PLAN DE LA PATRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RÍO
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
OBJETIVOS Constituir espacios para promover el debate en torno a la Educación Universitaria para el Poder Popular y las Misiones Sucre y Alma Mater en.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Impulso estratégico OPEI para el Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO NITLAPAN Equipo de Gestión Ambiental Programa de investigación. Managua,24 de Julio, 2013.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
EJE CENTRAL DE ESTA SISTEMATIZACIÓN
CIENCIA TECNOLOGÍA y EDUCACIÓN SUPERIOR PANEL III – REGÍMENES DE LA CPE.
La Universidad de Santiago de Chile a través de su Vicerrectoría Académica llevó a cabo durante los meses de abril y junio de 2013, la etapa de discusión.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES Y CAPACITACION DOCENTE IESYCD MAESTRIA GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD MODULO II ORGANIZACIÒN OPERATIVA MANEJO.
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
“PROCESO GENERAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2013”
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PLAN DE TRABAJO CONJUNTO
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana de la Unión Europea (PAIRCA II) “ I REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE LAS COMISIONES NACIONALES.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Qué es un seminario/taller
Subsecretaría de Gestión Administrativa,Educación y Programación Ministerio de Educación y Cultura Dirección General de Educación Superior Reglamento Orgánico.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
REUNION TECNICA MENSUAL RASHON CONASA- Cooperación Suiza en América Central Proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades Locales en Políticas Sectoriales.
REALIDADES Y RETOS DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR DE COLOMBIA 30 de enero de 2014.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROCESO DE FORMULACIÓN NUEVOS ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Versión 3.0 Septiembre de 2008.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
Resultados del diagnóstico inicial del proceso de ambientalización de las universidades centroamericanas Manrique Arguedas C., Coordinador REDIES Universidad.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan de trabajo de la MI 2013.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Planeación Universitaria de enero de 2008.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
II JORNADA INSTITUCIONAL DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR La transformación la construimos todos Caracas, 16 y 17 de marzo de 2015 Miniauditorio “Simón Bolívar”
Modelo Pedagógico en TIC´S
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
SISTEMA DISTRITAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - SDPAE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Grupo Social CIUDAD CONSOLIDAD COORDINACIÓN.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SOCIOPRODUCTIVAS DEL PODER POPULAR
BIENVENIDA PRESENTACION DE LA CONSULTA NACIONAL POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. PALABRAS A CARGO DE COOR. PARROQUIAL LINEAMIENTOS DE CULTURA CARACAS, MARZO.
Curso Formación Docentes
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Plan Nacional de Formación del MPPCMS 2015
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Proyecto: Alianza Universidad – Empresa – Estado para la transferencia del conocimiento Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE LA PATRIA

ALCANCES DE LA ACTIVIDAD Llevar a cabo este Proceso con una Metodología de Investigación Acción Participativa. Desarrollar una Estrategia que permita la Discusión del Rol de la Misión Sucre en la concreción de los cinco (05) Objetivos Históricos del Plan de la Patria de acuerdo los ocho (08) Objetivos generados por el Comandante Hugo Chávez en la Juramentación de los Coordinadores regionales de la Misión Sucre (Sentido de la Misión Sucre). Promover la Participación de todos los actores de la Misión Sucre y el Poder Popular.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD OBJETIVO GENERAL: Desarrollar de una discusión sobre el rol de la Misión Sucre en el marco del Plan de la Patria de acuerdo los ocho (08) objetivos generados por el COMANDANTE HUGO CHÁVEZ en la Juramentación de los Coordinadores regionales de la Misión Sucre (Sentido de la Misión Sucre). OBJETIVOS ESPECÍFICOS Involucrar a los actores en la lectura y análisis de los dos documentos centrales para la discusión (Plan de la Patria y El Sentido de la Misión Sucre). Generar propuestas pertinentes en el marco del Plan de la Patria desde lo Local, Estadal y Regional, que permita reimpulsar la Misión Sucre hacia la Universidad de la Comuna.

