Programación y Formulación del Presupuesto 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Funciones del Vice director Docente
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACION 2013
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA UNIDAD DE PERSONAL DEL IMPM-UPEL DIRECCIÓN UNIDAD DE PERSONAL SECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL SECCIÓN DE RELACIONES LABORALES.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
FATLA Fundación para la Actualización
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Programación Presupuestaria Multianual
PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PÚBLICO AÑO FISCAL 2013
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
Dr. Milber Ureña Peralta
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
TALLER APLICACIÓN PRÁCTICA:
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
FUENTES DE INFORMACIÓN
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Plan de Transformación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Instituto Universitario de Tecnología En el cuadro de la construcción.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
Proyecto: Gestión Financiera Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión administrativa y financiera CódigoPDI – DI – GFIN
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Dr. Milber Ureña Peralta
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Se sustenta en sus componentes reflexivos y orientadores: Misión- Visión y Valores de la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología de la.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Presupuesto por Programas en Costa Rica Néstor Chinchilla Dinarte María Lourdes Jaén Calderón Mayra Rodríguez Quirós San Salvador, Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Programación y Formulación del Presupuesto 2012 DIRECCION DE PLANIFICACION

Normatividad Ley N° 28112 Ley Marco de la Administración Financiera del Estado. - Ley N° 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Ley N° 26496 Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2011 Resolución Directoral 002-2011-EF/76.01 Lineamientos para la Programación y Formulación del Presupuesto 2012 Directiva Nº 001-2011-50.01/EF Programación y Formulación Presupuestaria 2012

LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO • Responsable de conducir el proceso de las fases de programación y formulación presupuestaria, realizando entre otras acciones, las siguientes: Brindar apoyo técnico a la Comisión de Programación y Formulación Presupuestaria. Prestar asesoría técnica, emite lineamientos técnicos que sean necesarios para la fluidez y consistencia de la programación y formulación presupuestaria. Proponer al Titular de la entidad o a quien éste delegue, la distribución del monto de la Asignación Presupuestaria - MEF,, entre sus UEs. Remitir a la(s) UEs, según corresponda, el monto de los recursos que se asignarán a cada una de ellas con cargo a la Asignación Presupuestaria Total. Remitir a la DGPP la propuesta aprobada de la Estructura Programática y Estructura Funcional, incluye la propuesta de UEs, remite el proyecto de presupuesto institucional una vez que haya sido consolidado.

CATEGORIAS PRESUPUESTARIAS a. Programa Presupuestal con Enfoque de Resultados • Instrumento del Presupuesto por Resultados. • Unidad de programación de las acciones de las entidades públicas, que integradas y articuladas se orientan a proveer productos mediante bienes y servicios. • Su fin es lograr un Resultado Específico en la población. • Contribuye al logro de un Resultado Final asociado a un objetivo de política pública. b. Acciones Centrales • Actividades orientadas a la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros de la entidad. • Contribuyen de manera transversal e indivisible al logro de los resultados de todos los Programas Presupuestales, así como de otras actividades de la entidad que no conforman Programas Presupuestales.

CATEGORIAS PRESUPUESTARIAS c. Asignaciones Presupuestarias que no resultan en productos (APNOP) • Actividades para la atención de una finalidad específica de la entidad y que no tienen relación con el proceso de generación de productos de un Programa Presupuestal

REGISTRO DE LAS CATEGORIAS 1 2 3

CATEGORIA PRESUPUESTAL 1

DISEÑO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL PROGRAMATICA

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FUNCIONAL PROGRAMATICA

DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO 2012 PROGRAMA PRESUPUESTAL POR RESULTADOS: “Formación Universitaria de Pregrado” (Vice Rectorado Académico, Facultades, Escuelas Académico Profesionales, Departamentos Académicos, Dirección de Investigación, Dirección de Servicios Académicos, Dirección de Bienestar Universitario, Biblioteca Central) ACCIONES CENTRALES: Alta Dirección, Conducción y Orientación Superior, Gestión Administrativa, Asesoramiento Técnico y Jurídico, Gestión de Recursos Humanos, Acciones de Control y Auditoría 3. ASIGNACIONES PRESUPUESTALES NO VINCULADAS A PRODUCTOS (APNOP): (Dirección de Desarrollo Empresarial, Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria, entre otros) Aplica al 100% del presupuesto

PROGRAMA PRESUPUESTAL “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”

PROGRAMA PRESUPUESTAL “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO” PRODUCTOS ACTIVIDADES RESPONSABLES Estudiantes del pregrado cuentan con adecuada formación universitaria Desarrollo de la Educación Universitaria de Pregrado Facultades, Escuelas y Departamentos Académicos Fortalecimiento de capacidades de los docentes en metodologías de enseñanza y uso de tecnologías modernas Implementación de un plan de fomento de la investigación individual y/o grupal Dirección de Investigación Estudiantes del pre-grado cuentan con estructuras curriculares articuladas con los procesos productivos y sociales Actualización periódica de la estructura curricular Vicerectorado Académico Implementación de un programa de seguimiento a egresados Estudiantes del pregrado cuentan con suficiente y adecuada infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades curriculares y extra-curriculares Adquisición de equipo y mobiliarios para ambientes académicos Facultades/Unidad Formuladora Estudiantes del pregrado cuentan con servicios académicos adecuadamente gestionados Simplificación de procedimientos académicos Dotación de material bibliográfico físico y virtual Biblioteca central Acciones Comunes Gestión administrativa para el apoyo a la actividad académica. Servicio de comedor universitario Dirección de Bienestar Universitario Servicio médico al alumno. Servicio de transporte universitario. Proyecto Construcción del Pabellón de la Carrera Profesional de Ingenieria Ingeniería Informática y Sistemas, Cuarto piso de Ingeniería Agroindustrial, Centro médico de Servicios de Salud, etc Facultades

ACTIVIDADES POR DEPENDENCIA FACULTADES, ESCUELAS Y DEPARTAMENTOS PRODUCTOS ACTIVIDADES Estudiantes del pregrado cuentan con adecuada formación universitaria Desarrollo de la Educación Universitaria de Pregrado Fortalecimiento de capacidades de los docentes en metodologías de enseñanza y uso de tecnologías modernas Adquisición de equipo y mobiliario para ambientes académicos Acciones Comunes Gestión administrativa para el apoyo a la actividad académica. VICERECTORADO ACADEMICO PRODUCTOS ACTIVIDADES Estudiantes del pregrado cuentan con adecuada formación universitaria Acciones Comunes Actualización periódica de la estructura curricular Implementación de un programa de seguimiento a egresados Simplificación de procedimientos académicos

ACTIVIDADES POR DEPENDENCIA DIRECCION DE INVESTIGACION PRODUCTOS ACTIVIDADES Estudiantes del pregrado cuentan con adecuada formación universitaria Implementación de un plan de fomento de la investigación individual y/o grupal BIBLIOTECA CENTRAL PRODUCTOS ACTIVIDADES Estudiantes del pregrado cuentan con adecuada formación universitaria Dotación de material bibliográfico físico y virtual BIENESTAR UNIVERSITARIO PRODUCTOS ACCIONES COMUNES Servicio de comedor universitario Servicio médico al alumno. Servicio de transporte universitario.

DIRECCION DE PLANIFICACION GRACIAS DIRECCION DE PLANIFICACION