PROCESO DE REGLAMENTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2da. REUNION DE PUNTOS FOCALES NACIONALES DE GIRH ANTE LA OEA
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
Apropiación de los actores e institucionalización del proceso en torno a la definición de prioridades y operatividad de las agendas de gobernanza forestal.
Apropiación de los actores e institucionalización del proceso en torno a la definición de prioridades y operatividad de las agendas de gobernanza forestal.
Apropiación de los actores e institucionalización del proceso en torno a la definición de prioridades y operatividad de las agendas de gobernanza forestal.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Explicar la forma en que las leyes pueden afectar los arreglos de tipo colaborativo Identificar las necesidades y los propósitos de quienes tienen intereses.
Programa de Actividades Jueves 11 y Viernes 12. Agenda - Jueves 11 9: :00 Taller de Centros Regionales 10: :30 Seminario regional Latinoamericano.
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
RESPONSABILIDAD INTEGRAL ALCALDIA LOCALIDAD BOSA
Esae Sesión 1.1. Taller de capacitación para Asesores Avanzados en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias.
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CONMEMORACIÓN DEL 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL
Segunda Reunión Nacional de Fortalecimiento Integral de la Telesecundaria.
Presentación General de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013
ME CONSTRUYO APRENDO Y JUEGO
Dimensiones de la gestión escolar:
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SUBDIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO AL USO DE RECURSOS TALLER BÁSICO PRESUPUESTO Y EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Proyectos Integradores
Reunión de padres 4º curso
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Ruta de Atención Integral para la Convivencia
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
INFORME DE SECRETARIA GENERAL Managua, Nicaragua 30 de noviembre de 2013 XXXVII Reunión de Presidentes y Gerentes de ORDECCCAC.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
Consejería de Educación y Universidades
Segunda Julio - Agosto 2006 “Taller de Capacitación para los procesos de solicitud Alta, Baja o Modificación de Capacidades Técnicas Específicas” -Ambiente.
Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas a través del fortalecimiento.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
FACTORES ASOCIADOS AL BAJO INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE BUESACO – NARIÑO.
Plan de trabajo de la MI 2013.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
#RedValle Danos tus opiniones, comentarios y sugerencias sobre la plenaria “ Retos frente al uso y apropiación de las TIC en la educación del Valle del.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
PROCESO DE REGLAMENTACIÓN
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
Las normas.
Metodología para la formulación del Plan Estratégico SENA 2011 – 2014 con Visión a 2020 Julio de 2011.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Agenda 1.Bienvenida 2.Alcance y objetivo 3. Presentación Secretaría de Educación Departamental 4.Presentación tres experiencias: ITAF, IDEBIC y La Esperanza.
AGENDA Saludo Salud al colegio Directora Local de Educación Equipo administrativo: Recursos Humanos Jurídica Matriculas Supervisión Participación Varios.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Presentación del Taller Eco. Doris Velásquez Alvarado.
DIRIGIDO A : Coordinadores de Gagem, Grupos de Apoyo, Directivos Docentes y Funcionarios responsables del control de calidad, inspección y vigilancia al.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE – VALLE Secretaría de Educación del Valle del Cauca Periodo
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE REGLAMENTACIÓN LEY 1620 de 2013 PROCESO DE REGLAMENTACIÓN ENCUENTROS REGIONALES Cali, agosto 5 y 6 de 2013

Objetivo General Encuentros regionales Revisar con la comunidad educativa la Ruta de Atención Integral para que responda a la diversidad de los contextos de los establecimientos educativos del país.

Objetivos Específicos Encuentros regionales Objetivos Específicos Comprender el alcance de los objetivos propuestos por la Ley 1620 de 2013, desde una mirada integral de lo que significa la convivencia escolar. Reconocer la pertinencia, coherencia y eficacia de la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar que se ha diseñado en el marco de la reglamentación de la Ley 1620 de 2013, desde las perspectivas de estudiantes, docentes, orientadores, directivos docentes, padres de familia y miembros de los comités territoriales de convivencia escolar. Identificar con las comunidades educativas los principales aspectos que deben fortalecerse para la aplicación de los instrumentos y las herramientas que ofrece la Ley de Convivencia Escolar.

INFOGRAMA INFOGRAMA

Inscripción de los participantes 2:00 - 2:30 AGENDA LEY 1620 DE 2013 PROCESO DE REGLAMENTACIÓN ENCUENTROS REGIONALES HORA ACTIVIDAD 1:30 -2:00 Inscripción de los participantes 2:00 - 2:30 Apertura de la jornada a cargo de: Secretario de Educación del Valle del Cauca Secretario de Educación de Cali 2:35 - 2:45 Presentación: Ley de Convivencia Escolar (1620 2013) 2:45 - 3:30 Borrador de la Ruta de Atención integral para la Convivencia Escolar 3:30- 3:45 Refrigerio 3:45 - 5:00 Taller “Factores que afectan la convivencia escolar” 5:00 - 6:00 Plenaria

Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar: AGENDA LEY 1620 DE 2013 PROCESO DE REGLAMENTACIÓN ENCUENTROS REGIONALES HORA ACTIVIDAD 7:30 - 9:00 Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar: Valoración a partir de análisis de casos Primera parte 9:00 - 9:15 Refrigerio 9:15 - 10:30 Segunda parte 10:30 - 10:45 Diligenciamiento de encuesta sobre la ruta 10:45 - 12:30 Plenaria, conclusiones y cierre 12:30 Almuerzo