Martes, el 22 de octubre Objetivos:To be able to give and understand recommendations for a healthy lifestyle Ayer me desperté a las siete. Me duché, me.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué vamos a estudiar?
Advertisements

El Presente del indicativo
Hoy vamos a.... aprender el verbo ‘ir’ (to go)
Gustarle A mi ____ gusta=It is pleasing to ____ A ti ____ gusta=It is pleasing to ____ A el / ella ____ gusta=It is pleasing to _________ A usted ____.
Health coursework sample how to get the best marks!
Healthy Living Objetivos:
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
Saying what you are going to do at the weekend.
Para mantener la salud ¿Qué hacen Raúl, Tomás y Gloria para mantener
Miércoles, el trece de noviembre del 2012 (dos mil doce)
¿Qué vamos a estudiar?.
Mis pecados Remember how these three tense of different verb types work: Infinitive Preterite tense (past) Present tense Near future tense ar verbs e.g.
¿Qué vamos a estudiar?. ¿Qué vamos a estudiar?
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Mandatos informales negativos
martes, el 8 de octubre Objetivos: to say what your daily routine is
En España la comida es a las dos o a las tres.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
Healthy Lifestyle.
Walt: La vida sana HEALTHY EATING
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Structure ≈ 1) general health issues ≈ 2) what you do at the moment to be healthy- eating / sport / lifestyle- any aches and pains? ≈ 3) what you would.
Starter: Hoy es… Para estar en forma, no fumo, no como muchos dulces pero en el verano voy a comer helado En el futuro para llevar una.
¿Qué vamos a estudiar? al nartiu iadiar ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar la rutina diaria.
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
WALT: Talk about healthy living
Hoy vamos a…….. hablar de la dieta sana y malsana
La vida sana AQA GCSE book p50 and 51.
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
—¡Hola! ¡Soy Rosa! ¿Quieres hacer algo conmigo este
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles MUST be able to say what you do to lead a healthy lifestyles SHOULD be able to use ‘se’ constructions.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
miércoles el diecisiete de octubre
¡No se puede utilizar inglés!
Exprésate Uno, Capítulo 6, Estar - to be yo estoy nosotros(as) estamos tú estás* vosotros(as) estáis* Ud., él, ella está* Uds., ellos, ellas están* *á.
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets
Match the English to the Spanish
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
Hoy vamos a…….. entender textos sobre la dieta sana y malsana decidir qué y quién es el/la más sano/a.
1.Me gusta el fútbol 2.Los lunes juego al tenis 3.Detesto la natación 4.Prefiero el esquí porque es fantástico 5.No me gusta nada el rugby porque es aburrido.
L.O - To practise asking people to go out and to learn how to make excuses! Must – Practise asking people to go out around town. Should – Know the difference.
What are they doing? Pupils complete jot thoughts in English – guess the lesson objective.
FrasePres., Pret., Fut. 1.Voy de vacaciones con mi familia. 2.Ayer jugué al fútbol en el parque con mis amigos. 3.Mañana, vamos a ir de compras. 4.Mi hermana.
El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante concocer la forma presente de ‘ir’ en todas las.
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
Saying what you are going to do at the weekend.
to be going to do something (in the near future)
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
Running dictation You will work in teams
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
Role-play A Quiero manzanas/ limonada/leche por favor Un litro/una botella /un kilo por favor ¿ Cuánto es? Adiós.
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
Empareja el español y el inglés.
To be able to use the simple future tense To come up with New Year’s Resolutions Própositos para el año nuevo.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
El tiempo presente Objetivos: To be able to recognise and form the present tense of regular verbs.
Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines.
Starter: Verbs + Infinitive Con tu compañero, completa el cuadro Followed By InfinitiveNot Followed By Infinitive odio juega ¿vas a …? van me gustaría.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
¿ ? ¿Qué te gusta hacer? Me gusta______ ¿ ? ¿A qué hora es tu almuerzo en la escuela? Mi almuerzo es a las doce y cuarenta y.
Back of your book! 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = Completa las secuencias 2,4,6,… 5, 10, 15,… 3, 6, 12, 24, …
Transcripción de la presentación:

martes, el 22 de octubre Objetivos:To be able to give and understand recommendations for a healthy lifestyle Ayer me desperté a las siete. Me duché, me visté y desayuné. Comí cereales y bebí zumo de naranja. Salí de casa a las ocho menos cuarto y viajé al colegio en coche. Pasé todo el día al colegio, fue un poco aburrido. Extension: Después del colegio….