METODOLOGIA DE TRABAJO FASE I LANZAMIENTO: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO A LOS COORDINADORES 06 Y 07 DE FEBRERO DE 2014. FASE II LOCAL: DISCUSIÓN EN LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DESDE EL 10 AL 23 DE FEBRERO DE 2014. FASE II ESTADAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LAS ALDEAS, A PARTIR DEL 24 de FEBRERO AL 09 MARZO DE 2014. FASE III REGIONAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LOS ESTADOS QUE CONFORMAN LAS REDI, DESDE 10 DE MARZO AL 23 DE MARZO DE 2014.

FASE I LANZAMIENTO LAMINA QUE YA TIENEN PREPARADA

Realizar las siguientes acciones: FASE II LOCAL: DISCUSIÓN EN LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DESDE EL 10 AL 23 DE FEBRERO DE 2014. Realizar las siguientes acciones: Convocar a los diferentes actores activos en las Aldeas Universitarias y Comunidad (Consejos Comunales o Comuna) Iniciar las lecturas y análisis de los dos documentos centrales para la discusión (Plan de la Patria y El Sentido de la Misión Sucre). Establecer la Mesa de Trabajo para construir: Cronograma de trabajo para discutir las preguntas generadores, lineamientos, mecanismos y herramientas para sistematización y envío de la información a los responsable estadales.

FASE III ESTADAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LAS ALDEAS, A PARTIR DEL 24 de FEBRERO AL 09 DE MARZO DE 2014. Considerando los punto en común y las particularidades de cada Aldea Universitaria: Conformar el equipo de trabajo a nivel estadal ( Coordinadores de Estado, Proceso de Gestión y Desarrollo Institucional, Eje, Aldeas, Comisionado MPPEU, Orientadores de la UBT, Representante Estudiantil, Docentes Colaboradores y Comunidad) Establecer la Mesa de Trabajo para construir: Cronograma de trabajo para discutir las preguntas generadores, lineamientos, mecanismos y herramientas para sistematización y envío de la información a los responsable de REDI.

FASE IV REGIONAL: DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PAPELES DE TRABAJOS GENERDADOS DESDE LOS ESTADOS QUE CONFORMAN LAS REDI, DESDE 10 de MARZO AL 23 DE MARZO DE 2014. Considerando los punto en común y las particularidades de cada Estado (matriz de analogías y diferencias): Conformar el equipo de trabajo de REDI (Representación de: Coordinadores de Estado, Proceso de Gestión y Desarrollo Institucional, Eje, Aldeas, Comisionado MPPEU, Orientadores de la UBT, Representante Estudiantil, Docentes Colaboradores, Comunidad, Responsable de REDI Misión Sucre y MPPEU) Establecer la Mesa de Trabajo para construir: Cronograma de trabajo para discutir las preguntas generadores, lineamientos, mecanismos y herramientas para sistematización y envío de la información a los Equipos Responsables a nivel Central de REDI MPPEU – Misión Sucre.

PROPUESTA METODOLÓGICA - PROCEDIMENTAL PUNTOS RELEVANTES: El proceso de Sistematización y Análisis de las Propuestas es simultáneo al desarrollo de las mesas. El coordinador debe garantizar el envío de la información sistematizada a tiempo Se sugiere la conformación de un equipo a nivel central responsable de la compilación, análisis y sistematización de las propuestas recibidas. Este equipo tiene la responsabilidad de generar un documento único que recopile todas las propuestas pertinentes de manera coherente y estructurada para su incorporación en la construcción del Plan Sectorial para la Misión Sucre.

PREGUNTAS GENERADORAS ¿Qué país queremos? ¿Sirve la educación actual al país que queremos? ¿Qué queremos con la educación? ¿Para qué queremos educar? ¿ Que valores éticos se transmite en la educación actual? ¿Cuál a sido el Rol de la Misión Sucre durante el periodo 2003 -2013? ¿Debe haber correspondencia entre la oferta académica de la educación superior y la planificación económica-productiva nacional? Revisar si se maneja el tema de las cadena productivas, innovación, valor agregado, ingeniería de reversa, etc. ¿La universidad debe tener alguna relación con: la Comuna, los proyectos socio productivos, la cultura? ¿Pertinencia de Misión Sucre y las universidades tradicionales?