EDUCACION INICIAL. En este trabajo se trata de obtener un concepto mas completo de lo que es la educación, mencionando parte de sus inicios que empieza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase 2: Primeras civilizaciones
Advertisements

Primeras Civilizaciones
¿Qué tienen en común estas civilizaciones?.
Organización Social y Economía….
ORGANIZACIÓN SOCIAL.
¿Cómo Surgieron Las Ciudades?
Imágenes de las Primeras Civilizaciones del Mundo.
HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO.
Civilizaciones Antiguas
Colegio Americano Hannia Beggel Asignatura Estatal 1ºB – 11 Martes 19 de abril de 2016.
Colegio Americano Jorge Moreno Valle Pandal Asignatura Estatal 1°G secc de abril de 2016.
SOCIEDAD POST CAPITALISTA RECURSOS DE LA WEB 2.0 EDGAR ALI PADILLA HERNANDEZ.
Repasando la clase anterior….
Sociedad esclavista griega y egipcia Historia de la cultura.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES FUERON UNA REVOLUCIÓN URBANA: PASO DE LA ALDEA NEOLÍTICA A LA CIUDAD.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Opción pedagógica y estrategias didácticas para adultos.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
Cultura Teotihuacana.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Textos valiosos de la Antigüedad
El surgimiento de las civilizaciones
Civilizaciones del Mundo Antiguo
Civilizaciones Precolombinas
EGIPTO ANTIGUO.
Temario Definición. Etimología. Objeto de estudio.
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
¿Cómo estudian el pasado los historiadores?
ORGANIZACIÓN POLÍTICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Las culturas prehispánicas
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
Literatura China.
Las Aportaciones de los Conocimientos Tradicionales de Diferentes Culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Las apropiaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
LA CULTURA AZTECA 4° Secundaria Culturas americanas Historia
LA CULTURA MAYA 4° Secundaria Culturas americanas Historia.
PEDRO DE JESUS GALINDO GONZÁLEZ Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa.

Pautas culturales Pauta cultural se refiere a los lineamientos que tiene una cultura (sociedad) o sea los limites o normas de dicha cultura. complejo cultural.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
¿QUÉ SON LAS CIVILIZACIONES?. ¿QUÉ ES UNA CIVILIZACIÓN? Es una etapa que alcanza una sociedad cuando ha tenido una serie de desarrollos complejos en diferentes.
MOISÉS, DEL DESIERTO A LA GRANEZA “Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del Faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo.
CAPACIDADES EMPRENDEDORAS Identidad Autoestima Autoconfianza Autoconocimiento Logro Planificación Relacionarse Socialmente.
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
Primeras Civilizaciones del Mundo
La Sociedad Colonial La sociedad colonial estaba basada en una clara distribución desigual de la riqueza, el trabajo y la raza. En la cima de la pirámide,
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
MESOPOTAMIA Actividades de repaso.
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Historia / Ciencias Sociales
La obra literaria como reflejo de su época
LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES HISTÓRICAS MESOPOTAMIA.
Independencia de México. Antes de la Independencia Díaz Muñoz Mary Lucy Virreinato de Nueva España.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
SOCIEDAD PRIMITIVA. ¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD ? Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico,socio político y económico.
Tema 9 Las Primeras civilizaciones. 1. El nacimiento de las primeras civilizaciones – H a.C.: algunos pueblos se asientan a orillas de grandes ríos.
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
1 Parte I - TEORÍAS NORMATIVAS (¿Cómo deberían ser los medios?) José Martínez Terrero. Teorías de comunicación. Universidad Andrés Bello, 2006 Síntesis.
CIVILIZACIÓN MESOPOTAMIA OBJETIVO DE APRENDIZAJE: CONOCER Y COMPRENDER LA CIVILIZACIÓN MESOPOTÁMICA PROFESORA: Reinalda Contreras.
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
Elaboración de un diseño curricular
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
CUADRO SINÓPTICO DISEÑO CURRÍCULAR I PROF. JORGE OMAR ZAVALETA JUÁREZ ZAIRY CAROLYN VÁRGUEZ MARTÍNEZ LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SEXTO CUATRIMESTRE – GRUPO.
ANTROPOLOGIA SOCIAL -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION INICIAL

En este trabajo se trata de obtener un concepto mas completo de lo que es la educación, mencionando parte de sus inicios que empieza desde su historia, teoría, métodos, sistema de administración y situación de las escuelas en el antiguo oriente. Lo que se refiere a la filosofía de la educación que también es muy importante por parte de la historia. La educación, es sin duda alguna, la piedra angular que sostiene el desarrollo de los pueblos, es la bujía del motor que impulsa el progreso de la base humana. Educarnos es apropiarnos de los conocimientos, conductas, costumbres, etc. que ha ido acumulando la cultura de nuestros ancestros, para convertirnos en transformadores de nuestra realidad y aportar al futuro. La siguiente monografía tiene como objetivo dar a conocer como se dio el desarrollo de la educación en tres países de este continente como la India, China, Egipto para así ampliar nuestros conocimientos previos La siguiente monografía tiene como objetivo dar a conocer como se dio el desarrollo de la educación en tres países de este continente como la India, China, Egipto para así ampliar nuestros conocimientos previos.

 EN EL CONTEXTO SOCIAL. Se organizaban por tres estratos sociales:Se organizaban por tres estratos sociales: Gobernantes Gobernantes Hombres libres Hombres libres Esclavos. Esclavos.  ECONOMICO. Estas culturas dominaban:Estas culturas dominaban: La agricultura. La agricultura. La ganadería. La ganadería. Practicaban el comercio. Practicaban el comercio.  POLITICO Estas culturas eran teocráticas, es decir el reyEstas culturas eran teocráticas, es decir el rey legitimaba su mando. legitimaba su mando.

 Abarca una gran variedad de países como China, India, Egipto cada uno con rasgos específicos: Los egipcios : Con sus pirámides y jeroglíficos. Los egipcios : Con sus pirámides y jeroglíficos. Los chinos : Con sus majestuosos palacios y su articulada escritura. Los chinos : Con sus majestuosos palacios y su articulada escritura. Los indios : Con sus pirámides escalonadas y sus vestimenta. Los indios : Con sus pirámides escalonadas y sus vestimenta.

METODOLOGIA METODOLOGIA PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS CURSOS CURSOS

METODOLOGIA METODOLOGIA PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS CURSOS CURSOS

METODOLOGIA METODOLOGIA PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS CURSOS CURSOS

PEDAGOGICO PEDAGOGICO POLITICO POLITICO CULTURAL CULTURAL

 llegamos a l conclusion que la educacion orientl se basaba en el memorismo y no existia la opnion critica del alumno.  eran un sociedad clasista donde la clase alta era merecedora de buen trato y buenas opotunidades sin enbargo la clase esclavisada era tratada como lo peor sin derecho alguno.  en lo religioso los reyes y sacerdotes eran considerandos sabios que no podian ser contradecidos