La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Necesidad de medir FISICA 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Necesidad de medir FISICA 1."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidad de medir FISICA 1

2 La Física es de hecho la ciencia de la medición
La Física es de hecho la ciencia de la medición. En la actualidad, a pesar de el proceso de globalización mundial, en la cual se trata de estandarizar procesos, resulta un poco raro que dependiendo del país, el sistema de unidades de medición varía. Es importante que el alumno tenga nociones de los diferentes sistemas y sea capaz de realizar conversiones para resolver problemas de la vida cotidiana, así como hacer comparaciones.

3 Objeto de estudio: Medición
Intenciones formativas. El propósito es que los alumnos se den cuenta de la importancia de saber reconocer, utilizar y hacer conversiones de un sistema a otro.

4 .Situación-problema Luisa es una estudiante en la Facultad de Enfermería, que aplicó para obtener una beca para realizar un estudio de postgrado en una Universidad en Inglaterra, y la obtuvo. A Luisa siempre le ha gustado conocer lugares y culturas diferentes, y ella siempre ha deseado viajar al extranjero, por lo que se ha estado preparando en perfeccionar su inglés, y está muy feliz de poder realizar su sueño.

5 Cuando llega a Inglaterra, Luisa se encuentra con que el sistema de unidades de medida es diferente del que normalmente ha manejado, ya que en Inglaterra, cosas tan básicas en el expediente del paciente como el peso y la talla se manejan en libras y pies. Luisa desea manejar tanto el sistema de unidades inglés, como el sistema internacional, para de esta manera estar cumpliendo con sus actividades prácticas normalmente, además de tener por referencia estos datos para cuando regrese a Chihuahua a continuar su práctica laboral

6 El primer fin de semana, lo aprovechó para pasearse un poco, y al comunicarse con su mamá le platica acerca de la ciudad a donde fue. –¿Que tan lejos está?, ¿Más cerca o más lejos que de aquí a Delicias?-, le preguntó su mamá. -Bueno mamá está a 40 millas de Londres-.

7 ¿En que otros aspectos de su vida, se reflejará el cambio en el sistema de medición? ¿De qué manera afecta el cambio de sistemas de medidas que se utilizan en los diferentes países?

8 Unidades fundamentales en el SI
Magnitud Unidad de medida Símbolo Longitud Metro m Masa Kilogramo kg Tiempo Segundo s Temperatura Grados Kelvin K Intensidad de corriente Ampere A Intensidad luminosa Candela cd Cantidad de sustancia Número de moléculas mol

9 EQUIVALENCIAS DE UNIDADES
1m = 100 cm 1 libra = gramos 1m = mm 1 kg = 2.2 libras 1 cm = 10 mm 1 cm3 = 1 ml 1 km = m 1 litro = 1000 cm3 1 m = 3.28 pies 1 litro = 1 dm3 1 m = yardas 1 galón = litros 1 pie = cm 1 Newton= 1 X 105 dinas 1 pie = 12 pulgadas 1 kgf = 9.8 N 1 pulg. = 2.54 cm 1 lb f =0.454 kgf 1 milla = km 1 ton = 103 kg


Descargar ppt "Necesidad de medir FISICA 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google