Convivencia armónica y Cultura de paz Presentación editada por Ricardo Monge.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CULTURA DE LA PAZ.
Advertisements

Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
¿SE SIGUEN DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS? Francisco Javier Alonso Rodríguez F.O.L.
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Dignidad de la persona humana Bien ComúnSubsidiaridadSolidaridad Al reconocimiento de la dignidad.
INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO/TURIN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO.
Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
Comisión Pedagógica Colectivo Mujeres de Palmira 2016 En un país afectado por la violencia no se garantizan derechos fundamentales, ni la convivencia pacífica.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÁ Alejandra Ropero P. ID: Lic. Pedagogía Infantil 3 semestre Uniminuto.
Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.
 «Convivencia», etimológicamente proviene de conviviere, que significa vivir en compañía de otros, cohabitar'. El concepto de convivencia da cuenta de.
MAG. SOFÍA SANDOVAL COBEÑAS Recopilación de información de curso virtual del Portal Perú Educa.
El Buen Vivir es un concepto de la cultura andina, que en quichua se dice Sumak Kawsay y que fue adoptado por todos los ecuatorianos en la Constitución.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
“La violencia contra las mujeres: una realidad Global”
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
DIRECCIÓN NACIONAL DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE JUSTICIA
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? Son un conjunto de derechos que le.
QUÉ ME CARACTERIZA Y EN QUE PUEDO CAMBIAR
QUÉ ES EL GENERO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Ciudadanía y política.
LA CULTURA DE LA PAZ.
Plan Educativo de Transversalización de la igualdad de Género
VII A ÉTICA DO GÊNERO HUMANO
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
La equidad de género es un derecho
LA COMUNIDAD HUMANA Y LA LEY DE DIOS LA PERSONA Y LA SOCIEDAD  Todos los hombres son llamados al mismo fin: Dios  El amor al prójimo es inseparable del.
SUMARIO: ATENCION EN SALUD REPRODUCTIVA. LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. AUTORA: A DISNAY R ODRÍGUEZ P LASENCIA. L ICENCIADA EN ENFERMERÍA. E SPECIALISTA.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
FICHA PARA PROFESORES TÍTULO: CIUDADANOS DEL MUNDO
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Z.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD Educación para la Paz en tiempos de Posconflicto EDISON POSADA.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Cinco Ejes conceptuales de la ESI
Cultura de la paz.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
EQUIDAD DE GENERO EQUIDAD DE GENERO MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ. MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ.
TEMA: CONVIVENCIA FAMILIAR
CULTURADE LA PAZ.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz, y puede perderse todo con la guerra"
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
INSTITUCIONES QUE LOS PROTEGEN:
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Ecológico Mantener la diversidad de ecosistemas, diversidad de especies y diversidad genética, como también mantener la permanencia y equilibrio dinámico.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

Convivencia armónica y Cultura de paz Presentación editada por Ricardo Monge

CONCEPTO CONVIVENCIA ARMÓNICA CULTURA DE PAZ

CONCEPTO CONVIVENCIA ARMÓNICA CULTURA DE PAZ La convivencia es el conjunto de prácticas indulgentes que realizamos todos los días con las personas que nos rodean, sean familiares, amigos, conocidos o desconocidos.

CONCEPTO CONVIVENCIA ARMÓNICA CULTURA DE PAZ Serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.

ASPECTOS PARA CONVIVIR DE MANERA ARMÓNICA No discriminar No juzgar Equidad y justicia Conocernos No provocar problemas No robar Convivencia armónica!

—ENRIQUE ROJAS “La convivencia es un trabajo costoso de comprensión y generosidad constantes, en donde no se puede bajar la guardia”

Estructura de la convivencia CONFLICTO Se debe aprender a convivir con él, pues siempre va a estar presente. INCENTERDUMBRE Todo está cambiando, en especial las personas con las que nos relacionamos cada día.

Estructura de la convivencia El OTRO DIFERENTE Cada persona es un mundo del que conocemos apenas una parte. MEMORIA COLECTIVA Las cosas que se hacen en la vida cotidiana son el producto del conocimiento que ha desarrollado la sociedad desde tiempos pasados.

PRINCIPIOS DE LA CULTURA DE PAZ Rechazar la violencia Escuchar para comprender Reinventar la solidaridad Liberar la generosidad Preservar el planeta Respetar todas las vidas

RESPETAR TODAS LAS VIDAS Respetar la vida y dignidad de los demás, no tener prejuicios y acabar con la discriminación.

RECHAZAR LA VIOLENCIA Practicar la no violencia activa y rechazar la violencia física sexual psicológica económica social en todos sus aspectos en particular a los más débiles como son los niños y adolescentes.

Compartir el tiempo y los recursos materiales para terminar con la exclusión la injusticia y la opresión política y económica. LIBERAR LA GENEROSIDAD

Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural privilegiar el diálogo sin ceder al populismo y al rechazo. ESCUCHAR PARA COMPRENDER

Reinventar la solidaridad contribuir al desarrollo propiciando la participación de las mujeres y los principios democráticos. REINVENTAR LA SOLIDARIDAD

Promover un consumo responsable y tener en cuenta la importancia de la vida y el equilibrio de los recursos naturales del planeta. PRESERVAR EL PLANETA

ÁMBITOS DE ACCIÓN ComunicaciónRespeto Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos. Promover el respeto de todos los derechos humanos. Educación Promover una cultura de paz por medio de la educación.

ÁMBITOS DE ACCIÓN POLÍTICAPAZ Promover la participación democrática. Promover la paz y la seguridad internacionales IGUALDAD Garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

“No es posible mantener la paz usando la fuerza sólo puede conseguirse mediante la comprensión” -ALBERT EINSTEIN

J. Piaget Cultura de paz. Recuperado de: Sidney Convivencia armónica. Recuperado de: Tade Convivencia sana y armónica. Recuperado de: Brandon Convivencia Armónica. Recuperado de: Z. Olivas La cultura de paz. Recuperado de: WEBGRAFIAS

RICARDO MONGE A.rixhard Monge UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “MARQUES DE SELVA ALEGRE” 2do BGU “A” ECUADOR-SANGOLQUI