Diseñando una estrategia web efectiva para la Hoteleria Taller especializado en Estrategia digital Online, redes sociales, contenidos y estrategias Offline para Hotelería Diseñando una estrategia web efectiva para la Hoteleria
Objetivo Dar una visión al hotelero vallecaucano, sobre cómo utilizar efectivamente el internet para VENDER MÁS a través de la evaluación de la Estrategia Web actual de los hoteles y proyectando una al futuro con una metodología de Diseño Centrado en el Usuario.
Taller 1: Diseñando mi estrategia web Temario Introducción a la Arquitectura de Información Perfil de los usuarios en la web Benchmarking Ejercicio 1: Evaluando las buenas prácticas web del sector y las mías Inventariando mis contenidos para la web ¿Cómo hacer un SEO básico? Diseñando un mapa de navegación efectivo Ideas para Estrategias Offline Ejercicio 2: Diseñando mi Estrategia Digital. Resultado a obtener: Aprender los conceptos más importantes en el diseño de estrategia digital a nivel de Hotelería; evaluar las estrategias actuales; Planteamiento de la nueva estrategia web No. de horas: 6 horas Capacitador: Alejandro Carvajal
Taller 2: Redes sociales y bookings Temario Introducción a las redes sociales Mitos sobre las redes sociales Buenas prácticas en redes sociales para Hotelería Conociendo los Booking Ejercicio 3: Diseñando mi estrategia para redes sociales y booking. Resultado a obtener: Conocer la importancia de las redes sociales y de los booking para Hotelería. Diseñar la estrategia para redes sociales. No. de horas: 3 horas Capacitador: Alejandro Carvajal
Taller 3: Contenidos en la Web Hotelera Temario ¿Cómo escribir para la web? Necesidades de contenidos en la web de hotelería. Ejercicio 4: Evaluando mis contenidos actuales en la web. Resultado a obtener: Aprender los conceptos más importantes en la escritura de contenidos para la web. Evaluación de contenidos actuales de los portales web de los Hoteles afiliados a Cotelvalle. No. de horas: 3 horas Capacitadora: Ewa Kulak
Taller 4: Fotografía Hotelera Temario ¿Cómo usar estratégicamente las fotografías del hotel en redes sociales (Facebook, Flickr, 360cities, Google+1)? ¿Cómo evaluar fácilmente la calidad de una fotografía, sin ser fotógrafo? ¿Cuáles son los espacios que los usuarios buscan para tomar la decisión de compra? ¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google de las fotografías del hotel o del auditorio? ¿Cómo tomar una foto de un auditorio verdaderamente útil para un planificador de eventos? ¿Cuál es la diferencia entrefotografía fija, esférica, panorámica, 360 y tour virtual? ¿Cómo apoyar la labor del equipo de ventas a través de un brochure digital en tabletas como iPad? ¿Cuál es la hora perfecta para la toma de fotografía de fachada? Ejercicio 5: evaluando nuestro book fotográfico Resultado a obtener: Analizar las características más importantes en materia de fotografía y su importancia a la hora de la venta a través de canales electrónicos. Evaluar el book fotográfico del Hotel. No. de horas: 6 horas Capacitador: Mario Carvajal
Alejandro Carvajal Desde el 2009 trabajando con Astrolabio, ha tenido la posibilidad de dirigir diferentes proyectos, especialmente en el sector de turismo: directorios de turismo y versiones en alemán y francés del Portal Oficial de Turismo www.colombia.travel, el portal oficial de turismo de Cali www.cali-valle.travel, la Guía Oficial de Viajes del Triángulo del Café www.triangulodelcafe.travel, La Guía Oficial de Viajes de Medellín www.medellin.travel y la Coodirección de los Portales de Hoteles Dann www.hotelesdann.com y del Bogotá Convention Bureau www.bogotacb.com, entre otros portales, son parte de esa experiencia.
Mario Carvajal Con más de 12 años en la web, es el socio fundador de la empresa Astrolabio Imagen Web Ltda. Ha trabajado en la web desde distintos roles: diseñador de interfaz, arquitecto de información, codificador, especialista en accesibilidad, copy. Hoy, su mayor interés es la Fotografía de viajes, hoteles y turismo. Fue Director de Experiencia de Usuario para Proexport Colombia con los portales www.colombia.travel, www.proexport.com.co y www.colombiatrade.com. Ha realizado Fotografías de catálogo y tours virtuales 360 para diversos hoteles en Colombia, como: Hoteles Dann, Hotel San Luis Village, Hotel Punta Faro, Hotel Bahía Sardina, Hoteles Estelar, Hotel El Prado, Hotel Spiwak, Hotel Intercontinental, Irotama y todos los afiliados al Bureau de Bogotá.
Ewa Kulak Consultora en estrategias digitales en turismo. Periodista digital especializada en contenidos web de turismo. Bloggera (www.vivecolombiajoven.com, www.colombia.travel, www.ewakulak.com, www.kolumbijsko.com). Autora del libro bilingüe "Diario del café. Notas de viaje por Colombia". Ha sido Directora de contenidos web, Proexport; Bogotá, Colombia — 2008-2011 para el proyecto www.colombia.travel; Periodista corresponsal de viajes desde Colombia para la prestigiosa revista de turismo de Polonia www.all-inclusive.com.pl; entre otras actividades. Ha sido ganadora del Premio Colombia en Línea dos veces. Con www.ewakulak.com en el año 2005 por la mejor página web personal dedicada a Colombia y con www.colombia.travel al mejor portal web gubernamental. Actualmente es Gerente General de la empresa Kolumbia Travel.
Horarios Valor del Taller Afiliados: $520.000 + IVA Jueves 26 y Viernes 27 De Julio 6:00 pm a 9:00 pm Sábado 28 De Julio 9:00 am a 12:00 m Jueves 2 y Viernes 3 De Agosto 6:00 pm a 9:00 pm Sábado 4 De Agosto 9:00 am a 12:00 m Valor del Taller Afiliados: $520.000 + IVA NO Afiliados: $640.000 + IVA Formas de pago: Consignación en la Cuenta Corriente 757- 416734-06 de Bancolombia (a nombre de COTELVALLE), en Efectivo, Tarjeta de Crédito o Débito y/o Cheques.
Inscripciones en: logistica@cotelvalle.com o a los telefonos: 485 57 53 - 54