La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biblioteca Juan Roa Vásquez Inducción Estudiantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biblioteca Juan Roa Vásquez Inducción Estudiantes"— Transcripción de la presentación:

1 Biblioteca Juan Roa Vásquez Inducción Estudiantes

2 Contenidos 1. Quiénes somos 2. Nuestros servicios 3. Dudas, preguntas
Ubicación Nuestro equipo de trabajo Horario presencial Horario virtual Recomendaciones 2. Nuestros servicios Servicios Presenciales Servicios En Línea 3. Dudas, preguntas

3 1. ¿Quiénes somos? Ubicación

4 1. ¿Quiénes somos? Nuestro equipo de trabajo

5 Estructura Organizacional
1. ¿Quiénes somos? Estructura Organizacional

6 1. ¿Quiénes somos? Horario presencial Horario virtual Lunes - Viernes
7:00 am. - 9:00 pm Sábados 8:00 am. - 5:00 pm. Todos los días 24 Horas Servicios En Línea (Pregúntale al Bibliotecólogo) Servicios Presenciales

7 Algunas Recomendaciones
1. ¿Quiénes somos? Algunas Recomendaciones

8 2. Nuestros servicios Servicios Presenciales

9 LAS PUEDES CONSULTAR EN NUESTRO CATÁLOGO
2. Nuestros servicios Préstamo externo Servicio mediante el cual la Biblioteca presta a la comunidad académica sus colecciones bibliográficas, por un tiempo especifico de acuerdo al perfil del usuario. LAS PUEDES CONSULTAR EN NUESTRO CATÁLOGO

10 NUESTRAS COLECCIONES La biblioteca cuenta con varios tipos de documentos, como libros, revista, cds, dvds, tesis, entre otros, que puedes consultarlos física o electrónicamente, y hacen parte de nuestras colecciones bibliográficas, estas son: Libros de colección general Libros de reserva Libros de referencia Colección Hemeroteca Colección audiovisual Colección digital

11 Libros de colección general
Los libros de colección general pueden consultarlos durante 8 días por prestamos externo, y renovarlos a través del catálogo en línea 3 veces. La sanción por no devolver los libros de colección general a tiempo es de $2000 por día de retraso.

12 Libros de reserva Los libros de reserva, son los libros más consultados por nuestros usuarios. Se identifican por el rótulo que tienen en su portada con la palabra “RESERVA”. Se consultan dentro de la biblioteca desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm y podrán sacarlos por préstamo externo después de las 5:00 y devolverlos antes de las 10:00 del día siguiente. La sanción por no devolver los libros de reserva a tiempo es de $1000 por hora de retraso.

13 Libros de referencia A esta colección pertenecen libros tales como: Atlas, Diccionarios y enciclopedias. Los libros de colección de referencia se reconocen por que antes de su numero topográfico tienen una “R”. Ejemplo: R Ya que estos libros son para hacer consultas rápidas, no tienen préstamo externo, únicamente pueden ser consultados dentro de la biblioteca.

14 Colección audiovisual
Nuestro material audiovisual está compuesto por videos, cd´s, dvd´s, que podrás consultar. Ten encueta que si el material acompaña el libro, saldrá por los mismos días de consulta. Si es individual lo podrás llevar por préstamo externo durante 8 días La sanción por no devolver los colección audiovisual a tiempo es de $2000 por día de retraso.

15 Hemeroteca http://ubiblioteca.unbosque.edu.co/recursosdigitales.htm
Actualmente la biblioteca cuenta aproximadamente con 1514 revistas en su colección de hemeroteca para consultar físicamente, sin embargo, muchos de los títulos se pueden consultar a través de las bases de datos desde la página web en los recursos digitales.

16 Colección Digital Las Bases de datos académicas permiten acceder a información actual y especializada sobre diferentes disciplinas, a través de diferentes recursos como son: revistas y libros electrónicos, música, imágenes, videos, entre otros. Único requisito es ingresar con el correo electrónico institucional y la contraseña de este.

