HANGOUTS, OOVOO Y SKYPE Lucia Abad Inma García Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Advertisements

MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Olga García Collado.
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
Lenguaje, Redacción y Ortografía
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA
Sandra Milena González H. Sara Cristina García Ochoa. Giovanny Andrés Vargas C.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
La Innovación Educativa
Se entiende como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información y mensajes.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Uso de Skype en la educación
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Hecho por: Luis Carlo Gomez Ibarra Maestro: Madrid Rivera
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
VIDEOCONFERENCIA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ. QUE ES YOUTUBE Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Google Talk y Google Docs
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Redes Sociales.
Introducción de las TIC en la Educación
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
HANGOUT LOS GUAPOS DE ESTE EQUIPO: Varela Luna Elizabeth De Arcos Álvarez Angélica Aceves Hernández Pancho.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

HANGOUTS, OOVOO Y SKYPE Lucia Abad Inma García Hernández. Amparo Jorquera Medina. Carlos López Vera. Ana Rivas Muñoz.

INTRODUCCIÓN Vivimos en una época en la que debemos de adaptarnos a las nuevas tecnologías de la información y la Comunicación. Son una parte importante en la sociedad actual porque disponen de múltiple información, presentan actividades interactivas y son un elemento socializador que nos ayuda a cooperar y trabajar en equipo. -Nos centraremos en las TIC en el aula, más concretamente sobre tres sistemas que han evolucionado en el ámbito comunicativo; Hangouts, OoVoo y Skype.

UN PROFESORADO INNOVADOR Los principales rasgos característicos de los docentes innovadores según Calderón y otros (2002) son: 1.La profesionalidad docente como algo que comporta una opción ética e ideológica que toma partido ante las desigualdades. 2.El profesorado como mediador activo 3.El profesorado como agente autónomo y crítico 4.La docencia supone asumir el beneficio de la duda, cierto riesgo y mucho entusiasmo. 5.El docente innovador trata de convertir los dilemas, en oportunidades educativas.

6.El profesorado tiene la mente abierta. 7.La docencia no es sólo una forma de pensar y transmitir el conocimiento, sino también un modo de ser y de estar. 8.El profesorado actúa pensando y piensa actuando. 9.El profesor y la profesora son, ante todo, personas cultas que sienten una intensa pasión por el conocimiento y por cuanto acontece en la vida cotidiana. El profesorado es realista, por eso reivindica la utopía.

HERRAMIENTAS TICS. Hangouts Oovoo Skype

1. HANGOUTS Se trata de una función de Google+ Para su utilización es necesario tener una cuenta en Google +. Te permite conectarte y comunicarte desde cualquier parte del mundo.

FUNCIONES DE HANGOUTS Video llamadas Compartir documentos Visualizar videos Jugar Desktop

¿PARA QUÉ SE PUEDE UTILIZAR HANGOUT? 1.Trabajos en equipo y presentaciones sin necesidad de desplazarse. 2.Realización de clases magistrales. 3.Canal de televisión propio: “Hangout On Air” 4.Aclarar dudas 5.Ofrecer feedback al alumno 6.Entrevistar a otras personas

2. OOVOO Es un software especializado en la videocomunicación entre usuarios, el cual permite comunicaciones de texto, voz y vídeo. Desarrollado por OoVoo LLC (Clayton L. Mathile). Tiene un parecido similar a Skype

FUNCIONES DE OOVOO 6. Llamadas telefónicas (pago) 7. Desktop (pago) 1. Videollamadas (gratis) 2. Videoconferencia (pago) 3. Videochat por website (gratis) 4. Mensajería de vídeo (gratis/pago) 5. Mensajería instantánea (gratis) 6. Llamadas telefónicas (pago) 7. Desktop (pago) 8. Intercambio de archivos (gratis) 9. Grabación de videollamadas (gratis)

¿PARA QUÉ SE PUEDE UTILIZAR OOVOO? Puedes utilizarlo para comunicarte con tu grupo de clase para resolver dudas o realizar trabajos en conjunto. Puedes entrevistar, hablar o comunicarte con alguien en el otro país, además de grabarlo y ubicarlo en YouTube muy fácilmente. Puedes organizar debates y mesas redondas de cualquier tema. Puedes hacer cursos de instrucción y perfeccionamiento en video y ponerlo en vuestra página de intranet.

3. SKYPE Skype es un software que permite: Comunicaciones de texto. Voz. Vídeo. Skype está disponible en 28 lenguas. Hay una última versión de Skype.

Funciones: 1. Llamadas entre usuarios Skype. Gratis entre usuarios. A cualquier parte del mundo. A cualquier hora.

2. Envío de SMS: Fácil, rápido y económico de utilizar. Mensajes extensos. 3. Buzón de voz Solución simple para no perder nunca una llamada. Puedes personalizar el saludo de tu buzón de voz haciéndolo más original.

4. Desvío de llamadas. Puedes desviar tus llamadas a: Tu teléfono fijo o móvil. A los dos al mismo tiempo.

5. Vídeollamadas Son gratuitas. Amy Rosenstein, Pedagoga que usa Skype en el aula.

¿Para qué puedo utilizar Skype? Compartir diferentes archivos y documentos con sus compañeros. Crear grupos de discusión. Conocer y aprender otras culturas, tradiciones y países. Practicar la lengua oral y escrita con otras personas. Ponerse en contacto con profesores, amigos y familiares. Realizar charlas temáticas. Mejorar la competencia digital y comunicativa.

Objetivos importantes: facilitar la aplicación educativa y didáctica de los medios tecnológicos en los centros. El Skype nos parece una manera llamativa y novedosa con la que podemos aportarles a los más pequeños nuevos retos y conocimientos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

4. ACTIVIDADES Actividad 1. Clase online Niños enfermos y hospitalizados. Objetivos: Fomentar el uso de las TICs Continuar aprendizaje en el hospital Favorecer comunicación con profesores Amenizar su estancia en el hospital Mantener comunicación y relación con sus compañeros

Actividad 2. conocemos otras culturas Se comunican con otros países y aprenden de ellos. Objetivos: Conocer otras culturas Promover la relación con otras culturas Favorecer los lazos afectivos entre ellos Crear empatía con diversas culturas

Actividad 3. Debate online. Se plantean temas de interés y debatimos. Objetivos: Favorecer la lectoescritura digital Mejorar comunicación a través de internet Trabajar con las TICs Desarrollar capacidades y competencias mediante las nuevas tecnologías Trabajo en grupo

Actividad 4. Hacemos una receta Prepararemos una receta con mama y seguidamente la comentaremos Objetivos: Participación de las familias Introducir los niños en el mundo de la cocina Fomentar el uso de las nuevas tecnologías

Actividad 5. Dibujo online Los niños son creativos. Scoot&Doodle. Objetivos: Fomentar la creatividad mediante las nuevas tecnologías Conocer otras formas de dibujar http://www.youtube.com/watch?v=DYh1RqXfaEY

Actividad 6. Feliz navidad Felicitaciones de navidad online. Objetivos: Conocer otras formas de felicitación Usar otras formas de comunicación Lazos afectivos entre niños Promover las relaciones