MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar.

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Transcripción de la presentación:

MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar espacios para que los colombianos tenga motivos para hacerlo y no sea un tema impuesto. Con el fin de generar conciencia de la importancia del movimiento en la rutina diaria a través de contenidos periodísticos, validadores y estudios existentes, shemos creado la iniciativa Movimiento. MEDIOS INFLUENCIADORES COMUNIDAD RELACIONAMIENTO IMPACTO INICIATIVA EN MEDIOS INFORMACIÓN PÚBLICA BTL ESTRATEGIA DIGITAL Iniciativa nacional en pro al movimiento, desde su motivo más profundo.

La organización mundial de la salud revela que cada año mueren 2.6 millones de personas a causa de la obesidad y el sedentarismo. La Universidad Nacional realizó un estudio donde se demostró que el 82.4% de estudiantes no realizaban ningún tipo de ejercicio. Coca – Cola es un promotor de la felicidad y busca demostrar que el movimiento como hábito cotidiano conducirá a un estilo de vida más saludable. Coca-Cola desarrolló la campaña “Moverse es felicidad, Felicidad es moverse” para que los colombianos nos movamos en cualquier momento del día y requiere de una campaña de PR que contribuya a la difusión de los propósitos que la inspiran y a que más personas la conozcan. ANTECEDENTES MOVIMIENTO POR UN MOTIVO

c c PUNTO DE PARTIDA Contamos con Estudios sobre obesidad Tenemos profesionales que pueden hablarnos sobre los Malos hábitos de los colombianos Contamos con la campaña de Coca- Cola “Moverse es felicidad, Felicidad es moverse” Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, generando espacios para que los colombianos tengamos motivos para hacerlo.

OBJETIVOS  Generar conciencia de la importancia del movimiento en la rutina diaria a través de contenidos periodísticos, validadores y estudios existentes.  Tener aliados que contribuyan al fortalecimiento de la campaña “Moverse es felicidad, Felicidad es moverse”  Generar espacios en los que los colombianos expresen los motivos por los cuales el movimiento les hace felices y captar la atención de los medios. RACIONAL  Las causas nacionales nacen por motivos personales que se vuelven colectivos.  Esos motivos muchas veces están relacionados con retos, logros sueños o anhelos.  Cuando uno quiere hacer algo lo hace por alguien o por algo.  Creemos que si queremos que la gente se mueva lo mejor es darle motivos.

QUÉ VAMOS A LOGRAR Vamos a generar un Movimiento ciudadano en el que la comunidad exprese los motivos que los hacen moverse. Vamos a buscar tres validadores institucionales que nos den impacto social. Vamos a generar eventos de impacto en distintas ciudades del país. AUDIENCIAS MEDIOS Prensa, Radio, TV, Internet MEDIOS Prensa, Radio, TV, Internet INFLUENCIADORES Autoridades y Gobierno INFLUENCIADORES Autoridades y Gobierno COMUNIDAD Amas de casa, niños, jóvenes, estudiantes, empleados y ejecutivos COMUNIDAD Amas de casa, niños, jóvenes, estudiantes, empleados y ejecutivos

MARCO ESTRATEGICO Relacionamiento Evento de impacto Free Press PLAN DE ACCIÓN 1.Relacionamiento: Se buscará un relacionamiento con los diferentes entes gubernamentales y validadores, además de líderes de opinión y periodistas que puedan hablar sobre la iniciativa. 2.Evento de impacto: Con la participación del Sr. Presidente de la república se validará la actividad, se generará impacto en los medios de comunicación y la sociedad 3.Free Press: Los eventos serán de gran impacto en la sociedad, así que los medios de comunicación tendrán los ojos puestos en las actividades que Coca-Cola lleve a cabo. 1.Relacionamiento: Se buscará un relacionamiento con los diferentes entes gubernamentales y validadores, además de líderes de opinión y periodistas que puedan hablar sobre la iniciativa. 2.Evento de impacto: Con la participación del Sr. Presidente de la república se validará la actividad, se generará impacto en los medios de comunicación y la sociedad 3.Free Press: Los eventos serán de gran impacto en la sociedad, así que los medios de comunicación tendrán los ojos puestos en las actividades que Coca-Cola lleve a cabo.

ESTRATEGIA INFORMACIÓN PÚBLICA BTL Se realizará un lanzamiento con los influenciadores quienes invitarán a todas las personas para hacer parte del Movimiento por un Motivo que hará presencia en las principales ciudades del país. A través de los influenciadores, los colombianos podrán responder a la pregunta ¿Cuál es el motivo que lo mueve cada día? Se quiere iniciar con los influenciadores con el fin de generar expectativa en el público. Se activarán puntos de movimiento para todas las personas que deseen hacer parte del Movimiento por un Motivo en las principales ciudades de Colombia. Se tendrán dos instrumentos principales: Bicicletas: Serán distribuidas por zonas para que las personas puedan alquilarlas sin ningún costo, sólo dejarán su huella como registro, esto con el fin para quienes puedan utilizarlas puedan ir a sus trabajos en éstas. Camas elásticas: Estarán en los lugares más concurridos de cada ciudad junto a una paleta de motivos que haga saltar por un motivo, cada vez que una persona salte saldrá un motivo que alguien previamente ha escrito para crear un vinculo dentro de las personas que participen en esta iniciativa.

ESTRATEGIA DIGITAL VALIDADORES Se contará con la participación de unos embajadores que promuevan el movimiento a través de las redes sociales por medio de un video donde muestren su actividad y su motivo; invitando así a la población para compartir sus videos en el trabajo, la casa o con amigos y lograr generar un ‘movimiento en pro del movimiento’. Con ello también se busca oficializar el día del movimiento, día en el que te mueves por un motivo del corazón. Para el Movimiento por un Motivo se contará con tres aliados: Presidencia: se invitará a que el presidente haga parte del movimiento por un país, haciendo que de a conocer ¿Cuál es el motivo que lo mueve cada día? Coldeportes: será apoyo en todas las actividades del Movimiento por un Motivo como promotor del deporte para la felicidad. IDRD: se pretende dejar un record guiness de los que se unieron al movimiento, para que así los ojos del mundo se posen sobre Colombia con el fin de dejar contemplado como el país que más se movió en un día.

EJECUCIÓN Lanzamiento Activación de puntos Viralización de videos Establecer el día para celebrar Movimiento por un Motivo Dejar Huella Los influenciadores invitarán a todas las personas para que dejen su huella en los puntos de activación de movimiento. En la campaña de expectativa, se hará la pregunta ¿Cuál es el motivo que lo mueve cada día? Las bicicletas estarán distribuidas por barrios y las camas elásticas en los lugares más emblemáticos de cada ciudad. Los influenciadores compartirán sus videos a través de las redes sociales y en los puntos de movimiento quedará un registro de muestra que también será compartido en los medios y los diferentes canales. Durante la campaña, el día que deje mayor registro de las personas que se unieron al Movimiento, será escogido como el día para celebrar. Con el registro de la huella que las personas en los puntos de activación y los registros en las redes sociales se busca establecer un record gines.

METRICAS DE MEDICIÓN o Número de huellas y videos compartidos o Impacto en líderes de opinión o Impacto en medios de comunicación o Qué tantas entidades se unieron a la causa o Impacto en redes sociales