Los deberes-preterite tense- contra reloj

VAMOS A HABLAR (Sofia) ¿Cómo es tu familia? ¿Te llevas bien con tu familia? Describe un día tipico de tu vida ¿Qúe hiciste ayer? ¿En tu opinión, qué debes hacer para llevar una vida sana? ¿Llevas una vida sana?

Una vida sana worksheet-running dictation

Los deberes Translate phrases on ‘Contra el reloj’ Test sheet and learn for test Fri (25`th Oct) (Test will be in English to Spanish)

Los Objetivos: to talk about healthy living viernes, el 24 de octubre Los Objetivos: to talk about healthy living Contra el reloj-rutina

Debes/se debe+ infinitive… ¿En tu opinión, qué debes hacer para llevar una vida sana? Debes/se debe+ infinitive…

Para llevar una vida sana debes… Para llevar una vida sana no debes… 1) 6) 7) 2) 3) 8) 9) 4) Slide 1 of worksheet 5) 10)

Reading task-in groups

Lee los textos y empareja las preguntas y respuestas La vida sana Lee los textos y empareja las preguntas y respuestas ¿Quieres llevar una vida más sana? Pide ayuda a Susana Salud Perfecta… 1) EL TORO: Me gustan mucho los caramelos y las hamburguesas. ¿Qué es peor; comer un kilo de caramelos o cinco hamburguesas? 2) SARA: Quiero bajar de peso pero no sé como. No me gusta nada la comida sana y me encantan las piruletas. Ayuda, por favor. 3) MILI: Me gusta dormir más de ocho horas al día y no lo puedo cambiar. ¿Qué me dices? Slide 1 for printing; reading activity 4) RAMÓN: Normalmente los jueves juego al fútbol pero ayer no jugué. Vi la television todo el día. No quise hacer nada. Hoy no me siento bien. Me duele el cuerpo. ¿Qué tengo que hacer?

Lee los textos y empareja las preguntas y respuestas La vida sana Lee los textos y empareja las preguntas y respuestas a) Haz una lista . ¿Qué vas a comer mañana? Debes comer fruta y verduras y debes beber agua. También debes hacer deporte frecuentemente, tres veces a la semana por lo menos si quieres bajarte de peso. b) ¿Es un chiste? ¡Qué horror! ¡No debes comer comida basura! Tu cuerpo necesita una dieta equilibrada. Hay que comer comida más sana y no olvides tu botella de agua, por favor. c) Debes salir y hacer deporte. ¡Muévete! ¿Qué haces enfrente de la televisión durante todo el día? ¿Vas a empezar a fumar también? Por favor, respétate. d) La regla de ‘los tres ochos’-ocho horas para dormir, ocho para trabajar, ocho con tu familia-es una regla muy sana. Si duermes más, vas a tener problemas de insomnio. bajar de peso= to lose weight no quise= I didn’t want no olvides- don’t forget una regla= a rule Slide 2 for printing; reading activity

b) a) d) c) La vida sana ¿Quieres llevar una vida más sana? Pide ayuda a Susana Salud Perfecta… b) 1) EL TORO: Me gustan mucho los caramelos y las hamburguesas. ¿Qué es peor; comer un kilo de caramelos o cinco hamburguesas? a) 2) SARA: Quiero bajar de peso pero no sé como. No me gusta nada la comida sana y me encantan las piruletas. Ayuda, por favor. d) 3) MILI: Me gusta dormir más de ocho horas al día y no lo puedo cambiar. ¿Qué me dices? Feedback with answers 4) RAMÓN: Normalmente los jueves juego al fútbol pero ayer no jugué. Vi la television todo el día. No quise hacer nada. Hoy no me siento bien. Me duele el cuerpo. ¿Qué tengo que hacer? c)

