Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
Advertisements

Curso Práctico de Bioestadística Con Herramientas De Excel
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 4 Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9)
Curso Práctico de Bioestadística Con Herramientas De Excel Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9)
Descripción y Valuación de Puestos Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9) (593-9)
Fisiología de Crustáceos y Moluscos
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 3 Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9)
Administración de Empresas Acuícolas I Análisis Financiero
Recursos Humanos Análisis Comportamientos Impulsores Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9) (593-9)
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 2 Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9)
Ricardo Turino Millán Curso: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortíz Vázquez.
Comunicación verbal y no verbal
Maestrías administrativas en el extranjero SARA SANDOVAL.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN EN ENFERMERIA UNIDAD II 1 MONICA VALENZUELA M. ENFERMERA MATRONA LICENCIADA EN ENFERMERIA.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Comunicación interna
Terapeuta de Niños – Adolescentes
Taller de Comunicación
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DANCE FOR YOU.
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
LA COMUNICACIÓN.
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
¿Comunicación o Marketing?
ENTREVISTA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
NEUROMARKETING.
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
Comunicación para el Desarrollo?
Introducción a la Simulación
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
Productos de la educación:
DIRECCIÓN.
Comunicación Interpersonal
TALLER DE COMUNICACIÓN
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
El estudio de las ciencias sociales
Empresa: Software ABC Colombia
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
Guadalupe del Castillo Aguas. Pediatra
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO FISICA PSICOLOGICA ESPIRITUAL COMUNITARIA SOCIAL INTELECTUAL Ocurre el crecimiento del cuerpo y del cerebro Es la etapa donde.
Motivación Fabrizio Marcillo Morla MBA (593-9) (593-9)
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
EL LENGUAJE, HABLA Y LENGUA
Santiago del Estero 4 al 8 y 11 al 15 de Septiembre de 2017
LA COMUNICACIÒN.
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 2
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 3
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 8
Funciones del Lenguaje
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 2
Investigación de Mercados. Técnicas Proyectivas Cuestionamiento no estructurada e indirecta que anima a los participantes a proyectar sus motivaciones,
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
Descripción y Valuación de Puestos
Palabras de uso frecuente 1er grado
Fisiología de Crustáceos y Moluscos
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 4
Cultivo de Especies No Tradicionales – Clase 1
Cultivo de Especies No Tradicionales – Clase 1
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
Entrevista a la Ledys Bernal
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
Transcripción de la presentación:

Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 2 Fabrizio Marcillo Morla MBA barcillo@gmail.com (593-9) 4194239

Fabrizio Marcillo Morla Guayaquil, 1966. BSc. Acuicultura. (ESPOL 1991). Magister en Administración de Empresas. (ESPOL, 1996). Profesor ESPOL desde el 2001. 20 años experiencia profesional: Producción. Administración. Finanzas. Investigación. Consultorías. Otras Publicaciones del mismo autor en Repositorio ESPOL

Organización (Empresa) En una organización tenemos: Individuos. Grupos. Organización. Esta parte del curso está enfocada principalmente hacia los individuos. Para manejar una organización o grupo hay que conocer a la persona. La comunicación es la base del manejo en una organización. 1 1

Ser Humano Al Ser humano se lo conoce en primer termino por el cuerpo. El ser humano tiene una mente (psiquis). El ser humano siempre está en sociedad (relaciones sociales) Las tres están unidas y relacionadas 3

Relaciones Familia: Amigos: Ocupacional: Pareja: Por consaguiniedad. Por gusto. Ocupacional: Por necesidad de colaborar y hacer algo que no se puede hacer solo. Pareja: Reune las Otras: Se forma una familia. Hay que gustarse para estar en pareja. Se necesita colaboración. 5

Comunicación Comportamiento = Comunicación. El comportamiento viene de Adentro. Los estímulos de afuera tienen que pasar por el cerebro antes de salir de nuevo. La respuesta depende de como lo procesa el cerebro. 7

Comunicación Como Proceso Desde el punto de vista de la persona que la emite. Quien se comunica envia una señal y esta es recibida por la otra persona. Pasa por los organos sensoriales y llegan al cerebro donde son traducidas e interpretadas. Despues de interpretar las señales la otra persona puede responder. 8

Analisis Transaccional David Kahler: Clasifica a la gente según forma de comunicarse. Cada vez que hablamos tenemos varios comportamientos. Algunos llegan (efectivos) y otros no. Porque unas veces la comunicación llega y otras no. Análisis estadistico de los efectos de la comunicación no verbal y los clasificó. 10

Comportamientos efectivos Solo hay 5 comportamientos efectivos: Protector:no tiene tanta aplicación en la empresa. Solo en emergencias. Director: Dar Ordenes. Computador:Intercambiar Información. Comfortador: Brindar apoyo. Emocionador: Muestra emociones. 11

El Computador Es la parte de nosotros que intercambia Informacón. No hay emociones ni opiniones en ella. No solo son preguntas sino tambien decir hechos. Ej: “Que hora es?” , “La luz está prendida”, “Podria escribirme esta carta?”, Etc. Palabras: Que..?, Podría…?, Es….?, Como….?, Cuando…? Tono: Monótono, Frío. Gestos: Ninguno o pocos. Postura: Erecta, estable. Expresion faciales : sin expresión. 15

Comportamientos Efectivos Diferentes personas prefieren dar: Ordenes. Información. Emociones. Estadísticamente, los mejores gerentes de USA son del tipo confortador. Se ha determinado que la mayoría de las personas se comunican ineficientemente el 90% de las veces. 11

Canales De Comunicación Para comunicarse, ambos deben de estar en la misma frecuencia. Cuando la gente se comunica lo hace en uno de los 5 canales: EMOTIVO. COMFORTADOR. INFORMATIVO. DIRECTIVO. INTERVENTIVO. La comunicación ocurre solamente si hay una oferta y una aceptación en el mismo canal. 18