UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subcoordinación de Gestión Educativa
Advertisements

Prioridades de la inversión en calidad educativa
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Reforma Curricular de la Educación Normal
Dimensiones de la gestión escolar:
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Un nuevo enfoque de trabajo para la educación básica
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo N° 717
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Sistema Básico de Mejora
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Gobierno del Estado de Chiapas
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Para ponernos de acuerdo….
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Supervisión Escolar Zona 26 Junio de 2013 Un nuevo enfoque de trabajo para la Educación Básica.
Consejos Técnicos Escolares
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
en Consejo Técnico Consultivo”.
En nuestra escuela… todos aprendemos
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
RUTA DE MEJORA DE LA XXI ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS Ciclo Escolar
Evaluación del Desempeño
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Organizador grafico. Incluye los principales retos que la reforma educativa representa para la escuela pública y los rasgos críticos de su funcionamiento.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Reunión con Directores(as).
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Brownsville Independent School District Grant del Estado de Texas Title I Escuelas de Prioridad (TTIPS) Dra. Esperanza Zendejas Superintendente.
FOTOGRAFIA CELULAR (RUTA DE MEJORA) DIANA KARINA MARTINEZ TORRES.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Plan de superación profesional 2014
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
por el que se emiten los Lineamientos
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BIENVENIDOS.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Política Educativa Provincia de Córdoba
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Relación con aprendizaje entre escuelas
Transcripción de la presentación:

UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA Las Tres Prioridades Básicas Para Establecer El Sistema Básico De Mejora En Las Escuelas Primarias UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA

TRES PRIORIDADES GENERALES Énfasis en la primera prioridad 1.- La normalidad mínima escolar 2.- Mejora del aprendizaje 3.- Retención de los alumnos

Pirámide de la mejora educativa Fuente: USAID (2008) La oportunidad para aprender: Una estrategia de gran impacto para mejorar los resultados educativos en los países en desarrollo Intervenciones de segundo orden Pensamiento crítico Evaluación continua Involucramiento de las familias Clima y Seguridad escolar Políticas no-discriminatorias Currículo alineado Educación Bilingüe Desarrollo profesional continuo de docentes Lo básico a garantizar Énfasis en la lectura temprana Asistencia constante de los alumnos La escuela abierta a diario Tiempo efectivo de aprendizaje Horas de instrucción oficiales Materiales a tiempo Asistencia constante de los docentes Consejo Nacional de Autoridades Educativas / Abril 2013 / Un nuevo enfoque para la educación básica

LA BASE DE LA PIRAMIDE A LA QUE SE REFIERE INCLUYE ¿Por qué es necesario establecer una NORMALIDAD MÍNIMA ESCOLAR LA BASE DE LA PIRAMIDE A LA QUE SE REFIERE INCLUYE 1 Asistencia constante de los maestros 2 Asistencia constante de los alumnos 3 Materiales a tiempo 4 Horas de instrucción oficiales 5 Tiempo efectivo de aprendizaje 6 Enfasis en lectura temprana 7 Escuela abierta a diario LO BÁSICO A GARANTIZAR

Para cumplir con las Tres Prioridades Generales que propone el sistema básico de mejora se requiere De las Tres CONDICIONES generales para establecer el sistema básico de mejora en las escuelas primarias

TRES CONDICIONES GENERALES Énfasis en la primera condición 1.- Establecer consejos técnicos de Escuela y de Zona 2.- Fortalecimiento de la Supervisión Escoalar 3.- Descarga administrativa

Derecho a la Educación La única manera en que el derecho a la educación se cumple es si ay aprendizajes de calidad logrados que le permitan a las personas hacer el ejercicio pleno de todos los demás derecho (Aprendizajes esperados)

ÉXITO EN LA JORNADA DEL 18 DE SEPTIEMBRE Y GRANDES LOGROS EN EL CTE DEL 27 DE SEPTIEMBRE GRACIAS