El poder de la Red: la comunicación digital. Un mundo aún por descubrir en el sector del transporte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Febrero de 2008.
Advertisements

MOVILIDAD ELÉCTRICA. ¿PRESENTE O FUTURO?
Presentación a la Prensa Octubre de Seguros.es ayuda al consumidor en la búsqueda del seguro más adecuado a su perfil Verdadero bróker de seguros.
IpsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF B Edificio Twin Golf A C/ Perú, 6 Tel Fax We do signature.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
BANCA MÓVIL Y LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA
Administración Electrónica en Gestión Económica UCLM 20 de mayo de 2010.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Middleware de Negocio Dpto
Gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales.
Prestador de servicios de certificación digital
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Pavel Alexei Torrico Capriles
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
16 de Noviembre de INDICE 1.¿ QUÉ ES UNA SGR ?. 2.¿QUÉ ES AVALIA? 3.PRODUCTOS Y SERVICIOS 4.CONVENIO ESPECIAL 4.1 DISTRIBUCION OPERACIONES APROBADAS.
C. S. Consultores Quienes somos Política de Calidad
GUIA DE APOYO ACTA ADMINISTRATIVA PENAS CONVENCIONALES
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
Convenio para realizar la
Digitalización Certificada y Facturación Electrónica ©2011 Diego Morteo Viggiano –Gestión Integral Hostelera S.L.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Contabilidad FINANCIERA
Ing. Sandra Reggiardo Barreto. * Banda ancha * Crecimiento exponencial del poder de cómputo. * Sistemas de almacenamiento.
Firma digital en el ecuador
E – COMMERCE Comercio Electrónico
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Dr. Jaime Alemañ Cano.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Foro de Seguridad 2010 RedIRIS Universidad Autónoma de Madrid 23 de abril de 2010 Emilio Aced Félez Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
II Jornadas ITMS 2010 “Evolución Tecnológica y futuro del mercado de la Seguridad en España” Junio, 2010 Empresas patrocinadoras:Entidades colaboradoras:
Ley Título II – Capítulo I Regularización del empleo no registrado.
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
Registro de Representación Electrónica
© 2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Octubre 2013 Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.
Software: Siebel Systems para CRM
Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Organismos
CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR INFOMEDIARIO EN ESPAÑA Edición 2012.
EL FACTORING EN CHILE.
Procedimiento para la Revisión del Cargo Tope por Facturación y Recaudación Audiencia Pública Telefónica del Perú S.A.A. Lima, 08 de junio 2012.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
Modernizando la Administración y la empresa
JUAN CARLOS RAMIRO “El marco legislativo social como nicho de oportunidades para la empresa y el comercio”
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
MODERNIZACION ADMINISTRATIVA
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Art Entidades de certificación de información. Son las empresas unipersonales o personas jurídicas que emiten certificados de firma electrónica,
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Proceso tarifario complementario de la concesionaria Fullcom S.A. Correspondiente al periodo Informe de Avances Nº 1 29 de Diciembre del 2009.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Integrantes: Fabian Garcia Cesar Rodriguez
Servicios públicos de transmisión de datos Artículos 50,51,52 Airam Jardo Suárez Pedro Claver Viola Conteras.
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
TRANSPARENCIA DE COMISIONES OSVALDO MACÍAS MUÑOZ INTENDENTE DE SEGUROS – CHILE ASSAL - Noviembre 2005.
El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial
Sistema de Gestión de Calidad
Conceptualización de los Fundamentos de la Computación  IMPACTO SOCIAL DEL INTERNET Israel Esteban Santos UDG Código:
El valor de la ética en los negocios_
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Solicitud de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sí, deseo contratar la cobertura de Responsabilidad.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
¿ Cuáles son las mejores ofertas adsl ? Más de uno y más de una pensará en qué operadoras que ofrecen conexión a internet ofrecen internet a un precio.
Transcripción de la presentación:

El poder de la Red: la comunicación digital. Un mundo aún por descubrir en el sector del transporte

Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Su artículo 2 nos dice: Obligación de disponer de un medio de interlocución telemática para la prestación de servicios al público de especial trascendencia económica.

5 Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. 1. Sin perjuicio de la utilización de otros medios de comunicación a distancia con los clientes, las empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica deberán facilitar a sus usuarios un medio de interlocución telemática que, mediante el uso de certificados reconocidos de firma electrónica, les permita la realización de, al menos, los siguientes trámites: Contratación electrónica de servicios, suministros y bienes, la modificación y finalización o rescisión de los correspondientes contratos, así como cualquier acto o negocio jurídico entre las partes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa sectorial. Consulta de sus datos de cliente, que incluirán información sobre su historial de facturación de, al menos, los últimos tres años y el contrato suscrito, incluidas las condiciones generales si las hubiere. Presentación de quejas, incidencias, sugerencias y, en su caso, reclamaciones, garantizando la constancia de su presentación para el consumidor y asegurando una atención personal directa. Ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal. 2. A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la consideración de empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica, las que agrupen a más de cien trabajadores o su volumen anual de operaciones, calculado conforme a lo establecido en la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido, exceda de ,04 euros y que, en ambos casos, …./….

Internet ¿Qué nos da? Servicio de Atención al cliente 24 H Contratación on-line Sistemas de localización Información en tiempo real (carreteras, incidentes, hoteles, opiniones…) 6

CIFRAS Algunos datos… (como no sacados de la red…) El 60 % de las Bolsas de carga se están gestionando ya por internet Las llamadas de atención al cliente se estima que se ha reducido este año, en algunas compañías con sistemas de consulta on- line, en un 30% Otras compañías aseguran que aproximadamente el 25% de su facturación en 2007 fue a través del sistema de contratación por Internet. 7

Conclusiones light Solo con estos datos y un somero conocimiento de la red, podemos empezar a considerar rentable entrar en el espíritu de la ley, mas allá de que nuestra facturación o número de empleados nos obligue a cumplirla…

Pero… y que más? En este momento la sociedad y por ende nuestros clientes, de una forma u otra conviven y comparten con internet su forma de trabajar y vivir. Y todo el mundo sabe que o estas en Internet o no existes… Pero ya no sirve estar de cualquier forma, ya pasaron a la historia las webs corporativas o presenciales, eso hoy ya no se considera presencia en Internet. 9

Hoy Internet es… Para que nos conozcan, para contar como y que hacemos, con todo lujo de detalles… A través de un blog corportivo, de una publicación propia de nuestra compañía, donde casi con el rigor de una auditoria pasamos el control de calidad diario, incluso de un foro… Si a nuestros sistemas de consulta on-line, le añadimos un plus de información, entonces estaremos fortaleciendo la relación entre nuestros colaboradores, empleados y clientes… y así sacando todo el jugo que la red puede darnos… 10

11 Algunos ejemplos que no por anecdóticos deben de ser pasados por alto El camionero tecnológico (canal en Youtube) El camionero tecnológico Desde mi cabina ( blog de un camionero) (Plataforma de comunicación y punto de encuentro de los camioneros en la red)

12 De wikipedia: El transporte y la comunicación son tanto sustitutos como complementos El crecimiento del transporte sería imposible sin la comunicación

13 Objetivos Mejorar la relación con nuestros clientes, colaboradores, empleados, es sin duda uno de los pilares básicos del crecimiento empresarial Fidelización Comunicación + Información + Relación (el buen servicio y un buen trabajo… con eso ya contamos, no?) Sin duda un buen uso de Internet nos va dar eso… y mucho más

Muchas gracias