17 2. Nuestros servicios Préstamo interbibliotecario
Convenio entre unidades de información (centros de documentación, bibliotecas universitarias, públicas y especializadas), para el préstamo de material bibliográfico.

18 2. Nuestros servicios Cartas de presentación
A través de este servicio el usuario solicita una carta de presentación a la Biblioteca con la cual podrá ser atendido en las Bibliotecas de otras Instituciones.

19 2. Nuestros servicios Formación de usuarios
Los módulos de formación de usuarios permiten acercar a las personas a la Biblioteca y hacer que los servicios que esta presta sean más amigables para todos. Este servicio puede ser solicitado desde nuestro sitio Web.

20 2. Nuestros servicios Asesoría personalizada
Nuestro equipo de Profesionales y Referencistas estarán prestos a guiarlo en el uso de los servicios de la Biblioteca.

21 2. Nuestros servicios Catálogo en línea Buscador de revistas (360Link)
A través de esta herramienta se pueden localizar los títulos de revistas electrónicas y físicas que suscribe la Biblioteca, sin necesidad de hacer la búsqueda en cada una de las bases de datos o recursos electrónicos. Buscador de revistas (360Link) Este nuevo servicio permite a los usuarios realizar sus búsquedas de información a través de la interfaz de Google Académico, en la cual recuperarán y tendrán acceso a los recursos electrónicos que suscribe la Biblioteca.

22 2. Nuestros servicios Obtención de documentos
Mediante este servicio el usuario puede solicitar ayuda a la Biblioteca para localizar cualquier clase de artículo científico que se encuentre dentro y fuera de la Universidad.

23 2. Nuestros servicios Biblioteca 2.0 Click

24 ¿Qué entendemos por Web 2.0?
Observación pasiva Páginas estáticas Información desactualizada Webs más dinámicas Interacción Información visual Se sirven contenidos

25 ¿Por qué tener presencia en la Web 2.0?
Usuarios: Necesidades de información Información actualizada Difusión de contenidos Servicios 2.0 Diálogo Sugerencias, ideas, opiniones Biblioteca 2.0

26 Algunos ejemplos de Web 2.0 ..

27 ¿Quiénes están presentes en la Web 2.0?

28 ¿Quiénes están presentes en la Web 2.0?

29 ¿Quiénes están presentes en la Web 2.0?

30 ¿Quiénes están presentes en la Web 2.0?

31 ¿Quiénes están presentes en la Web 2.0?

32 2. Nuestros servicios Redes Sociales Pregúntale al Bibliotecólogo
La Biblioteca JRV, a través de las redes sociales establece un lazo de comunicación más estrecho y familiar con sus usuarios, donde ellos podrán encontrar noticias de interés, novedades de la Biblioteca y diferentes recursos de información. Actualmente tenemos presencia en: Facebook, Twitter y Youtube. Pregúntale al Bibliotecólogo A través de este servicio, los usuarios podrán solicitar asesoría en línea y en tiempo real con nuestro equipo de Profesionales y Referencistas. También les ofrece la posibilidad de reportar fallas en el sistema, relacionadas con los recursos de la Biblioteca o enviar sugerencias que nos ayudarán a continuar mejorando.

33 @bibliobosque @ Menciona # Hashtag: Habla sobre... http:// Comparte
Biblioteca 2.0 @bibliobosque @ Menciona # Hashtag: Habla sobre... Comparte

34 Biblioteca 2.0 facebook.com/bibliobosque Compartir: Estado Fotos
Acontecimientos: Empleo, educación Familia, relaciones Hogar, vivienda Salud, bienestar Viajes, experiencias Me gusta Comentar Compartir facebook.com/bibliobosque

35 Biblioteca 2.0 youtube.com/bibliobosque Me gusta No me gusta Compartir
Comentar Suscripción Favoritos youtube.com/bibliobosque

36

37 ¡Gracias. Universidad El Bosque – Biblioteca Juan Roa Vásquez www
¡Gracias! Universidad El Bosque – Biblioteca Juan Roa Vásquez Biblioteca Juan Roa Vásquez 2013-1


Descargar ppt "Biblioteca Juan Roa Vásquez Inducción Estudiantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google