IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT
Advertisements

CÓDIGO TRIBUTARIO Libro Tercero 01.
Verificación de Obligaciones de Impresión de Documentos
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS
Comprar una vivienda con pasivo INFONAVIT
INSCRIPCIÓN AL RUC.
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL.
proceso de pago a proveedores en REP?
LEY DE REGULARIZACION DEL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BIENES INMUEBLES URBANOS DESTINADOS A VIVIENDA LEY Nº 247.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
COMO INICIAR UN NEGOCIO
Ley de informaciones posesorias
DSI ABRIL Todo procedimiento se inicia CON UN INFORME DE LA NECESIDAD. La DSI autoriza la elaboración de recaudos con un plazo de entrega. Los recaudos.
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO.
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA OBTENCIÓN Y EL PAGO DE LAS GUIAS DE LIBRE TRÁNSITO IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
DECRETO SUPREMO Nº 152 DECRETO SUPREMO Nº 152 “ REGISTRO DE MULTAS DEL TRANSITO NO PAGADAS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DICIEMBRE 21 DEL 2001 DICIEMBRE.
“ VISACIÓN DE GASTOS POR ADQUISICIONES Y PRESTACION DE SERVICIOS, CON FONDOS MUNICIPALES Y DE TERCEROS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DEL 31 DE DICIEMBRE.
ACTIVIDADES NOTARIALES
“ PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LA LEY Nº 19
Titulo de Crédito Hipotecario Negociable
ACCIONES.
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
COMO OPERA EL DECRETO LEY Nº 2695/1979
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
1. ORDENANZA SUBVENCIONES ORDENANZA SUBVENCIONES Una Subvención Municipal, se define como toda cantidad de dinero, otorgada discrecionalmente por la Municipalidad.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Derechos registrales.
El Proceso de Importar.
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SIMPOSIO NACIONAL DE REGISTRO.
A efectos de finalizar con fluidez la adquisición de su inmueble, una vez que usted separa el inmueble que desea comprar, debe prepararse para continuar.
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
Adecuaciones Subsidios en OCI NOTARIOS
SOCIEDAD ANONIMA PRESENTADO POR: Mayra Lissette Martínez
TITULOS SUPLETORIOS 1.
PROTECCIONES PATRIMONIALES DE BIENES ABANDONADOS
PRESTACIONES ADMINISTRATIVAS COBERTURADAS POR EL SIS
Ciclo de vida del Contribuyente
Mónica Pardo Esquerre Abogada
T.7.-TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
 Cuando decidimos construir una empresa debemos de seguir una serie de procedimientos y requisitos, que ya los veremos más adelante; sin embargo, lo.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
MATERIA: SUB MODULO 2 PROFESOR: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE: DAVID BELLO MARÌN ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: V Pequeño contribuyente.
Formalización de la empresa
Gestión Empresarial.
PROCEDIMIENTO 1. Estudio de títulos para determinar el propietario y la situación del bien (existencia de embargos, hipotecas, sucesiones ilíquidas, etc.)
CONTABILIDAD FINANCIERA II
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
JORGE LUIS GONZALES LOLI NOTARIO DE LIMA
Registral y Jurisdiccional. 1. Nota fechada dirigida al Director de Ingresos Judiciales. 2. Exponer en la nota el motivo de la solicitud 3. Solicitar.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
CONFORMACION DE CENTROS DE PADRES Y APODERADOS BAJO LA LEY SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION PUBLICA.
Anotaciones Preventivas
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
DOCUMENTOS COMERCIALES
COLEGIO DE NOTARIOS PÚBLICOS DE NUEVO LEÓN, A.C.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias.
Tipos de Sociedades que operan en Chile
Chile Unido Reconstruye Mejor Plan de Reconstrucción Nacional Octubre 2010.
SUBVENCION A INSTITUCIONES Dirección de Administración y Finanzas.
Inscripción del Proyecto de Tesis Procedimiento general.
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
Transcripción de la presentación:

IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS “PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y GRAVÁMENES”

ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES Este es un trámite que deben realizar las personas que han adquirido inmuebles Municipales, debiendo en tal caso acreditar que la deuda por concepto de dividendos se encuentra efectivamente cancelada y que el plazo de 5 años, que establece el Decreto Ley Nº 789, de Bienes Nacionales, se encuentra vencido, contados desde la fecha de inscripción de la misma ante el Conservador de Bienes Raíces de Punta Arenas. Se requiere contar con base de datos de Cartera Hipotecaria, con el fin de comprobar si la vivienda se encuentra efectivamente pagada o mantiene deuda en cuyo caso debe rechazarse la solicitud.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EFECTUAR ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES El contribuyente debe efectuar este trámite en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad presentando; Escritura de Compraventa suscrita entre la Municipalidad y el contribuyente, en el caso de no ser el titular, debe presentar un mandato especial otorgado en una Notaria Pública en que autorice a un tercero para que lo represente y comprobante de pago para cancelar los Gastos Notariales y de Conservador de Bienes Raíces, por lo cual se dirige a la Tesorería Municipal, quien emitirá el Boletín de Ingresos y recepcionará el pago. Una vez recibidos por parte del contribuyente la documentación necesaria, la Dirección de Asesoría Jurídica procede a confeccionar la minuta del alzamiento, remitiéndola a una Notaría Pública para su legalización. La Notaría Pública remite la minuta legalizada a la Dirección de Asesoría Jurídica, quien efectúa la autorización del Alzamiento a través de la firma del Alcalde.

Legalizado y autorizado el Alzamiento se remite en tres copias al Conservador de Bienes Raíces para que inscriba el alzamiento de las prohibiciones en los registros correspondientes. El plazo de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces demora 4 días luego de lo cual remite el Alzamiento inscrito a la Dirección de Asesoría Jurídica quien lo recepciona y comunica vía telefónica o por mail que el alzamiento se encuentra listo para ser retirado.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EFECTUAR ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES

Dirección de Asesoría Jurídica Conservador de Bienes Raíces Tesorería Municipal Dirección de Asesoría Jurídica Notaría Pública Conservador de Bienes Raíces Contribuyente Inicio 1 Cancela Boletín de Ingresos 2 Recepción de Documentos Minuta Minuta Minuta Legalizada 3 4 Alzamiento Alzamiento Alzamiento Inscrito 5 F i n Aviso a Contribuyente