DIAGRAMAS DE INTERACCION JENNIFER COGOLLO CAMARGO CLAUDIA DIAZ MORELO ANDRES MACEA TIRADO CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR - CUN.

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Transcripción de la presentación:

DIAGRAMAS DE INTERACCION JENNIFER COGOLLO CAMARGO CLAUDIA DIAZ MORELO ANDRES MACEA TIRADO CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR - CUN

DIAGRAMAS DE INTERACCION Son aquellos que describen el comportamiento de un sistema, para demostrar como los objetos interactúan dinámicamente en diferentes momentos durante la ejecución del sistema.

TIPOS DE DIAGRAMAS DE INTERACCION  DIAGRAMAS DE SECUENCIAS: Muestran la forma en que los objetos se comunican entre si al transcurrir el tiempo.

ELEMENTOS DE LOS DIAGRAMAS DE SECUENCIAS

TIPOS DE DIAGRAMAS DE INTERACCION  DIAGRAMAS DE COLABORACION: Muestra una interacción organizada basándose en los objetos que toman parte en la interacción y los enlaces entre los mismos.

ELEMENTOS DE LOS DIAGRAMAS DE COLABORACION

PATRONES GRASP Patrones generales de software para asignar responsabilidades ¿ Que es un patrón? Es la descripción de un problema y una solución que recibe un nombre y puede emplearse en otro contexto. Se caracterizan:  Tienen un nombre.  Tienen un contexto o problema a resolver.  Tiene una solución.  Tienen un consecuencia al utilizarlo.

PATRONES GRASP Patrones de generales de software para asignar responsabilidades Describe los principios fundamentales de la asignación de responsabilidades a objetos expresados en forma de patrones. En los patrones GRASP se codifican algunos de los principios, que se aplican al preparar los diagramas de interacción.

PATRONES GRASP Patrones de generales de software para asignar responsabilidades Asignación de responsabilidad: Obligaciones o contratos de una clase. Dos clases de responsabilidades. Conocer.  Conocer la información privada del objeto.  Conocer acerca de los objetos relacionados.  Conocer acerca de lo que se puede calcular o derivar Hacer.  Realizar algo el mismo.  Iniciar una acción en otro objeto.  Controlar o coordinar actividades en otros objetos.

Cuando se asignan responsabilidades? En la fase de análisis.  Definición de los servicios de los componentes de la arquitectura global.  Definición de los atributos de las clases del modelo conceptual del mundo.  Definición de los diagramas de interacción, para refinar el modelo conceptual del mundo. En la fase de diseño:  Diseño estructural, refinamiento del modelo conceptual del mundo  Responsabilidades de conocer  Definición de métodos

HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE INTERACCION

REFERENCIA LARMAN, Craig. Applying UML and Patterns. Prentice Hall

FUENTES uda/index.html?actor.htmPatterns. Prentice Hall aspx. ion.html. are/Teoria/BloqueII/UML-4.pdf

FUENTES aSecuencia.pdf. virtual.usalesiana.edu.bo/web/practica/archiv/colab ora2.ppt