INTRODUCCIÓN ESPAÑA CONTEMPORANEA S.P. 1 25 ENE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las escuelas historiográficas (II)
Advertisements

TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
El discurso literario (I): El comentario de texto
LAS FUENTES HISTÓRICAS
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Cómo realizar un comentario de texto histórico
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
COMENTARIO DE TEXTOS FUENTES TEXTUALES
APRENDER CON LA HISTORIA
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Metodología: Historias de vida
Hª Contemporanea Grado Sociología
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
Las Fuentes Documentales y El Aparato Crítico
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
Currículo por competencias
Departamento Departamento de de Sociales Sociales
Construcción Colectiva
Formulación de la metodología
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
El análisis y recuperación de información
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA
COMENTARIO DE TEXTO PERDAMOS EL MIEDO.
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Comentario de textos históricos.
Investigación M. Silvana Di Silvestre Introducción a la Investigación
¿Cómo se adquiere el conocimiento?
istoria del arte moderno
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
UNIDAD 1 EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO ACTUAL. SUS FUENTES.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
EL ANARQUISMO EPISTEMOLÓGICO DE PAUL FEYERABEND
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
Tipos de párrafos Equipo 5.
COMENTARIO DE TEXTO CLASIFICACIÓN: Por su forma, contenido y origen
La contextualización en la Historia
THOMAS POPKEWITZ Profesor en la Escuela de Educación de Wisconsin, en Madison, EE.UU. Hizo su doctorado en Educación en la Universidad de Nueva York. Es.
PREESCOLAR.
LAS FUENTES EN LA HISTORIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Los Géneros Literarios
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
EL ANALISIS GRAMATICAL DEL TEXTO BIBLICO.
Competencias Comunicativas
Comentario texto histórico
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE PROFESORADO Buenos Aires 25, Prof. Celman Susana.
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
Historia moderna y contemporánea I
Elaboración de artículos científicos
Practica Docente.
Trabajo práctico autónomo: publicación científica
Asignatura: Historia del mundo contemporáneo (1º bachillerato) COMENTARIO DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS LOS TEXTOS.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Categorías teórico - metodológicas
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
UNIDAD II. TEMAS SUSTANCIALES DE LA UNIDAD II o SUJETO DE APRENDIZAJE o TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA o CURRÍCULUM Y CONTENIDOS.
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN ESPAÑA CONTEMPORANEA S.P ENE

EL CURSO EL QUE SUSCRIBE EL AUDITORIO METODOLOGÍA EL NOÚMENO

EL CURSO EL QUE SUSCRIBE EL AUDITORIO METODOLOGÍA EL NOÚMENO Individuo SociedadEspecie Cultura Crisis Sistema A Sistema A’ Sistema B Reforma Evento Revolución Productos Relaciones Procesos Sistema A

Tª en Historia Hacer Hª Narrar Comprender Escuelas. Historiografía

Tª & Historia

Tª e Historia

BIBLIOGRAFÍA HISTORIOGRAFÍA FUENTES BÚSQUEDA TRANSFORMACIÓN VISUALIZACIÓN

HERRAMIENTAS PARA HACER HISTORIA EL COMENTARIO DEL DOCUMENTO

EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO ¿Qué es un documento? ¿Documento Histórico? Formas de leerlo Texto ParaTexto Dónde encontrarlos

Cómo Atacarlo Reconocer Contextualizar Relacionar Bibliografía Clasificación Análisis Comentario Crítica

II-COMENTARIO DE TEXTO Análisis del Texto Comentario Naturaleza del texto Autoría Destinatario Intención: performativo Contenido: Actores: Sujetos / Instituciones Acontecimientos Juicios Análisis Crítica

Jurídico Hco-Literário – subjetividad Circunstancial Historiográfico a) Naturaleza del Texto PÚBLICO VS PRIVADO

Cuando Dónde b) DATA & Autoría  Material  Formal Expresa o no Colectivos Indicadores del subjetivismo del texto Contexto espacio-temporal

Manifiesto Indirecto c) Destinatario Intención / Func. Performativa Publico o Privado

Literal / Lógico / Mix d) Análisis 1-Identificación de nociones sustantivas / referencias Hcas. / Alusiones vagas 2-Esquema de la articulación ideológica: Ppals. Vs Secundarias ---Relación lógica 3-Contenido general del Texto 3 Niveles:

Q’ no hacer: Texto como pretexto Polemizar Parafrasear Discurso literario e) Comentario

Introducción identificatoria Desarrollar tema ppal(s). documento con elementos críticos Conclusión con reflexión y vinculación hacia el futuro e) Comentario Relación Peso Área Tiempo Hco. Crítica

Documental Interés e’) Crítica Autenticidad Objetividad Sustancial Funcional

TAREA 0: ELIJAN SUS ARMAS

TAREA 1: ELIJAN SUS PROTAGONISTAS

Jaime Cubas López MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN