La cultura ciudadana y las universidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
El evangelismo personal
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
1 Pertsonen asebetasuna administrazio publikoan: esperientziak eta ikasitako lezioak La satisfacción de las personas en la administración pública: experiencias.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Cuestiones y problemas
Los números.
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Cortando a Agag en Pedazos
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
Los números.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
¿Cómo manejarlas siendo hijas de Dios? ©2013 MARLENE DORIGONI.
INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM

Pensar Diferente. Pablo Corradi.
Ejemplos ALGORITMOS.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Peligros y Oportunidades en la nueva realidad del Wikimundo.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1. 2 Señala que en la evaluación en la universidad hay un espacio de conflictos que sirven para: 1. Mejorar la práctica evaluativa 2. Confrontar ideal.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Cultura académica y cultura ciudadana
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Investigación en acción
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
Mtro. José Francisco J. Landero Gutiérrez Fundación para el desarrollo social y la Promoción Humana A.C.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
1 Misión Nueva Zelandia Del 3 al 14 de Agosto de 2007.
ISAIAS 5:1-2.
(Sigue en la página siguiente)‏
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
La Segunda Venida de Jesús
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

La cultura ciudadana y las universidades

“Otra definición” de cultura formas pautadas de actuar y hacer de un grupo social y sus justificaciones explícitas e implícitas La cultura ciudadana y las universidades

Cultura según el objetivo de este evento “Universidades buscan que la cultura sea una política de interés público nacional” La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades Cultura ciudadana, I maneras como los habitantes de una ciudad entienden y se comportan en los entornos urbanos La cultura ciudadana y las universidades

Cultura ciudadana, II: los tres sistemas reguladores según A. Mockus Ley Moral Cultura (Costumbres) Admiración por la ley Auto - satisfacción Deseo de reconocimiento social Temor a la sanción legal Remordimiento Temor a la sanción social La cultura ciudadana y las universidades

Cultura ciudadana como política pública Acercar lo culturalmente válido a lo legalmente válido La cultura ciudadana y las universidades

Cultura ciudadana es ahora cultura democrática De la domesticación del anonimato urbano… a la aceptación cultural del Estado de Derecho La cultura ciudadana y las universidades

Cultura según el objetivo de este evento “Universidades buscan que la cultura sea una política de interés público nacional” La cultura ciudadana y las universidades

Encuesta de Culturas, Bogotá, 2007 La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades Mayores de 27 años La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades Mayores de 27 años La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades ¿Cultura ciudadana y universidades se refiere al aporte a la ciudadanía que producen las universidades como externalidad a la formación académica? La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades Latinajos Es bueno que las universidades declaren que se proponen todo… La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades Pero… Es mejor que las universidades aseguren que cumplen adecuadamente sus objetivos centrales… …incluso (¿o especialmente?) en la cultura… La cultura ciudadana y las universidades

Objetivo cultural de la Universidad Sus estamentos cultiven los ídolos de la academia… …más que su forma… La cultura ciudadana y las universidades

La universidad como heredera de las corporaciones medievales Nos asociamos: “ustedes nos enseñan, nosotros aprendemos” La cultura ciudadana y las universidades

Enseñar, aprender: formar pares Un motivo, en el sentido de deseo Un motivo, en el sentido de un patrón que repite La cultura ciudadana y las universidades

Currículo oculto y explícito Los aprendices atraviesan ritos de paso para ser pares de sus maestros La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades El fondo del sistema la confianza de que el enseñante es quien va a conducir al aprendiz a convertirse en par La cultura ciudadana y las universidades

El estudiante pregunta… “¿Sí vale la pena participar en esa discusión, si no nos van a dejar decidir?” La cultura ciudadana y las universidades

“¿Vale la pena participar en esa discusión, si yo no sé nada?” En lugar de preguntar: “¿Vale la pena participar en esa discusión, si yo no sé nada?” La cultura ciudadana y las universidades

Sí vale la pena participar… Es una oportunidad para aprender La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades qué va, dizque maestros!! ¡¡unos profesorsuchos ahí!! Estos señores no saben nada, no conocen su disciplina Solamente me llevan una noche de ventaja intelectual No los conoce nadie Son intrascendentes No le aportan nada a nadie más allá de la manutención de sus propias familias…. La cultura ciudadana y las universidades

¿Qué percibe en el ambiente universitario un estudiante? La cultura ciudadana y las universidades

La cultura universitaria La cultura universitaria sana debe tener un espacio de cuestionamiento… … lo grave es cuando no hay mas La cultura ciudadana y las universidades

La universidad latinoamericana Impulso modernizador, en el marco de la guerra fría Transición demográfica acelerada La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades A la defensiva La democracia liberal, fuente de desigualdades y pobreza La ciencia La cultura ciudadana y las universidades

En la Universidad Pública Del maestro medieval… …al funcionario público de régimen especial La cultura ciudadana y las universidades

Resumen-conclusiones La universidad tiene problemas internos de cultura, asociados a su misión, que debe atender Las rutinas de la ciencia no se valoran No vale la pena pretender metas externas cuando parece estar lejos de resolver los internos La cultura ciudadana y las universidades

La cultura ciudadana y las universidades No parece haber una cultura académica que sirva de contrapeso a la rebeldía juvenil en la universidad pública, o a la indiferencia en la universidad privada La cultura ciudadana y las universidades