IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“COMO COMPRAR UNA VIVIENDA EN EL PERU DESDE EL EXTERIOR”
Advertisements

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT
Exportación Definitiva
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Marzo de 2007
Jugadores ya afiliados
SERVICIOS AL CIUDADANO
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL.
Es importante mencionar que éste manual fue concluido en Agosto de 2013, y que es posible que al transcurrir el tiempo, en el portal oficial de la SFA,
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
PROCEDIMIENTOS Planeamiento
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO.
“PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DENUNCIAS AL DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES” IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA OBTENCIÓN Y EL PAGO DE LAS GUIAS DE LIBRE TRÁNSITO IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
DECRETO SUPREMO Nº 152 DECRETO SUPREMO Nº 152 “ REGISTRO DE MULTAS DEL TRANSITO NO PAGADAS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DICIEMBRE 21 DEL 2001 DICIEMBRE.
“ VISACIÓN DE GASTOS POR ADQUISICIONES Y PRESTACION DE SERVICIOS, CON FONDOS MUNICIPALES Y DE TERCEROS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DEL 31 DE DICIEMBRE.
DECLARACION DE CAPITAL PROPIO ON-LINE.
PROCEDIMIENTOS 1.Planeamiento Captar Nuevos Contribuyentes y Reducir la Evasión. Rastreo de Obras en un determinado radio urbano. Lo cual nos permitirá.
MÓDULO: GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA PROFESORA: ANGÉLICA UYEVICH B. 2011
REQUISITOS PARA EL EXPENDIO DE ESPECIES FISCALES DEL ESTADO BARINAS.
 Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes  Encontrarse al corriente de su situación fiscal  Contar con Firma Electrónica Avanzada. Para.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
FISCALIZACIONES RÁPIDAS
Proceso inicio de operaciones empresas de ZONAS LIBRE
Artículo 164°.- CONCEPTO DE INFRACCIÓN TRIBUTARIA
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
Asociaciones Religiosas
Registro de Empresa. Se realiza mediante la recepción física de documentos y se procede al análisis y diligenciamiento de tarjetas con el registro de.
Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
Instituto nacional de soyapango asignatura: Profesor: Pedro Arnoldo Aguirre integrantes: Corina Nathaly Torres Torres.
REQUISITOS LEGALES PARA CREAR UNA EMPRESA ROSA LALI CHARRY HERNANDEZ.
El Proceso de Importar.
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
Preparado por Raúl Z. Moreno 4290 E. Ashlan Ave Fresno, CA Telefono (559) Correo electronico:
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE-E.E.U.U. PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN Pablo Urria Hering Jefe Departamento Acceso a Mercado DIRECON.
 Es un trámite que se realiza para iniciar legalmente toda actividad productiva comercial, marca el inicio de las obligaciones como contribuyente sujeto.
“CRÉDITO CORFO” ¿QUÉ ES? CARACTERÍSTICAS REQUISITOS.
XVI Asamblea Anual de ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
Ciclo de vida del Contribuyente
Ciclo de vida del Contribuyente
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
Formalización de la empresa
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
Registral y Jurisdiccional. 1. Nota fechada dirigida al Director de Ingresos Judiciales. 2. Exponer en la nota el motivo de la solicitud 3. Solicitar.
Alcaldía Bolivariana del Municipio Girardot Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Autorización de Viaje (Territorio Nacional) Tramite.
Dirección de Operaciones y Capacitación
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
TRÁMITES Y SERVICIOS DE IMPUESTOSDISTRITALES. Si ya solicité una devolución y/o compensación, ¿Qué debo hacer?
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Tipos de Sociedades que operan en Chile
Universidad Autónoma de Baja California
SUBVENCION A INSTITUCIONES Dirección de Administración y Finanzas.
DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS O PAGOS EN EXCESO Guatemala, febrero 2013.
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
GOBERNACIÓN POLÍTICA DEPARTAMENTAL DE USULUTÁN. CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS. Requisitos para contraer matrimonio civil en gobernación: Partidas de Nacimiento.
Transcripción de la presentación:

IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS “PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA SOLICITUD DE PERMISO DE VENDEDOR AMBULANTE”

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PERMISO DE VENDEDOR AMBULANTE El contribuyente que desee solicitar un permiso para realizar comercio ambulante debe dirigirse al Departamento de Rentas y Patentes ubicado en Gobernador Carlos Bories Nº 812, en donde se le informará sobre la documentación que debe adjuntar para tramitar el Permiso Ambulante. En el Departamento de Rentas y Patentes se le informa al contribuyente sobre los requisitos que este debe cumplir para efectuar la solicitud como son; ser mayor de 18 años, tener residencia en la comuna y no tener otra actividad lucrativa. ¿Cumple Requisitos? Si, debe presentar la documentación necesaria: fotografía de carné por ambos lados, autorización del servicio de Salud de Magallanes si fuera procedente de acuerdo al giro, Certificado de Antecedentes para fines especiales, Declaración Jurada ante Notario Publico, que acredite que tiene residencia en la comuna de a lo menos 5 años y dos fotos tamaño carné. No, fin del trámite.

Una vez presentados todos los documentos en el Departamento de Rentas y Patentes, el contribuyente debe llenar y firmar el formulario de solicitud del permiso que le será entregado en dicho Departamento. Completada la solicitud del permiso, el Departamento de Rentas y Patentes la remite al Departamento de Inspecciones para que mediante una visita en terreno se verifique el domicilio del contribuyente. Luego de la verificación de domicilio por parte de un Inspector Municipal se envía la solicitud al Departamento de Rentas y Patentes para la firma del Jefe del Departamento, la firma del Director de Administración y Finanzas y posteriormente la firma del Alcalde. Una vez completados todos los requisitos necesarios para otorgar el permiso, se confecciona la Credencial del Vendedor Ambulante, la cual lo faculta para realizar la venta fuera del área de exclusión. Una vez que el contribuyente obtiene su Credencial debe presentarse ante las oficinas del Servicio de Impuestos Internos para realizar su iniciación de actividades y así poder cancelar el correspondiente Derecho Municipal por el permiso en la Tesorería Municipal, trámite y pago que deberá efectuar mensualmente. Efectuado el pago del Derecho Municipal correspondiente en la Tesorería Municipal, el contribuyente debe presentar copia del Boletín de Ingresos cancelado al Departamento de Rentas y Patentes, con el fin de que se le entregue el permiso firmado por el Jefe del Departamento.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PERMISO DE VENDEDOR AMBULANTE

Departamento Rentas y Patentes Departamento de Inspecciones Servicio de Impuestos Internos Tesorería Municipal Contribuyente Inicio 1 2 Información No ¿Cumple requisitos? Si Documentos Necesarios 3 Formulario de Solicitud 4 Solicitud Completa

Servicio de Impuestos Internos Departamento de Inspecciones Tesorería Municipal Departamento de Rentas y Patentes Contribuyente Solicitud Completa 5 6  Credencial Inicio de Actividades Cancela Derechos 7 Boletín de Ingresos 8 Boletín de Ingresos F i n Permiso