FABRICANTES DE JUGUETES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
EL DIARIO DE LOS VIERNES ESCRITO POR ALBA. Viernes 7 de noviembre de 2008 Fui al metro con mis amigos. Estuvimos en la parada de Alcorc ó n Central y.
CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA
EXPOSITORA PROFESORA: RUTH ELIZABETH MARTÍNEZ RAMOS.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
Diario de ella:.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
REUNIÓN DE PADRES Curso años.
Reunión de padres 2011 Primer grado inglés/castellano
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CARTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Soluciones positivas para las familias
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
REFLEXION PARA LOS PAPAS DE HOY.
Mi futuro como psicóloga
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Lectio Divina para Niños
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
“El puzzle de la paz” C.E.I.P. San Fulgencio - Pozoestrecho.
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Tradiciones Capítulo 8. Hoy en clase Las fiestas y tradiciones (p ) Otras tradiciones (p ) Imperfecto y presente (p )
Piensa en verde y transforma tu entorno
Proyecto Jugando con las Matemáticas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
UNA HISTORIA DE AMOR.
Mailen y su violín.
DÍA DEL LIBRO 1º DE INFANTIL 2014/2015.
Análisis de la practica
Aprende a soñar para el futuro
¿Qué hicieron los estudiantes la semana pasada? Van a trabajar en grupos de 4. Usando la información del viaje a una galería, escriban qué hicieron los.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
¿Os habéis dado cuenta de que cuando llegamos siempre está todo muy ordenado? Es verdad. Y eso que lo dejamos todos los días hecho un desastre.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
María, enséñanos a querer lo que Jesús quiere, a desear lo que Jesús desea, y a hacer en todo, la voluntad de tu Hijo Jesucristo, según tu recomendación:
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

FABRICANTES DE JUGUETES Elena Sosa Yanes C.E.I.P. Inocencio Sosa Educación Infantil 3 años

TODO EMPEZÓ CUANDO LE ESCRIBÍAMOS LA CARTA A LOS REYES MAGOS… - HABÍA MUCHO DONDE ELEGIR. - ¿QUIÉN HACÍA LOS JUGUETES? - ¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS? - ¿CÓMO ERAN LOS JUGUETES CUANDO LA MAESTRA ERA COMO NOSOTROS?

HABÍA QUE CONTÁRSELO A LA FAMILIA: 1º INVITAMOS A LOS PAPÁS A HACER ALGÚN JUGUETE DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD. 2º HICIMOS UNA LIBRETITA PARA PEDIR LOS MATERIALES QUE NECESITÁBAMOS Y PARA INVITARLOS A PARTICIPAR EN LOS TALLERES. PARA ELLO SE HIZO UNA REUNIÓN DONDE VINO LA FAMILIA QUE QUERÍA COLABORAR. 3º UNA MAMÁ PROPUSO PARTICIPAR COMO ANIMADORA OFRECIENDO UN FINAL DE FIESTA CON MARIONETAS, GLOBOFLEXIA, UN CUENTO Y… PINTÁNDONOS LA CARA.

LOS JUGUETES QUE FABRICARON LOS PAPÁS

LOS JUGUETES QUE NOS DEJARON LOS REYES MAGOS

HABÍA MUCHO QUE HACER: pintar las cajas, las ruedas…

Vinieron a ayudarnos cuatro mamás cada día (el martes y el miércoles de 10 a 11h.)

ÉSTOS SON LOS JUGUETES QUE HICIMOS LAS MARIONETAS

LOS CAMIONES DE CAJAS DE FÓSFOROS

…ENTONCES… … ¡UNA SORPRESA!

PARA ESTO ERA LA MARIONETA… ¡AJÁ!

Hicimos “GLOBOFLEXIA”

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? - De qué están hechos los juguetes. - Tenemos que cuidar los juguetes. - Podemos fabricar juguetes. - Se pasa mejor si compartimos. - Hay muchos niños que no tienen juguetes como nosotros.

ENTONCES… …UN CUENTO: “Pilocha”

Y… NOS PINTARON LA CARA.

EVALUACIÓN SABEMOS DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS JUGUETES: COLOCAMOS LÁMINAS O JUGUETES EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE. PEDIMOS LAS COSAS POR FAVOR: DRAMATIZAMOS CÓMO HAY QUE PEDIR LAS COSAS. COMPARTIMOS LOS JUGUETES QUE TRAEMOS DE CASA: EXPLICAMOS EN LA ASAMBLEA QUÉ ES, DE QUÉ ESTÁ HECHO, CÓMO ES, QUÉ HACE… LO COLOCAMOS EN EL RINCÓN APROPIADO PARA LUEGO JUGAR. RECOGEMOS DESPUÉS DE JUGAR. CUIDAMOS LOS JUGUETES: REFLEXIONAMOS SOBRE EL TRABAJO QUE CUESTA ELABORARLOS.

VALORACIÓN Aunque organizar el taller supuso un “revuelo” en las tareas cotidianas, la participación entusiasta de las madres influyó en la motivación de los niños que acudían diariamente interesados por lo que iba a pasar hoy, mañana… pasado. Se han aprovechado estas situaciones de aprendizaje surgidas de la curiosidad de los niños, por ejemplo, para elaborar un horario donde podían ver gráficamente cuántos días faltaban para los talleres, cuántas mamás venían, cómo se llamaban…, qué día de la semana era la fiesta. Aunque suponga dedicar más tiempo a la preparación de los materiales, prever y prevenir dificultades…esta y otra clase de talleres o proyectos de investigación adaptados a los más pequeños , son posibles y enriquecedoras sobre todo cuando ves el resultado en sus caras: La satisfacción del trabajo realizado.

FIN