RESILIENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Cualidades de la resiliencia
...la luz al final del túnel! ...la grúa que te saca del hueco!
ENFOQUE PSICOSOCIAL DEL ENVEJECIMIENTO Paulina Readi Jofré – Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión.
Bienestar Biopsicosocial
Resiliencia en la psicología
Resiliencia en el Género
Perspectivas Teóricas de la Resiliencia
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Dra. Maritza Valladares
Resiliencia.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Desarrollo Jurisprudencial Daniel Manrique. T- 724 / 03 ; A-268 / 10 ; A- 275 / 11 – Bogotá, contratación servicio aseo, (recolección, transporte, limpieza,
Resiliencia. Factores protectores..
Convivir, participar y deliberar
Resiliencia.
La Resiliencia.
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
RUBEN ZUKERFELD RAQUEL ZONIS ZUKERFELD
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Dr. Antonio Eduardo Arias
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
Colegio Deseret Educación de Clase Mundial
Resiliencia.
Resiliencia.
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Habilidades para la Vida: una herramienta efectiva para la educación para una vida saludable y el desarrollo de competencias ciudadanas SEMINARIO TALLER.
Estimulación Temprana
FORMAS DE SUPERAR LOS PROBLEMAS
Giras Educativas. Gira a Guanacaste A través de las diferentes giras se logra tener una mejor experiencia de aprendizaje de los temas abordados en.
Unión Peruana del Norte. Fomentar la presencia de un adulto significativo que brinde afecto y apoyo, dando respaldo y aliento incondicionales, como base.
Fortaleza emocional Miguel Cherro.
La inclusión de la Resiliencia en la tutoría
Resiliencia.  La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia,
Procesos cognitivos básicos
Fundamentos de las Bases Curriculares
Una infancia infeliz, no determina la vida. Boris Cyrulnik.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
Competencia Laborales
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Un desafío… enseñar.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
concientización del grupo
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
En matemática es la probabilidad de que ocurra un evento. Puede ser bueno o malo En salud se lo ha tomado como la posibilidad de que ocurra un daño. Un.
RESILIENCIA: - en los metales es la propiedad de resistir a la propagación de fisuras; - en lo textil se dice de la propiedad que permite al tejido recuperar.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Convivir, participar y deliberar
Motive a sus estudiantes
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
COMUNICACIÓN Y los enfoques novedosos del desarrollo y democracia local.
RESILENCIA Y COMPORTAMIENTOS PROSOCIALES EN LA PRIMERA INFANCIA
la Resiliencia ¿Se puede lograr que emerja
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Desarrollo psicosocial
José Luis Iglesias Diz – SANTIAGO DE COMPOSTELA
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
ADDIMA. Promoción y desarrollo de la resiliencia.
Resiliencia.  “Se la entiende como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente.
Resiliencia Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Transcripción de la presentación:

RESILIENCIA

ES UNA PALABRA QUE NO ESTÁ EN EL DICCIONARIO. SE USA MUCHO EN FÍSICA, YA QUE EXPRESA LA CAPACIDAD DE UN MATERIAL DE RECUPERAR SU FORMA, LUEGO DE HABER SIDO SOMETIDO A ALTAS PRESIONES.

PODEMOS DECIR QUE «ES LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA HACER FRENTE A LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA, SUPERARLAS Y SER TRANSFORMADO POSITIVAMENTE POR ELLAS» (GROTBERG, 1998).

WERNER, ESTUDIÓ LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES DE RIESGO EN LOS INDIVIDUOS,REFIRIÉNDOSE SOBRETODO A MODOS DE VIDA : DISCRIMINACIÓN SOCIAL, CULTURAL,INJUSTICIAS, POBREZA, EXPOSICIÓN A PELIGROS CONSTANTES, DESTRUCCIÓN Y ABANDONO .

SIGUIÓ DURANTE MÁS DE TREINTA AÑOS, , A MÁS DE 500 NIÑOS NACIDOS EN ESTA ESPECIFICIDAD DE CONDICIONES.

MUCHOS PRESENTARON PATOLOGÍAS FÍSICAS, PSICOLÓGICAS Y SOCIALES, COMO ERA DE ESPERAR… .

PERO OTROS … LOGRARON DESARROLLARSE SANA Y POSITIVAMENTE

A ESAS PERSONAS SE LAS LLAMÓ RESILIENTES

PUDO COMPROBAR QUE A TODOS LOS SUJETOS RESILIENTES, ALGUNA PERSONA LES HABÍA BRINDADO APOYO INCONDICIONAL Y AFECTO.

EL HECHO DE CONTAR CON ALGUIEN QUE RECONOCIA SUS ESFUERZOS LOS AYUDÓ A SALIR ADELANTE.

LA RESILIENCIA DEPENDE DE LA INTERACCIÓN DE LA PERSONA Y SU ENTORNO HUMANO.( WERNER )

EL ÉXITO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, DEPENDE , EN GRAN PARTE DEL APOYO RECIBIDO POR LOS NIÑOS, DURANTE SU DESARROLLO…

AUTOESTIMA

VÍNCULOS PROSOCIALES

AFECTO Y APOYO

EXPECTATIVAS ELEVADAS

OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓIN SIGNIFICATIVA

PONERLOS EN PRÁCTICA, COLABORARÁ CON EL ÉXITO DE NUESTRA LABOR EDUCACIONAL