PROYECTO “A CUANTO EQUIVALEN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVERSION DE UNIDADES.
Advertisements

Título de la presentación Nombre de los estudiantes: Nombre del docente: Clase: Cualquier gráfico que mejore su presentación Todos los estudiantes en el.
Metrología.
Fuerza y movimiento.
Estrategias para la Solución de problemas
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE GUAYAMA PROF
LONGITUD Es la distancia entre dos puntos. Para medir longitudes, se usa como unidad patrón el metro (m). Para medir distancias cortas se usan unidades.
PLAN DE CLASES.
CLASE No. 3.
Geometría Séptimo Grado Unidades Métricas de Longitud
Medidas usuales de longitud
CONVERSIÓN DE UNIDADES
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Dirección de Educación Preescolar
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA ALTURAS INALCANZABLES
Volumen.
Historia de las medidas
Semana 2 sesión 1: Medida. Conversión de unidades.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Necesidad de medir FISICA 1.
CONVERSIONES Conversiones de longitud, masa, área y volumen
Prof. Rodrigo Riquelme Colegio Humberstone
LA TRANSFORMACION DE UNIDADES.
LA TRANSFORMACION DE LA MATERIA FISICA I (Segundo Grado) Bloque I Introducción a las Propiedades Físicas y su Medición Tema I.4 Sistema Internacional de.
Aprendiendo Proporciones
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.

2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
Departamento de Ciencias y Tecnología
RAZONES Y PROPORCIONES
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON TECNOLOGIAS
Taller de refuerzo N° 2 División de fracciones.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Esc. Normal “profesor Darío Rodríguez cruz” clave:21dnl0007k Lic
UNIDAD III:CONGRUENCIA Y SEMEJANZA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ( 1 ) AZCAPOTZALCO.
Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)
MEDIDAS BÁSICAS y DERIVADAS
Conversiones entre los sistemas
MEDIDAS BÁSICAS y DERIVADAS
Proceso medir Conceptualizan términos como: medir,magnitud,sistema metrico,múltiplos y submúltiplos.
En una librería se han vendido los artículos de escritorio registrados en esta tabla: Unidades vendidas en una librería ArtículoLápicesGomasSacapuntas.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
HISTORIA DE LAS UNIDADES
Conversión en el Sistema Inglés
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
UNIDADES DE MASA 1 libra = Kg. 1 onza = Kg
Construcción del proceso de medida
Longitud y Perímetro.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
HISTORIA DE LAS UNIDADES
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Resultado 1.1 con actividad 1.1.1
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Trayecto Formativo Primaria
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Introducción a la Física
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
Transcripción de la presentación:

PROYECTO “A CUANTO EQUIVALEN” PROPÓSITO: Interpreten expresiones que se usan en la vida real para resolver problemas que impliquen conversiones del sistema internacional (decimal) y el sistema ingles de medidas.

DESTINATARIOS ALUMNOS DE 4º. 5º. 6º. DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ASIGNATURA: MATEMÁTICAS DURACIÓN: TRES SEMANAS PRESENTA: TERESA CASTILLO ROMERO

ESCUELA: LAZARO CARDENAS CLAVE 29DPR0183Z CALLE LAZARO CARDENAS No ESCUELA: LAZARO CARDENAS CLAVE 29DPR0183Z CALLE LAZARO CARDENAS No. 18 SAN DAMIAN TEXOLOC, TLAX. ZONA ESCOLAR 39 SECTOR EDUCATIVO 02.

TEMA: UNIDADES DEL SISTEMA INTERNACIONAL Y UNIDADES DEL SISTEMA INGLES.

ACTIVIDADES PRIMERA SEMANA ¿Sabias que en el antiguo Egipto las unidades de medir que se usaban entonces, estaban en el cuerpo de la gente? 1.-Formen equipos de tres a cinco integrantes. Investiguen, en fuentes diversas, ¿Cuáles eran las partes del cuerpo que se utilizaban como unidades de medida?

2.- Elaboren dibujos de las partes del cuerpo que se utilizaban como unidades de medida. 3.- Comprueben con las partes de su cuerpo las equivalencias entre palma= cuarta= codo= 4.- Elaboren con tiras de cartoncillo unidades de medida coincidentes con las partes de su cuerpo (palma, cuarta, codo)

5.- Utilicen las unidades elaboradas para obtener la medida de la longitud del largo y ancho del salón de clase, el largo y ancho del escritorio, el largo y ancho de la puerta del salón. Registren sus resultados y compárenlos con los resultados de sus compañeros de equipo. 6.- En equipos comentes las ventajas y desventajas de utilizar como unidad de medida partes del cuerpo, registren en una tabla: ventajas desventajas

7.- Indaguen con sus familiares si conocen las unidades de medida que emplearon y si aún las utilizan. Comenten al grupo la información obtenida.

