INTRODUCCIÓN ESPAÑA CONTEMPORANEA S.P ENE
EL CURSO EL QUE SUSCRIBE EL AUDITORIO METODOLOGÍA EL NOÚMENO
EL CURSO EL QUE SUSCRIBE EL AUDITORIO METODOLOGÍA EL NOÚMENO Individuo SociedadEspecie Cultura Crisis Sistema A Sistema A’ Sistema B Reforma Evento Revolución Productos Relaciones Procesos Sistema A
Tª en Historia Hacer Hª Narrar Comprender Escuelas. Historiografía
Tª & Historia
Tª e Historia
BIBLIOGRAFÍA HISTORIOGRAFÍA FUENTES BÚSQUEDA TRANSFORMACIÓN VISUALIZACIÓN
HERRAMIENTAS PARA HACER HISTORIA EL COMENTARIO DEL DOCUMENTO
EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO ¿Qué es un documento? ¿Documento Histórico? Formas de leerlo Texto ParaTexto Dónde encontrarlos
Cómo Atacarlo Reconocer Contextualizar Relacionar Bibliografía Clasificación Análisis Comentario Crítica
II-COMENTARIO DE TEXTO Análisis del Texto Comentario Naturaleza del texto Autoría Destinatario Intención: performativo Contenido: Actores: Sujetos / Instituciones Acontecimientos Juicios Análisis Crítica
Jurídico Hco-Literário – subjetividad Circunstancial Historiográfico a) Naturaleza del Texto PÚBLICO VS PRIVADO
Cuando Dónde b) DATA & Autoría Material Formal Expresa o no Colectivos Indicadores del subjetivismo del texto Contexto espacio-temporal
Manifiesto Indirecto c) Destinatario Intención / Func. Performativa Publico o Privado
Literal / Lógico / Mix d) Análisis 1-Identificación de nociones sustantivas / referencias Hcas. / Alusiones vagas 2-Esquema de la articulación ideológica: Ppals. Vs Secundarias ---Relación lógica 3-Contenido general del Texto 3 Niveles:
Q’ no hacer: Texto como pretexto Polemizar Parafrasear Discurso literario e) Comentario
Introducción identificatoria Desarrollar tema ppal(s). documento con elementos críticos Conclusión con reflexión y vinculación hacia el futuro e) Comentario Relación Peso Área Tiempo Hco. Crítica
Documental Interés e’) Crítica Autenticidad Objetividad Sustancial Funcional
TAREA 0: ELIJAN SUS ARMAS
TAREA 1: ELIJAN SUS PROTAGONISTAS
Jaime Cubas López MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN