EXPERIENCIA DE LA ENTRADA DE UNA ESCUELA INTERNACIONAL A COLOMBIA www.elretoincae.com www.incae.edu www.elretoincae.com www.incae.edu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VII CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS BOGOTA, OCTUBRE 14 A 16 DE 2004.
Advertisements

Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Ministerio de Comunicaciones Ministerio de Educación Nacional
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES Experiencia en Implementación de la Internacionalización.
Financiamiento de la Educación Superior en América Latina.
Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía Asamblea General de Asociados, Medellín 21 al 23 de Marzo de 2012.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
Un modelo de investigación y acción colaborativa entre la universidad y la comunidad Presentado por: Phil Nyden Loyola University Chicago Center for Urban.
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
Experiencias y Necesidades de Formación Avanzada: Perspectiva de Centros de Investigación, de Desarrollo Tecnológico y de Grupos de Investigación Experiencias.
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Historia Conacyt – Fundacyt – financiado por el BID ( hasta 2006) Senascyt – hasta finales 2010 Senescyt - actualmente.
Ministerio de Educación Nacional
Gustavo Armando Picolla MBA en Administración Estratégica de la Universidad de Belgrano y Barcelona. Actualmente ocupa el cargo de Gerente General del.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
El Rol de la Investigación en una Escuela de Administración John C. Edmunds Santiago, República Dominicana 14 de julio 2004.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Modelo de formación de directivos Profesores: Claustro de profesores con fuerte formación académica - Ph.D y MBA - y vinculados al sector productivo.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Juan Carlos Pugliese LA EDUCACION SUPERIOR: UN BIEN TRANSABLE?
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 30 de enero de 2014 Departamento de Seguridad Pública.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
Educación Superior Mesa 2: Diálogos sobre Retos y Compromisos de las IES Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Apuestas y desafíos de la Internacionalización de la
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
Formación en Salud Pública en Chile Oscar Arteaga II Reunión RESP UNASUR Río de Janeiro oct 2012.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Conociendo el Campo Laboral de la Novena Región Víctor Aravena.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Alianzas de Producción más Limpia con el Sector Privado Desarrollando Mercados Verdes a través de “Enverdeciendo la Cadena de Proveedores” Presentador:
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
El instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial está desarrollando una iniciativa de aplicación de las telecomunicaciones a la Educación, a través.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
IEB Presentación Institucional 2015 El claustro de profesores del IEB cuenta con más de 925 colaboradores (compuesto por reconocidos profesionales y docentes.
ECONOMIA. Hace 10 años la economía colombiana contaba con una nueva alternativa para llevar al país a un nivel de desarrollo más amplio, "LA APERTURA.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN PROGRAMAS DE MAESTRÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ABRIL DE 2009.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Diálogo Regional Estrategias de Formación, Movilidad e Inserción Laboral de Capital Humano Avanzado en Ciencia y Tecnología.
Dentro del conjunto de cambios que enfrenta la economía global, destaca la profunda transformación tecnológica y el desarrollo del conocimiento como factores.
La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA DE LA ENTRADA DE UNA ESCUELA INTERNACIONAL A COLOMBIA

AGENDA QUE ES INCAE? QUE NOS HA AYUDADO QUE PROBLEMAS HEMOS TENIDO. CONCLUSIONES "Si usted cree que la educación es cara, pruebe la ignorancia" -Derek Bok (Presidente de la Universidad de Harvard por 20 años)

QUE ES INCAE? RANKING AMERICA ECONOMIA

QUE ES INCAE? RANKING FINANCIAL TIMES

QUE ES INCAE? MISION Promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores a través de: 1.Investigación, enseñanza y la diseminación de conceptos y técnicas gerenciales modernas. 2.Fortalecimiento de las capacidades analíticas y la comprensión de fenómenos económicos, políticos y sociales. 3.Facilitando el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre individuos, sectores y países.

QUE ES INCAE? ACTIVIDADES CLAVE MBA`S SEMINARIOS CLACDS MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE AMERICA LATINA.

QUE ES INCAE? CAMPUS

QUE NOS HA AYUDADO?

QUE NOS HA AYUDADO? FACULTAD, CASOS, MULTINACIONALIDAD

QUE NOS HA AYUDADO? EXCLUSIVIDAD INCAE FUE CREADA POR HARVARD BUSINESS SCHOOL. INCAE TIENE UN COMITÉ ANUAL CON HARVARD EN BOSTON, PARA DEFINIR LAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN Y NEGOCIOS. ACREDITACIONES? NIVEL ACADEMICO DE LOS COLOMBIANOS DESDE 2007, LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN INCAE, EN EL 80% DE LOS CASOS ESTAN EN EL PRIMER TERCIO DE LA CLASE. DESDE 2007, HEMOS TENIDO ESTUDIANTES DE BOGOTA, MEDELLIN, PASTO, MANIZALES, DUITAMA, BUCARAMANGA.

QUE NOS HA AYUDADO? NIVEL ACADEMICO DE LOS COLOMBIANOS

QUE NO HA AYUDADO? ALIANZAS CON ASOCIACION DE JOVENES, UNIVERSIDADES Y CON ENTIDADES DE CREDITO EDUCATIVO

QUE NO NOS HA AYUDADO? 45 PROFESORES. INCAE - COSTA RICA NO CONOCE MERCADO COLOMBIANO. CAMPUS EN NICARAGUA. PRESUPUESTO LIMITADO PARA BECAS. POCO PRESUPUESTO DE MERCADEO. FALTA DE UNIDAD DE OBJETIVOS ENTRE ESCUELAS DE NEGOCIOS E INCAE.

QUE NO NOS HA AYUDADO? FALTA MAS ACCESO A FINANCIACION Y BECAS. EJEMPLO: CASO ECUATORIANO.

QUE NO NOS HA AYUDADO? LAS EXCELENTES UNIVERSIDADES COLOMBIANAS COLOMBIA TIENE UNIVERSIDADES QUE APARECEN EN RANKINGS INTERNACIONALES DENTRO DEL PAIS. EL POSICIONAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS ES MUY BUENO. HAY UNIVERSIDADES CON MAS DE 200 AÑOS DE FUNDADAS. TIENEN PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO DE SUS PROGRAMAS. TIENEN UNA GRAN MASA DE PROFESORES. ESTAN BUSCANDO INTERNACIONALIZARSE CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS. ESTAN OBTENIENDO CERTIFICACIONES INTERNACIONALES.

QUE NO NOS HA AYUDADO Y QUE NOS VA A AYUDAR? EL GRAN MERCADO QUE HAY (MIN. EDUCACION)

QUE NOS VA A AYUDAR? EL GRAN MERCADO QUE HAY (MIN EDUCACION, COLFUTURO) EL 97% DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE APLICAN A COLFUTURO ESTAN EN LOS ESTRATOS 3 AL 6

CONCLUSIONES CALIDAD O CANTIDAD? CONVENIOS PARA QUE? COORDINACION DE OBJETIVOS, NEGOCIACION 1. LAS CARTAS SOBRE LA MESA. MAS HERRAMIENTAS DE FINANCIACION. HAY MERCADO PARA TODOS

CONCLUSIONES QUE VAMOS A HACER NOSOTROS?

ENTONCES QUE VAMOS A HACER NOSOTROS?

¡Muchas Gracias! Daniel Velásquez Fleishman. Country manager Colombia – Ecuador Tel: (571)