La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial

2 Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980) Título II: Seguro contra Daños
Naturaleza jurídica Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980) Título II: Seguro contra Daños Sección 7ª, del seguro de crédito Artículos 69 a 72 “Por el seguro de crédito el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a indemnizar al asegurado las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia definitiva de sus deudores...”

3 Clases de riesgos RIESGO OPERACIONAL RIESGO LEGAL RIESGO POLÍTICO
RIESGO DE MERCADO RIESGO COMERCIAL RIESGO DE CLIENTES: CRÉDITO

4 Evolución del seguro de crédito
insolvencia Instrumento para la gestión de la cuenta de clientes

5 Funciones Específicas

6 Objetivos y aportaciones
Conocimiento del riesgo real Fijar el límite de riesgo en niveles aceptables Control: procesos de alarma y medidas de cobertura.

7 Operativa del seguro de crédito
Productos y servicios (crédito comercial) Vendedor Comprador Pago de productos y servicios Primas Seguro Protección de la cuenta de clientes Análisis, seguimiento y prevención de riesgos Recuperación de los créditos impagados Resarcimiento de las pérdidas Asegurador Estabilidad y crecimiento

8 Valores añadidos en la gestión
Doble perspectiva: comercial y financiera Aportación de calidad a la venta: política de crédito a clientes Límites de créditos eficientes Gestión de la cuenta de clientes

9 Función del Seguro de Crédito
Información (labor preventiva): clasificaciones Indemnización prefijada (seguridad) Recobro: mayor eficacia y reducción de costes de gestión.

10 Primas a nivel mundial Cuota mundial: 7% (5º mercado)

11 El seguro de crédito en España
Cuotas de mercado Cuota en el mercado español 2005: 60% (1er operador) Volumen de Primas Seguro de Crédito en España 2005: 615 millones de euros

12 Claves de CyC Amplias fuentes de información
Clasificación de todos los clientes según solvencia Sistema de respuesta y seguimiento automatizado Red cualificada en la gestión de cobros 50 millones de registros empresariales. Estudio de operaciones diarias. 90% de respuesta automática.

13 Comercio Exterior CyCOMEX es una nueva plataforma que agrupa todos los servicios de consultoría de comercio exterior de Crédito y Caución Esta plataforma supone un valor añadido a las prestaciones tradicionales del seguro de crédito y responde a las nuevas necesidades creadas por la creciente expansión internacional de las empresas españolas Acceso mediante una nueva herramienta “on line” a la consultoría estandarizada Servicio de consultoría a medida.

14 Presencia internacional
Rusia Canadá USA México Antillas Túnez Israel EAU India Japón Nueva Zelanda Australia Hong Kong China Kenia Líbano Sudáfrica Chile Brasil 45 Países

15


Descargar ppt "El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google