TALLER PRÁCTICO PARA ACTORES Y GUIONISTAS Impartido por Manuel Martín Cuenca MATRÍCULA ABIERTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

PRE-SELECCIÓN INFANTIL masculina (97) MUNDAKA 2010 Federación Vizcaína de Baloncesto 28 de junio al 2 de julio.
CURSO EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO: LA TRANSFORMACIÓN DEL SUELO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO:
50 formas de decir “Te Amo”.
MOMENTOS IMPORTANTES DE LA BIOGRAFÍA DE…. …EL 2 DE FEBRERO DE 1977.
las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
: Entrega de documentación :Delitos informáticos( Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995,
1 c INSPECCIÓN CAMPAÑA DE DE REBAJAS DE INVIERNO 2011 Y CAMPAÑA GENERAL DE INSPECCIONES BALANCE DE LA.
Escudería Electratón Tec - CCM (14 de Agosto 2008) Casino Electratón.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Información obtenida a través de la visita a los siguientes Centros Educativos: Escuela Coránica de Xauen Centro de Educación Primaria SOULAYMANE EL HAOUMATE.
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
Didáctica de la enseñanza artística:
La lista.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Concluyó capacitación a docentes de Inglés El pasado 26 de enero finalizó el curso Neues Lernen, donde se instruyó a un grupo de 17 docentes de Inglés.
Experiencia práctica de implantación de créditos ECTS en la E.T.S. de Ingeniería Informática Santander, 30 de noviembre de 2005 Dr. Francisco Pérez García.
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Roger Federer (Basilea; 8 de agosto de 1981), es un tenista profesional suizo, que ocupa actualmente la segunda posición del ránking ATP. Federer ha.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL A.C. SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
Los grupos interactivos
REUNIÓN DE CONSULTA TÉCNICA: “Análisis de la situación del Dengue en la Región Suramericana y rol de los Institutos Nacionales de Salud” ARGENTINA.
TEATRO CUÁNTICO La ciencia de las posibilidades desde las posibilidades de la escena © David Grinberg Preciado.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
LIC. FRANCISCO JAVIER RAMOS JIMÉNEZ
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Agosto 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
PROGRAMA INGENIERÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL – TECNÓLOGO EN GESTIÓN INDUSTRIAL: EJEMPLO DE COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES. Ing. Dagoberto Cabrera Tapia (Universidad.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid
III JORNADAS “HUELLAS DE LA CIUDAD: MÁRGENES DEL ESPACIO URBANO”
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
La apropiación desde la escuela del modelo Shere Rom Grupo de investigación en Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
Slogan ¿Qué es?.
TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Esc.: Conalep Aragón 004 Profesora: Laura Reyes Balleza Alumna: Hernández Vázquez Daniela Viridiana Trabajo: Proyección Académica.
DANI MARTÍN.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Acto de Acogida Curso Presentación Campus Virtual Compartido.
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
TÉCNICAS ESCÉNICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN ENTREVISTAS LABORALES Desde 2003, hemos aumentado las capacidades comunicativas de más de.
TÉCNICAS ESCÉNICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN PROFESIONALES Desde 2003, hemos aumentado las capacidades comunicativas de más de
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
CONCURSO “Y tenía que ser el Chavo del Ocho” INDICACIONES GENERALES – HORARIOS DE ENSAYO - PREMIOS.
EQUIPO: JORGE MARCO PEDRO
DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GRUPO PRE-PRODUCCION.
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
II JORNADAS “HUELLAS DE LA CIUDAD: LECTURAS DEL ESPACIO URBANO” COORDINADORES: Eva Navarro Martínez Manuel Canga Sosa Agustín García Matilla LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

TALLER PRÁCTICO PARA ACTORES Y GUIONISTAS Impartido por Manuel Martín Cuenca MATRÍCULA ABIERTA

introducción Entre los intérpretes y guionistas existe bastante desconocimiento del método de trabajo de la otra parte, así como de sus necesidades y carencias, algo que suele afectar negativamente en el trabajo final. Los actores, al leer un guión, dudan de lo que ha querido decir el guionista y de cómo deben interpretar su personaje según lo escrito. De igual manera, a los guionistas les cuesta plasmar en el papel lo que quieren transmitir para que los actores den vida al personaje tal y como ellos lo imaginan.

objetivo La idea del TALLER PRÁCTICO PARA ACTORES Y GUIONISTAS es lograr un mayor entendimiento entre los intérpretes y los guionistas, para que unos y otros conozcan algo más de la profesión y la manera de trabajar de la otra parte. De esta forma, ambos podrán perfeccionar su propio trabajo con vistas a los deseos y necesidades de quien escribe el guion o de quien terminará interpretándolo. Algo que beneficiará el resultado final.

dirigido a guionistas que quieran aprender más sobre cómo escribir para que las actrices y los actores interpreten los personajes tal y como ellos los han imaginado. actores y actrices que deseen aprender más sobre cómo interpretar todo aquello que el guionista escribe en un guion.

el método Los alumnos se dividen en cómodos grupos de trabajo de dos intérpretes y un guionista. Cada guionista escribirá un par de escenas a lo largo del taller para que sean interpretadas por los actores allí mismo. Desde el primer minuto, cada escena es grabada para su posterior visionado junto con el profesor, quien irá indicando cómo perfeccionarla y mostrando posibles variantes. Al final del taller se entregará a cada alumno un dvd con su trabajo realizado en el mismo.

impartido por Manuel Martín Cuenca En la actualidad está preparando el largometraje titulado Caníbal director de: de abril. La república. Serie para TVE. (3 episodios) La mitad de Oscar Últimos testigos. Carrillo comunista El tesoro. (tvmovie) Malas temporadas Madrid 11M Todos íbamos en ese tren - segmento "Españoles por vía de sangre La flaqueza del bolchevique Puntos cardinales. Episodio En el camino El juego de Cuba.

su experiencia como docente Profesor Dirección de Actores – Unión de Actores Profesor Dirección de Actores- Unión de Actores Vascos Profesor en la escuela de cine NIC de Madrid Profesor invitado. Escuela de Cine San Antonio de los Baños de Cuba Profesor en la escuela de cine de Alicante Profesor en la ECAM (Escuela de Cine de Madrid) Profesor asociado. Área Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III Coordinador de la cátedra de dirección en la Escuela de Cine San Antonio de los Baños de Cuba. En paralelo ha impartido diferentes talleres de guión, dirección y director de actores.

toma nota fechas del 9 al 19 de julio duración 40 horas repartidas en 2 semanas. De lunes a jueves. De 9:00 a 14:00 nº de alumnos 24 alumnos en total 16 actores y 8 guionistas precio 350 euros El taller no se realizará en caso de no llegar al número de alumnos estipulado MATRÍCULA ABIERTA

másinformaciónen más información en C/Sebastian Elcano, MADRID