COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESUMEN ACADEMICOS.
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Grupo: El viaje del héroe
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Convivir, participar y deliberar
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
VALORES INSTITUCIONALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
VALORES INSTITUCIONALES
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Filosofía Institucional.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Creencias, Valores, Perfiles
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Abelardo de la Rosa Díaz
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Instituto Universitario de Caldas:
Web 2.0 Web 2.0. Web 2.0 La Inteligencia Colectiva Está distribuida en cualquier lugar donde haya humanidad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONOCER CUAL ES NUESTRA MISION CONOCER CUAL ES NUESTRA VISION.
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Convivir, participar y deliberar
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LAS COMPETENCIAS.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Transcripción de la presentación:

COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD DIAGNOSTICO PRINCIPIOS DE CALIDAD

COMPONENTES CONCEPTUALES MISIÓN DIAGNOSTICO IR A VISION La Institución Educativa BARRIO SANTANDER forma ciudadanos autónomos e inquietos por la investigación; competentes en lo personal, profesional, y tecnológico, comprometidos con la defensa de la vida y la relación armónica con el entorno. Mediante procesos de aprendizajes significativos, la construcción de su proyecto de vida y la vivencia de la libertad, la solidaridad y la sabiduría. DIAGNOSTICO

COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN DIAGNOSTICO IR A MISION Para el 2010 La Institución Educativa BARRIO SANTANDER se destacara a nivel local por el sentido de pertenencia de la comunidad educativa, por el mejoramiento de su calidad académica y por la convivencia democrática entre sus miembros, generando ambientes y procesos que faciliten el reconocimiento y respeto por la diferencia. DIAGNOSTICO

COMPONENTES CONCEPTUALES IR A MISION IR A VISION PRINCIPIOS DE CALIDAD Educativa Barrio Santander se guía por los siguientes principios que nos hacen auténticos santanderistas: Favorece un ambiente donde los miembros de la comunidad educativa puedan compartir libremente sus experiencias y conocimientos de una manera abierta y espontánea, un ambiente donde exista una comunicación directa y honesta. A través de las diferentes áreas y proyectos se contribuye al desarrollo del pensamiento y a la construcción del saber donde no sólo se tiene en cuenta el ámbito conceptual, sino también el procedimental y actitudinal, de manera que se busca el desarrollo de las diferentes competencias y potencialidades del ser humano Es la comprensión de cómo las funciones y responsabilidades de cada miembro de la comunidad educativa es de vital importancia para el logro de las metas comunes, es tener la capacidad y el ánimo para desarrollar y expresar nuevas ideas y convertirlas en realidades prácticas e innovadoras. Es superar el trabajo limitado exclusivamente a las tareas encomendadas. Permite desarrollar prácticas que promueven el respeto personal y el apoyo a los iguales, con el fin de establecer un ambiente de aprendizaje donde sea posible compartir experiencias y conocimientos día a día. Supone la importancia de ambientes de aprendizaje donde la práctica del respeto y la democracia son valores de suma importancia para el desarrollo de la libertad, la solidaridad, el bien común y las relaciones armónicas. Es ante todo un sentimiento de identidad y de reconocimiento de lazos de aceptación, es sentir como propio algo de todos, es estar orgulloso de pertenecer y trabajar como parte integrante de la institución. Declara el valor de la cooperación con las demás personas con el fin de alcanzar metas comunes, cumpliendo las funciones individuales, respetando la diferencia y compartiendo las responsabilidades. Es tener la capacidad para trabajar en colectivo de manera que el conjunto de las habilidades se complementen, apoyen y enriquezcan mutuamente. Supone la motivación para que el estudiante se aproxime cada vez más y de una manera más objetiva a la realidad, con un gran deseo de aprender de ella, explorándola y cuestionándola constantemente. RESPONSABILIDAD SOCIAL FORMACIÓN INTEGRAL SOLIDARIDAD SOCIAL TRABAJO EN EQUIPO SENTIDO DE PERTENENCIA SANA CONVIVENCIA DINAMISMO Y PARTICIPACIÓN   CURIOSIDAD DE INVESTIGACIÓN IR A MISION IR A VISION