ACTIVIDADES SEGUNDA SEMANA ¿Sabían que las medidas del Sistema Inglés, y que se utilizan hoy día, también surgieron de partes del cuerpo humano? Tal es el caso de la pulgada, el pie y la yarda.

1.- Formen equipos de tres a cinco integrantes e investiguen, en fuentes diversas, sobre el sistema de medida basado en las medidas de la Tierra y no en las del cuerpo humano. Preparen una exposición para socializar al grupo el resultado de su investigación. *Recuerden utilizar los recursos gráficos más adecuados para dar claridad a sus ideas.

2.- Resuelvan en su cuaderno y en equipo las siguientes interrogantes: ¿Qué ventajas tiene usar unidades de medida tomando como base las medidas de la Tierra y no en las partes del cuerpo humano? La diezmillonésima parte del cuadrante de un meridiano terrestre da como resultado… ¿Cuál es la unidad de medida del sistema métrico decimal? *Socialicen al grupo sus respuestas

3.- Investiguen la equivalencia de una pulgada, una yarda, un pie y una milla terrestre; de acuerdo con el sistema decimal. Registres sus resultados en una tabla: Sistema ingles Sistema métrico Nombre de la unidad abreviatura equivalencia pulgada ft yarda Milla terrestre

4.- En forma individual, elaboren con cartoncillo tiras que midan una in. un ft. una yd. Realicen mediciones de la longitud de diversos objetos y registren sus resultados en su cuaderno. Comparen, con su equipo, los resultados obtenidos y comenten en que situaciones han escuchado las palabras: pulgadas, pies, yardas y millas. Socialicen con el grupo.

ACTIVIDADES TERCERA SEMANA ¿Qué otras unidades de medida del sistema ingles utilizamos en nuestra vida diaria? 1.- Organicen una visita a una tlapalería, observen y escuchen cuáles son los artículos de mayor demanda, indaguen qué productos se venden utilizando como referencia unidades de medida del sistema ingles.

2.- Dibujen en su cuaderno por lo menos 10 objetos que se venden en la tlapalería y escriban su equivalencia acorde con el sistema decimal. Compartan al grupo el resultado de su investigación. 3.- Pregunten, de manera individual, a sus familiares qué artículos de uso en el hogar se compran utilizando como referencia unidades de medida del sistema ingles. Por ejemplo: brochas, pintura, manguera, clavos, tornillos, tubos de P V C…. Socializa al grupo.

4.- Investiguen en equipos y completen la siguiente tabla: Sistema ingles decimal unidad abreviatura equivalencia pulgada pie yarda galón libra

5.- Resuelvan de manera individual los siguientes problemas y expliquen al grupo sus procedimientos de resolución. UN CORTE DE TELA MIDE DE LARGO 2 CON ¾ DE yd. ¿Cuántos metros y centímetros son? UN CABLE MIDE 5.5 in. ¿Qué alcance tiene? UN ROLLO DE ALAMBRE MIDE 100 METROS ¿A cuántas yardas aproximadamente equivale? ¿A cuántos pies? ¿A cuántas pulgadas?

LA CORTINA DE UN BAÑO MIDE DE ANCHO 2 ft LA CORTINA DE UN BAÑO MIDE DE ANCHO 2 ft. ¿Cuál es su equivalencia en centímetros? UNA HOJA DE PAPEL MIDE DE LARGO 10 in. ¿Cuál es su longitud en centímetros? PARA PINTAR UNA RECAMARA FUE NECESARIO COMPRAR 3 GALONES DE PINTURA ¿Cuántos litros de pintura se ocuparon? UN AUTO RECORRE 124 KILOMETROS ¿Cuántas Mi. aproximadamente son? 6.- En equipos planteen 5 problemas e intercambien para resolverlos, comentes sobre sus procedimientos de resolución y comparen resultados.

AUTOEVALUACIÓN ¿Qué opinas de las unidades de medida en las cuales se utilizan como referencia las partes del cuerpo? ¿Consideras que es importante conocer las unidades de medida del sistema ingles? ¿Qué utilidad crees que tenga conocer otras unidades de medida y su equivalencia de acuerdo con el sistema decimal?

¿cómo consideras que fue tu participación en la realización de las actividades en equipo? ¿Cómo aplicarías en tu vida diaria lo que aprendiste acerca de las unidades de medida del sistema ingles y del sistema decimal?

GRACIAS POR TU PARTICIPACION EN ESTE PROYECTO DIDACTICO