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Son la base para la búsqueda de soluciones o problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.

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Presentación del tema: "Son la base para la búsqueda de soluciones o problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces."— Transcripción de la presentación:

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2 Son la base para la búsqueda de soluciones o problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces. Un patrón de diseño es una solución a un patrón de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Efectividad: resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Reutilizable: debe ser aplicable a diferentes problemas de diseño en diferentes circunstancias.

3 INTENCION: convierte la interfaz de una clase en otra mas compatible con nuestras necesidades. CONOCIDO: class adapter, object adapter y wrapper. Reduce la dependencia entre clases. Para utilizar la interfaz de una librería que no coincide con la que se requiere. Para extender la funcionalidad de una librería existente.

4 Define una familia de algoritmos, encapsula uno de ellos y los hace intercambiables. Permite que un algoritmo varié independientemente de los clientes que lo usan. Patrón de comportamiento.

5 Añade nuevas responsabilidades a un objeto dinámicamente

6 Son los que definen la estructura de un sistema software, los cuales a su vez se componen de subsistemas con sus responsabilidades, también tienen una serie de directivas para organizar los componentes del mismo sistema, con el objetivo de facilitar la tarea del diseño de tal sistema.

7 Sistema de Información Distribuido. es un sistema en el cual sus componentes se transmiten información, del tipo que sea mediante mensajes, pueden intervenir varios actores, los cuales de alguna manera participan en el proceso de circulación de la información entre ellos, de forma independiente el uno del otro.

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11 Diseño de arriba-abajo : Top-Down Diseño de abajo-arriba : Bottom-up:

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13 Arquitectura 1-tier Arquitectura 2-tier Arquitectura 3-tier Arquitectura N-tier

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