Entrenamiento para comunicar los precios al carbono 10-11 de octubre, Costa Rica
Registro
[Espacio para palabras de bienvenida del anfitrión]
[Espacio para palabras de bienvenida del Banco Mundial]
Darragh Conway lead legal consultant Lieke ‘t Gilde climate policy and legal consultant
George Marshall co-founder & director of training and consultancy
Participants Technical coordinator of the Brazil PMR Project World Bank Consultant for the Ministry of Environment and Sustainable Development Specialist in carbon pricing (not communications) as a focus point between Government entities and consortium Administrative and Financial Coordinator of the PMR Argentina
La campana
Ejercicio | Conociendo a sus colegas 5 minutos Presentación personal ¿Cuáles son los principales retos que usted enfrenta a la hora de comunicar los precios al carbono? Ejercicio | Conociendo a sus colegas
Objetivos del entrenaminto Tomar decisiones políticas informadas sobre cómo diseñar una estrategia de comunicación de precios al carbono Comprender la importancia de las comunicaciones para una política sólida y sostenida y cómo comunicar esos argumentos internamente dentro del gobierno Integrar las comunicaciones en cada una de las etapas del desarrollo de políticas Definir los elementos de una estrategia de comunicación Encargar e interpretar robustas investigaciones y ensayos de comunicaciones Comprender cómo desarrollar y poner a prueba mensajes y narrativas para cada público objetivo
Agenda Día 1: Entendiendo las comunicaciones de los precios al carbono y preparándose para el diseño 09:30-10:45 Introducción a las comunicaciones de los precios al carbono 11:00-12:00 Integrando las comunicaciones con la formulación de políticas 13:00-14:00 Preparándose para el diseño de las comunicaciones 14:45-17:15 Identificando las audiencias
Agenda Día 2: De la teoría a la práctica: Diseñando una estrategia de comunicaciones 09:20-12:15 Explicando los precios al carbono y desarrollando narrativas 12:15-13:00 Seleccionando a los comunicadores/voceros 14:00-15:30 Implicaciones prácticas – proceso y medios 15:30-17:30 Desarrollo de una propuesta de comunicación de precios al carbono 17:30-18:00 Sesión de cierre
Descanso
Primeros pasos