Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Finanzas para no financieros
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
UNIDAD.1.LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. CONTABILIDAD Y PATRIMONIO
CREAR VALOR PARA EL CLIENTE. ¿Cómo toman sus decisiones los clientes? Realizan un cálculo sobre qué oferta les proporciona mayor valor. Buscan maximizar.
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
ANATOMIA DE LAS ORGANIZACIONES DISEÑO DE LAS MICRO ORGANIZACIONES
Economía de la empresa. Las empresas
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN-PASCO
LA EMPRESA. MÓDULO GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA.
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Empresa La empresa nace para atender las necesidades de la sociedad a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa.
Proyectos de Inversión para la Crianza y Comercialización del Cuy
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
Objetivos Entender lo que es la empresa. Propósito de la empresa.
La Empresa Características generales y clasificación
Luisa Buitrago Guzmán Laura Franco Salazar. Es el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento.
¿Dónde se sitúa Sevilla y Andalucía dentro del proceso de globalización? *** Los capitales y los inversores sevillanos: ¿Hay dinero para las empresas que.
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
Grupo INGENIA.
PLAN DE NEGOCIOS Financiación Definición del tipo del bien o servicio a ofrecer Inversión Necesaria Cronograma de la puesta en marcha de la empresa Concretar.
MATERIAL DE APOYO MÒDULO: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
La Circulación Colegio de La Inmaculada 5°Secundaria
COLEGIO DE LA INMACULADA
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
Módulo de ventas en mostrador de Farmacia
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Técnicas de Gestión Joint Venture
Prof: David Aquino Benites.
EMPRESA. Conceptualización
Aprendizajes Esperados
RENTABILIDAD SOBRE LA INVERSIÓN
Administración Financiera II
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
CONTRASTE ENTRE LAS ORGANIZACIONES PEQUEÑAS Y GRANDES
DOCENTE :Jorge Núñez Baca
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
TIPOS Y MODELOS DE EMPRESAS
Quiénes somos Somos una empresa mexicana de reciente creación, estructurada por ejecutivos profesionales de amplia experiencia en el área de ventas.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Clasificación de los Objetivos Comerciales
CREA TU MICROEMPRESA FUENTES DE FINANCIAMIENTO. EN TODA EMPRESA ES NECESARIO TOMAR DECISIONES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS: GENERAR VALOR PARA LA EMPRESA.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
MERCADOTECNIA.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
PLAN DE NEGOCIOS.
Las empresas.
Administración del dinero.. La función de la administración de efectivo La administración del efectivo comprende el manejo del dinero de la organización.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Ceuta, 11 al 15 de Marzo de 2009.
METRICAS DEL MARKETING
Licda Josefina Arriola
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
OPTIMIZACION DE FUNCIONES ECONOMICAS
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
El precio, el valor y el costo.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Formulación y evaluación de proyectos
TEORÍA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 9.
Automatización de Farmacias, Proceso de Recetas Electrónicas Trabajo final de Grado Profesor: Carlos Daniel Martínez Alumno: Adriel Nucera 20 de Julio.
Transcripción de la presentación:

Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios MÓDULO: Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios idoyagafatfa@hotmail.com

Propuesta de Trabajo para los alumnos de Capacitación a Distancia: idoyagafatfa@hotmail.com

Origen de la Farmacia DEFINICION El origen de la FARMACIA entendiendo como tal "Toda actividad humana destinada a la dispensación, producción, y comercialización de bienes y servicios, (entendiendo al medicamento como un BIEN SOCIAL)", con el propósito de obtener beneficios. Intercambia bienes por otros bienes o, en una forma más evolucionada; por dinero. idoyagafatfa@hotmail.com

Objetivo de la Farmacia El objetivo de la farmacia es un proceso ,mediante la dispensación de un bien social , de obtener ganancia de un servicio o maximizar el RENDIMIENTO . La efectividad de una farmacia se mide por la capacidad que tiene para obtener utilidades o para beneficiar al mayor número de personas. idoyagafatfa@hotmail.com

Recursos de las Farmacias La farmacia busca obtener utilidades o dar un servicio, solamente para este objetivo se cuenta con los siguientes recursos: Financieros Técnicos Humanos Materiales idoyagafatfa@hotmail.com

Dimensión de las Farmacias 1.- CAPITAL INVERTIDO 2.- VENTAS ANUALES 3.- PERSONAL 4.- TAMAÑO DE LAS INSTALACIONES 5.- TAMAÑO DEL MERCADO QUE ABARCA 6.- IMAGEN 7- PERSONAL EMPLEADO idoyagafatfa@hotmail.com

Preguntas In situ ¿ Por qué el medicamento es un bien social? (1) ¿Cuáles son los términos de intercambio en una farmacia?(1) ¿Cuál es el objetivo de una farmacia? (2) ¿ Cuáles son las diferencias de una farmacia de atención a público de una farmacia hospitalaria? (2) ¿Cuáles son las diferencias entre una farmacia sindical y una farmacia privada? (2) ¿Cuáles son los recursos de las farmacias? ¿ En tu opinión, cuál considerás más importante (3) ¿ Qué aspectos determinan la dimensión de una farmacia? (4) ¿ Una farmacia que tiene tres empleados en grande, mediana o pequeña? (4)