POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGROWIN CURSO INTERNACIONAL
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
TPV virtual.
Cordial Saludo, En este momento Ud
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Inventarios y Facturación Parte I. Si tiene dificultades técnicas por favor contáctenos al
Supermercado POPULAR.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
MAYORISTAS.
Ingeniería de Sistemas de Información
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Gerencia de Ventas Corporativas
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Add-ons para. Comercio electrónico b2b para clientes cautivos.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Sistema ERP ManufacturaVentas RRHHFinanzas Compras ContabilidadOtros…
COSTEO DE ORDENES POR TRABAJO
ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO
ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”
Contabilidad. Visión de un sistema Procesamiento de información Transacciones Información.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
Control total de Calidad:..sostiene que un acercamiento a la Calidad requiere de la Participación de todos los departamentos de la empresa.. Por lo que.
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
Módulo 3: Herramientas.
ASESTRA Asesorias estrategicas POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ ALAS CARACTERISTICAS DE UNA EMPRESA ORIENTADA POR PROCESOS.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE OPERACIONES (SPO)
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
SICAM 2009.
Gestión Comercial Ventas. Ventas LOGIC CLASS, realiza el tratamiento completo del ciclo de la venta. Desde la generación de oferta/presupuesto a la aceptación.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
SIPRI Sistema de Producción de Ropa Informal.
Empresas en General ( ALFA-SCC ) SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
¿Pensando en invertir? NEXO TE DA UNA OFERTA QUE VA A INTERESARTE…
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Áreas Funcionales de una Organización
Gestión de Proyectos Alta del Proyecto Link con E.R.P.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
SICIFAC SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO FACTURACION
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Mecanismo de control Los sistemas trabajan mejor cuando se encuentran dentro de niveles de desempeño tolerables. El mecanismo de control de un sistema.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
SELECCIÓN PROVEEDORES COCA-COLAFENSA. COMPROMISO ► Dirigir el negocio de acuerdo a los niveles mas altos de excelencia. ► Desarrollar relaciones que compartan.
Procedimiento para la elaboración de tapas metálicas.
Enterprise Resource Planning
ADMINISTRACIÓN DE CAPTIAL DE TRABAJO I T E S O. CAPITAL DE TRABAJO ACTIVO CIRCULANTE.
Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula: Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
CENTRAL DE COMPRAS AGROALIMENTARIAS “Un nuevo modelo de ahorro para el productor”
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
Sistema de gestión de inventario
® SEEE
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
Deloitte screen small Jan 2010 ©2010 Deloitte Touche Tohmatsu Limited. All rights reserved. NIC 7 Sección 7 Estado de flujos de efectivo.
Transcripción de la presentación:

POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ ALAS Identificacion de los requisitos del proceso POR: JOSE ANTONIO RIASCOS GONZALEZ Gerencia por procesos ASESTRA Asesorias estrategicas

ASESTRA Asesorias estrategicas Frase de Reflexión: “ CALIDAD ES HACER LAS COSAS BIEN DESDE LA PRIMERA VEZ” (Philip Crosby) Señales del Entorno: ASESTRA Asesorias estrategicas

MODELO DE PROCESO REQUISITOS ALCANCE ESTANDARES DE REALIZACIÓN PROCEDI- MIENTOS QUIEN DEFINE QUIEN DEFINE REQUISITOS REQUISITOS CALIDAD NOMBRE DEL PROCESO COSTO PROGRA- MACIÓN REQUI- SITOS PROVEE- DORES REQUI- SITOS RESULTADOS CLIENTES INSUMOS ALCANCE MATERIA-LES ACTIVIDAD INICIAL ACTIVIDAD FINAL INFORMA- CIÓN CAPACITACIÓN Y CONOCIMIENTO QUIEN PROPORCIONA INSTALACIONES Y EQUIPO QUIEN PRO-PORCIONA REQUISITOS REQUISITOS ASESTRA Asesorias estrategicas

ASESTRA Asesorias estrategicas MODELO DE PROCESO NOMBRE DEL PROCESO ALCANCE ACTIVIDAD INICIAL ACTIVIDAD FINAL ASESTRA Asesorias estrategicas

ASESTRA Asesorias estrategicas MODELO DE PROCESO RESUL- TADOS REQUI- SITOS CLIENTES ASESTRA Asesorias estrategicas

ASESTRA Asesorias estrategicas MODELO DE PROCESO PROVEE-DORES REQUI- SITOS INSUMOS MATERIALES INFORMACIÓN ASESTRA Asesorias estrategicas

INSTALACIO-NES Y EQUIPO MODELO DE PROCESO INSTALACIO-NES Y EQUIPO QUIEN PRO- PORCIONA REQUISITOS ASESTRA Asesorias estrategicas

CAPACITACIÓN Y CONOCIMIENTOS MODELO DE PROCESO CAPACITACIÓN Y CONOCIMIENTOS QUIEN PRO- PORCIONA REQUISITOS ASESTRA Asesorias estrategicas

ASESTRA Asesorias estrategicas MODELO DE PROCESO PROCEDI- MIENTOS QUIEN DEFINE REQUISITOS ASESTRA Asesorias estrategicas

ESTANDARES DE REALIZACIÓN MODELO DE PROCESO ESTANDARES DE REALIZACIÓN QUIEN DEFINE REQUISITOS CALIDAD COSTO PROGRAMACIÓN ASESTRA Asesorias estrategicas

MODELO DE PROCESO REQUISITOS ALCANCE ESTANDARES DE REALIZACIÓN PROCEDI- MIENTOS QUIEN DEFINE QUIEN DEFINE REQUISITOS REQUISITOS CALIDAD NOMBRE DEL PROCESO COSTO PROGRA- MACIÓN REQUI- SITOS PROVEE- DORES REQUI- SITOS RESULTADOS CLIENTES INSUMOS ALCANCE MATERIA-LES ACTIVIDAD INICIAL ACTIVIDAD FINAL INFORMA- CIÓN CAPACITACIÓN Y CONOCIMIENTO QUIEN PROPORCIONA INSTALACIONES Y EQUIPO QUIEN PRO-PORCIONA REQUISITOS REQUISITOS ASESTRA Asesorias estrategicas

Los procesos tienen muchas complejidades CLIENTE EMPRESA PROVEEDOR Cliente Manufactura Proveedor Taller, Embarque Compras Ventas Operador Máquina Proveedores Agenda de Trabajo Clientes Items Proveedores, Materiales Clientes, Orden del Cliente Plan de Manufactura Carga de Items de Envío Pago Cliente Proveedor Materiales Plan de completo Demanda reportada Orden aceptada Manufactura Mercancía recibida Pago recibido Pagos aceptados procesada Redactar Orden de compra Planear Manufactura Fabricar y enviar Item Aceptar Mercancía Enviar Pago pagos Realizar Procesar orden PC Máquina Control CPU Programa de Ordenes de Envios Sistema PPC Cuentas x Cobrar y pagos Información de ventas Corto tiempo tiempo de procesamiento Bajos costos de transacción Alta calidad Los procesos tienen muchas complejidades ASESTRA Asesorias estrategicas

ASESTRA Asesorias estrategicas

ASESTRA Asesorias estrategicas FIN DE LA EXPOSICIÓN ¡GRACIAS POR SU ATENCIÒN! ASESTRA Asesorias estrategicas