“SOY UN VANDALICO O UN ARTISTA”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Expresión digital. Los medios digitales nos ofrecen nuevas vías para observar la sociedad, y en lugar de analizar el arte digital dentro de un contexto.
Recursos de Evaluacion por Internet
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Idea y uso de los Blogs en Internet
CAUSAS * Por la invasión en su territorio * Querían imponer sus reglas y su mandato. * Querían implementar el catolicismo.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
HADAS Y ELFOS.
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
En este tema, a lo largo de las cuestiones que se plantean… -descubrirás qué es el PGH y quiénes han participado en él -conocerás alguna de las técnicas.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
¿Qué hay en el lugar donde vivo y cómo beneficia a otros?
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
¿Qué es la internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando.
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Nivel de Profundización
 Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente.
Requerimientos para producir
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
TEMA UNIDAD 4 BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN LA RED Objetivo: El educando reconocerá al internet como una valiosa herramienta para la búsqueda de informacion,
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
El Graffiti.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Organización de la asignatura
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
 OFIMATICA  PRESENTACIONES  BLOGS  WIKIS  MARCADORES SOCIALES  AGREGADORES  VIDEOS  IMÁGENES  AUDIO/PODCAST  NOTICIAS  MICROBLOGGING  GEOLOCACION.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
COMUNIDAD VIRTUAL Guadalupe Lázaro 1 “A”. Comunidad Virtual Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes.
Grupos de exposiciones
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Búsqueda de Información y localización de recursos
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

“SOY UN VANDALICO O UN ARTISTA”. Elaborado por : Wilberto E. Estrada A Para : Los séptimo grado . wilbertoestrada@educapanama.edu.pa Piensen Antes De Decir Que Es Vandalismo Reflexione Digan Esto Es Lindo Y Queda Bien No Debería Decir Que Son Puras Rayas Hechas Por vándalos Debería Decir Esto Es Arte!!!

Contenido Descripción Objetivos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto Final Tareas Criterios de evaluación

Descripción Este proyecto surgió, por la gran cantidad de gráficos ofensivos que se están introduciendo en los colegios, y que poco a poco han deterioran la imagen de la institución educativa y los valores de todos sus miembros. Contenido

Objetivo Comprender la importancia del estudio de la educación cívica como fuente de su propia formación de ciudadano responsable y consciente de sus deberes, derechos y valores. Contenido

Situación de aprendizaje Dentro de la escuela, en todos los niveles se ha dado la mala costumbre de utilizar los grafitos ofensivos en las paredes, bancas, columnas y otros sitios; que poco a poco deterioran la imagen de todas las persona y así de las infraestructuras, en este aspecto Marlenys y Noelis se preguntan por qué los compañeros y compañeras no solucionan, sus diferencias con la comunicación, el dialogo y no estar utilizando las malas prácticas que dañan la integridad de la sociedad; además Ana y Samuel tienen la opinión de que cada estudiante debe utiliza su creatividad e inteligencia para crear artes gráficos en esas paredes, columnas y Bancas. Contenido

Pregunta generadora Qué alternativa tenemos nosotros, para podemos dejar la mala práctica de utilizar los grafitis ofensivos en diferentes sitios? Contenido

Producto final crear artista que valores y respeten su escuela y que sean ciudadanos de cambios dentro de nuestra sociedad. Contenido

Tarea 1 ¿Que son los grafitis, sus características e historia? Investiga en las siguientes páginas Web el tema. http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti http://www.aquienvalladolid.com/es/edicion1/ciudadanos/532/ http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/grafitis.pdf http://www.estudiantes.info/grafitti/historia_graffiti.htm Elabora un resumen de 15 renglones con la información recabada en la Página Web. Tarea 2

Tarea 2 ¿Identifica los tipos de grafitis? http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101101163657AAIZReg http://www.taringa.net/posts/arte/991705/Graffitis--Distintos-estilos.html Elabora un cuadro sinóptico con la información recopilada Tarea 3

Tarea 3 ¿Qué significado tiene los grafitis? http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071020203644AA4nL73 haga un listado con la información recopilada. Tarea 4

Tarea 4 ¿Qué se utiliza para eliminar los grafitis en las paredes? Utilice las siguientes páginas Web, para buscar la información. http://www.sanic.org/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=537:graffiti&catid=3:noticias&Itemid=70 http://morenocano.es/eliminar-graffitis.html http://www.parasaber.com/hogar/buscar-casa/servicios/reparaciones/articulo/servicios-reparaciones-buscar-casa-comprar-grafitis-quita-pon/13452/ http://www.quitargraffiti.es/ http://www.elmercadodelavivienda.com/pintura-antigrafiti.html Presenta en grupo de 5 personas diapositivas en Power Point con la creatividad, la transición y la animación, con el tema los tipos de productos que sirven para eliminar los grafitis. Participa pintado en tu escuela, los diferentes sitios, donde hay grafitis negativos. Tarea 5

Tarea 5 ¿Cómo se elabora un grafitis positivo o Creativos? Utiliza las siguientes páginas web para crear en láminas o paleógrafos grafitis positivos. http://sinalefa1.wordpress.com/%c2%bfque-es-el-graffiti/como-se-hace-un-graffiti/ Haga un críptico con el tema indicado dentro de la escuela y en tu comunidad. Tarea 6

Tarea 6 ¿Qué utilidad tiene los grafitis como herramienta pedagógica. Busque en la siguientes páginas Web la información solicitada http://grupogeek.com/2009/09/15/5-excelentes-sitios-para-crear-graffitis/ http://grupogeek.com/2008/04/27/crear-graffitis-online-con-graffiti-creator/ http://www.portafolioblog.com/2008/05/maquinas-para-hacer-graffitis-nuevas-tecnologias-adaptadas-al-arte/ http://www.educacontic.es/blog/tecnicas-en-la-red-el-graffit elabora en un paleógrafo u hoja un grafiti positivo o creativo de forma clara, utilizo letras, imagen y mensaje Tarea 7

Tarea 7 ¿Cómo dibujas grafitis en la vida escolar? Realiza las actividades de esta página web, siga las indicaciones del Navegador http://www.educima.com/dibujos-para-colorear-escuela-c109.html. Escoja un dibujo de cada carpeta de la página (acuérdese que son 20 carpetas) y entréguela en hoja blanca, siga las indicaciones (resuelva y pinte). contenido

Criterio de evaluación

VIDEO DE LOS GRAFITIS

Muchas gracias