ASPECTOS NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

Género, pobreza y empleo
La globalización y sus etapas
LA GLOBALIZACIÓN.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
Notas a Propósito de la Nueva Pobreza Encuentro Intermunicipal Empleo y nueva pobreza Bogotá 24 de febrero 2004 Alfredo Sarmiento Gómez.
Ing. Carolina Castañeda
La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes…
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Ambiente de la mercadotecnia
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
El Entorno de la Mercadotecnia
Valeria Avilés Joselyn Vargas
Liz Vanessa Amador Correa
Definiciones economía
LA GLOBALIZACIÓN.
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
Kim Arts & Sebastian HankeSevilla Kim Arts & Sebastian HankeSevilla La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
FINANZAS EMPRESARIALES.
REALIDAD “Ser competitivos o morir”
LA Globalización Arturo Vázquez.
Globalización Alum no: Ramón Castillo Ibarra Prof.: Edgar Alejandro
FUTUROS 1.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ECONOMÍA Y GLOBALIZACIÓN. CULTURA Y ECONOMÍA La economía es en esencia el estudio de la forma en que el ser humano asegura una suficiencia material, de.
ANÁLISIS PEST.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
 En la última década, la tecnología se ha convertido trascendentalmente en el conjunto de conocimientos indispensables para pertenecer y emplear los.
GLOBALIZACIÓN.
La Globalización.
medio externo de las empresas
Relación de la población con el deterioro ambiental & la sobreexplotación de recursos “renovables” & “no renovables” Grupo: 438 Jaquelin Lira Luna Raúl.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
EL SECTOR TERCIARIO.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
¿Qué es la Globalización?
GLOBALIZACIÓN.
LA GLOBALIZACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS. LA GLOBALIZACIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Proceso de Globalización
ámbito del entorno global administrativo
LA NATURALEZA Y EL HOMBRE Macarena Carvajal 2011.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Principios y Conceptos
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
¿Un beneficio para todos?.  Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
El significado de LA GLOBALIZACIÓN
Economía y vida cotidiana
CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
OBJETIVOS E INSTRUMENTOS DE POLITICA ECONOMICA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES COMERCIO INTERNACIONAL.
La estrategia de Operaciones
CONSECUENCIAS DE LA INFLACION 1.- DEPRECIACION DE LA MONEDA : El valor adquisitivo de la moneda se derrumba y el peso vale cada vez menos. La espiral.
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
PROFESORA DENIS MARKUSOVIC. También llamada finanzas Públicas :es una política económicas que usa el gasto público y los impuestos como variables de control.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN. Sandra Bravo Victoria Pregaldiny Elena Quiroga

A qué nos referimos con los aspectos negativos de la globalización. Para entender qué es la globalización se debe pensar lo que la gente hoy día hace para mantenerse en contacto. La información y el dinero se mueven muy rápidamente en estos días. Los productos y servicios producidos en un país, inmediatamente están disponibles en otras partes del mundo. El turismo y las comunicaciones hoy no tienen límites geográficos. Este fenómeno, es llamado globalización. Pero globalización no es solo sinónimo de negocios, es mucho más que eso. Las mismas fuerzas que les permiten a los hombres de negocios operar como si no hubiera fronteras, la globalización está haciendo que nuestro país de ser pequeño se vea muy pequeñito, pero al mismo tiempo ampliado. El comercio, que ahora por ejemplo permite que los productos agrícolas no paguen impuestos cuando ingresan a los EE.UU. Un sistema monetario no estable, cualquier rato surgirían problemas dependiendo de lo que suceda en Nueva York o Frankfurt. La tecnología y el creciente intercambio de tecnología que también va a manos de terroristas y con los ‘americanos’ como el mercado más grande y como consumidores de primera mano.

Aspectos negativos de la globalización. Desempleo y discriminación de los países con altos ingresos Blanqueo de dinero de fraudes de crímenes organizados y de mafias. Expropiaciones de las tierras Armamento indiscriminado en determinados países y compañías Aumento excesivo del consumismo Analfabetismo y situación marginal

¿Sabes de lo que eres responsable?

Qué conclusiones podemos sacar al respecto. La globalización es uno de los mayores desafíos que enfrentan a las organizaciones de hoy en día, y se espera que siga creciendo esta tendencia en todos los mercados, haciendo que todas las empresas empiecen a pensar un poco en una estrategia de globalización para captar nuevos mercados o aumentar la participación del mercado.

... Afecta a todos los países del mundo, a las pequeñas empresas las cuales se ven absorbidas por las grandes empresas que amplían sus mercados. Las grandes empresas juegan un papel clave en el proceso de globalización económica en este momento.

… Los riesgos potenciales de la globalización son la tendencia creciente del consumismo, generando o descuidando una serie de problemas como el medio ambiente, la escasez de alimento y agua, el calentamiento global, la pobreza y la desigualdad económica, la desaparición de la diversidad de flora y fauna. Lo más relevante es poder contrarrestar los aspectos negativos con los positivos de la globalización, para poder lograr un mundo mejor sin consecuencias económicas, políticas, sociales y culturales negativas, que afectarían a todo el mundo sin excepciones de raza, cultura, posición económica o religión.

FIN Sandra Bravo Victoria Pregaldiny Elena Quiroga