¿Qué tienes que hacer para llevar una vida sana? ¿Eres una persona sana? Soy sano/malsano porque…. (no) como (no) bebo (no) me gusta comer/beber proteína vitaminas hidrato de carbono comida basura grasa minerales azúcar/dulces ¿Qué tienes que hacer para llevar una vida sana? En mi opinión… tengo que beber/comer más… Pienso que… Creo que… menos…

Objetivos: to talk about healthy living. Revise ‘near’ future tense martes, el 5 de noviembre Objetivos: to talk about healthy living. Revise ‘near’ future tense http://www.classtools.net/education-games-php/timer CONTRA EL RELOJ-PRETERITE

VAMOS A HABLAR (Sofia) ¿Cómo es tu familia? ¿Te llevas bien con tu familia? Describe un día tipico de tu vida ¿Qúe hiciste ayer? ¿En tu opinión, qué debes hacer para llevar una vida sana? ¿Llevas una vida sana?

Debes/se debe+ infinitive… ¿En tu opinión, qué debes hacer para llevar una vida sana? Debes/se debe+ infinitive…

¿Se debe o no se debe….? Beber agua Beber refrescos Comer verduras Comer fruta Comer comida rápida Comer comida saludable Dormir mucho Hacer deporte Fumar Tomar drogas

Normalmente desayuno a las siete Normalmente desayuno a las siete. Soy sana pues como cereales y bebo agua En general ceno a las siete con mi familia. Prefiero la comida basura aunque sea mala para la salud Normalmente como pizza por el almuerzo pero en el futuro voy a comer ensalada para ser más sana Voy al colegio a pie porque me gusta hacer ejercicio. Estoy en buena forma No hago mucho deporte y para ser más sano debo hacerlo más Ayer viajé al colegio en coche porque estaba cansado. No como mucho fruta o verdura. Tengo que comer más La salud me da igual. Como lo que quiero comer y no hago mucho deporte En el futuro quisiera llevar una vida más saludable

Preguntas claves ¿En tu opinión, qué debes hacer para llevar una vida sana? ¿Eres una persona sana? ¿Comes una dieta sana? ¿Haces mucho deporte? ¿Qué vas a hacer en el futúro para ser más sano? ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

¿Qué vas a hacer en el futuro para ser más sano? (¿más o menos?) Voy a comer ________fruta y verduras Voy a beber ____________ agua Voy a beber ___________ limonada Voy a dormir ______________ Voy a hacer ____________ deporte Voy a comer ______chocolate

Which tense is being used here? The near future tense How is it formed? Take the present tense of ‘ir’ Add ‘a’ Then the infinitive form of the main verb

IR Va Voy Vamos Van Vas Vais I’m going You are going He/she is going We are going You (pl)are going They are going Va Voy Vamos Van Vas Vais

Mi familia sana 1) Para ser más sano _____a comer más fruta y menos comida basura 2) Mi madre ______ a hacer más deporte 3) Mi padre ______a beber más agua y menos alcohol 4) Mis hermanos _____ a perder peso 5) Mis hermanas _______ a parar de fumar cigarrillos 6) Todos ___________ a dormir ocho horas al día

Pablo es sano Miguel es malsana ¿Quién escribó las frases?

Preguntas claves ¿En tu opinión, qué debes hacer para llevar una vida sana? ¿Eres una persona sana? ¿Comes una dieta sana? ¿Haces mucho deporte? ¿Qué vas a hacer en el futúro para ser más sano? ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

VAMOS A HABLAR ¿Cómo es tu familia? ¿Te llevas bien con tu familia? Describe un día tipico de tu vida ¿Qúe hiciste ayer? ¿Llevas una vida sana? ¿Eres una persona sana? ¿Comes una dieta sana? ¿Haces mucho deporte? ¿Qué vas a hacer en el futúro para ser más sano? ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

Contra el reloj-preterite/una vida sana