VOCACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
Redes de apoyo social en hombres homosexuales VIH+ en Puerto Rico Rafael J. Rivera-Ortiz, B.A. Luis Nieves-Rosa, MSW Blanca Ortiz-Torres, Ph.D; J.D. Rubén.
TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1.
El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PERMANENCIA ESCOLAR EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR 24 y 25 de Septiembre de 2012, Ciudad de México.
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO TALLER
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
¿Por qué se “queman” los profesores?
Adecuaciones de nuestra propuesta  Se implementaron tutorías disciplinares de Introducción a la Filosofía, Introducción al Derecho, Derecho Privado I.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
EMI COLEGIOS.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
Aprender a Ser Desarrollo del Potencial Humano del Maestro.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
EN SECRETARIADO TE PREPARAMOS PARA EL MUNDO LABORAL
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
¿Quiénes somos? Excellence IT es una joven empresa, 100% capital español, nacida con tres objetivos inmediatos: Desarrollar productos que faciliten el.
Mujeres: Carreras Tecnológicas y Problemáticas Asociadas M. Susana Porris, Laura Amado, M. Mercedes Marinsalta, Cecilia Montero y Bernardo L de la Barra.
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INDICADORES SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2010 TIJUANA, B.C. MARZO DE 2011.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Universidad Veracruzana Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” Abril 2009 El adiestramiento del ejecutante en apoyo de la transversalidad educativa.
Proyecto de Reconversión de la Carrera de Análisis de Sistemas Prof. Flor Montes de Oca. UCLA Prof. Virgilio Morello. UCLA Prof. Nelly Velásquez. UCLA.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro LA VINCULACIÓN DEL CIRUJANO DENTISTA DENTRO DEL MEIF REGIÓN POZA RICA PONENTE: MAGALI JANETH GARCÍA.
Estudios Profesionales  Actividades operativas  Coordinar inscripciones.  Publicación de horarios y orden de inscripción.  Asesoría sobre avance reticular.
DOCENTES RESPONSABLES Psic. Mercedes Navarro Psic. Mercedes Navarro Psic. Pilar Silveira Psic. Pilar Silveira.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
PROCESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL LABORAL DENTRO DEL MUNDO EMPRESARIAL
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
El Arte de Descubrir y Comunicar Nuestras Emociones
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
ENTORNO GLOBAL DE LA EMPRESA ORDEN DE LOS MINISTROS “CENTRO DE FORMACION SAN CAMILO”
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos
FINLANDIA.
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
Actividad pedagógica que tiene como
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
Hemos observado que en la institución hay varias problemáticas a nivel del buen funcionamiento de los equipos, no poseen información adecuada ni poseen.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
NORMA TECNICA 5581.
Capacitación y desarrollo
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DOCENTE: ING. RENAN OSVALDO COLQUE CRUZ.
EDUCACIÓN Claudia Peirano Universidad Diego Portales 19 octubre 2009.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

VOCACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA Justificación 12% que ingresa a la carrera de enfermería es su segunda opción. En una muestra de 33 estudiantes: 12% deserto y 15% ha reprobado. De una muestra de 67 estudiantes: 39% presta poca atención, 18% presentaron poca claridad y 6% debe mejorar la reparación de sus emociones.

ESTRATEGIAS DOCENTES Realizar entrevista. Curso de introducción. Talleres sobre el manejo de las emociones. Técnicas del control y reparación emocional en ambientes reales. Motivación y espíritu de servicio. Apoyo individualizado en las prácticas.

BENEFICIOS Disminuir el índice de reprobación. Contar con jóvenes con un alto espíritu de servicio. Estudiantes y egresados con equilibrio emocional. Profesionales comprometidos con la enfermería y altamente competitivos en el ámbito laboral.