Entrenamiento para comunicar los precios al carbono

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller Subregional para Puntos Focales del GEF en America Latina 1-2 Octubre, 2008 Programa del Banco Mundial.
Advertisements

LATINOAMERICA EN 2014 MANUEL HINDS ASOFONDOS CARTAGENA ABRIL 2014.
XXII Meeting of the Latin American Network of Central Banks and Finance Ministries How to Restart Financial Intermediation in Argentina Pablo E. Guidotti.
Road to Panama: 1 st Policy Dialogue on Prosperity with Equity Camino a Panamá: 1 er Diálogo de Póliticas sobre Prosperidad con Equidad.
Técnicas de Calidad del Software Agosto-Diciembre 2007 Patricia Verdines Oficina: A2-134B Sesión # 1.
CD4CDM GUATEMALA Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales CAPACITY DEVELOPMENT FOR THE CLEAN DEVELOPMENT MECHANISM THIRD REGIONAL WORKSHOP OF THE PROJECT.
NEW ROLES NEW POLICIES Marcelo M. Giugale Director Poverty Reduction and Economic Management Africa Region The World Bank.
Dr. Martín Oller Alonso Ph.D. Professor of the Master in Journalism of the Faculty of Journalism at the University of La Habana Researcher in the institute.
ADVOCACY: ¿CÓMO Y POR QUÉ? © 2016 Public Health Institute.
Acerca de mí Carolina Gorosito (Agile Coach / CSM)
GC-F-004 V.01 BIENVENIDA INSTRUCTORES AGENDA. GC-F-004 V.01 AGENDA JULIO 25 DE :00 Bienvenida y presentación del grupo. 8:20 Establecimiento de.
Estándares web 18s 20s 25s 27s 02o. Presentación manuelrecena.com
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
BIENVENIDOS.
Hora Lunes 8 de Agosto Martes 9 de Agosto Miércoles 10 de Agosto Jueves 11 de Agosto 9:00 a 10:00 Bienvenida y presentación del curso Caso de Estudio I:
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
REPUBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA
X II Retos para Enfermería: Emprendimiento y Compromiso social
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Diagrama de Flujo.
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
“La comunicación efectiva dentro de un contexto globalizado”
Incidencia - Conociendo más sobre el tema
Bienvenidos.
PROYECTO: DISEÑO SISTEMAS DE INFORMACIÓN
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
viernes 10/21 – Horario Regular
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
Subcoordinador de comunicaciones
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
The chilean path to development november 2014
Indicadores Suplementarios de SAN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Introducción Gestión de Procesos Tecnologías de Información y
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
COMO SISTEMATIZAR ? (una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica.
Ing. Luis A. Flores Cisneros
SWOT. ¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es.
I PAC
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Presentación de prueba.
GÉNERO NARRATIVO.
Fundamentos de R J. Sebastián Tello Iván Jiménez Acceso a internet
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Introducción 25 de Abril, 2018.
Julio, 2015 Mauricio García Liliana Agudelo
Prácticas Presentaciones Efectivas Seminario de
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
SC-115 Programación Básica Práctica Tema No. 1 Entradas y salidas de datos.
Contraloría General del Estado
Diseño de un Estudio de Caso
United nations development account 10th tranche
United nations development account 10th tranche
FORO NACIONAL SOBRE EL RIESGO AGENDA
Integrando las comunicaciones en el diseño de políticas
¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?
Preparándose para el diseño de las comunicaciones
Introducción a las comunicaicones de los precios al carbono
Transcripción de la presentación:

Entrenamiento para comunicar los precios al carbono 10-11 de octubre, Costa Rica

Registro

[Espacio para palabras de bienvenida del anfitrión]

[Espacio para palabras de bienvenida del Banco Mundial]

Darragh Conway lead legal consultant Lieke ‘t Gilde climate policy and legal consultant

George Marshall co-founder & director of training and consultancy

Participants Technical coordinator of the Brazil PMR Project World Bank Consultant for the Ministry of Environment and Sustainable Development Specialist in carbon pricing (not communications) as a focus point between Government entities and consortium Administrative and Financial Coordinator of the PMR Argentina

La campana

Ejercicio | Conociendo a sus colegas 5 minutos Presentación personal ¿Cuáles son los principales retos que usted enfrenta a la hora de comunicar los precios al carbono? Ejercicio | Conociendo a sus colegas

Objetivos del entrenaminto Tomar decisiones políticas informadas sobre cómo diseñar una estrategia de comunicación de precios al carbono Comprender la importancia de las comunicaciones para una política sólida y sostenida y cómo comunicar esos argumentos internamente dentro del gobierno Integrar las comunicaciones en cada una de las etapas del desarrollo de políticas Definir los elementos de una estrategia de comunicación Encargar e interpretar robustas investigaciones y ensayos de comunicaciones Comprender cómo desarrollar y poner a prueba mensajes y narrativas para cada público objetivo

Agenda Día 1: Entendiendo las comunicaciones de los precios al carbono y preparándose para el diseño 09:30-10:45 Introducción a las comunicaciones de los precios al carbono 11:00-12:00 Integrando las comunicaciones con la formulación de políticas 13:00-14:00 Preparándose para el diseño de las comunicaciones 14:45-17:15 Identificando las audiencias

Agenda Día 2: De la teoría a la práctica: Diseñando una estrategia de comunicaciones 09:20-12:15 Explicando los precios al carbono y desarrollando narrativas 12:15-13:00 Seleccionando a los comunicadores/voceros 14:00-15:30 Implicaciones prácticas – proceso y medios 15:30-17:30 Desarrollo de una propuesta de comunicación de precios al carbono 17:30-18:00 Sesión de cierre

Descanso

Primeros pasos