Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencias de la Tierra y el espacio
Advertisements

Los eclipses y las fases
Contenido Animado Ciencias Naturales 4º básico. ¿Cómo es el Universo?
Tema 6: El universo y el sistema solar
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Explorando el Universo Ceip Jaime de Foxá Toledo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Título I Orientación Ms. Amanda Weaver, Principal
ESTANDARES DE LENGUAJE
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
INICITIATIVA PEDAGOGICA
Presentado por: Nombres de los participantes
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
“La Luna” Este quiz esta dirigido hacia niños de tercer grado de educación primaria y es de la materia de Ciencias Naturales. La información fue obtenida.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
“C H I C O M A N I A”.
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
GRADO SEGUNDO.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Centro Educativo La Guaira
Vernet y su impacto en la sala de clase
¡NUESTRO PLANETA TIERRA ES MARAVILLOSO!
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Profesiones de la Ciencia 3
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Primer Grado Primer Grado
Universidad Central de Bayamón Departamento de Educación
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Formación de los suelos
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Análisis de objeto tecnológico
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos:
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
¡Para ti maestro!.
Actividad de Aprendizaje
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
EL SISTEMA SOLAR Está compuesto por una estrella principal que es el Sol y componentes menores como cometas, asteroides, satélites naturales y planetas.
¿Qué son las Galaxias? Las galaxias son un conjunto de millones de estrellas, otros astros, polvo y gas que se mantienen relativamente cerca unas de otras.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
La Tierra en el Universo (Lectura fácil)
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
. . VERANO DE LOGROS 2008.
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

Iniciando niños investigadores: Módulo de integración de la tecnología en Kinder Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced Esc. S.U. Juan D. Stubbe

Título: El Sol y sus Amigos Tema: El Sistema Solar Materia: Ciencia Nivel: Kindergarten Conceptos: El sistema solar: planetas, eclipse, satelites, fases de la luna

Objetivos 1. Identificar los planetas por su nombre propio. 2. Reconocer la posición y el orden de los planetas alrededor del sol. 3. Escribir los nombres de los planetas. 4. Clasificar por tamaño los planetas. 5. Comparar y contrastar las características de los plantetas. 6. Familiarizarse con diferentes tecnologías en la busqueda de información. 7. Comunicar oralmente la información relacionada a un planeta o fenómeno del sistema solar.

Estándares Estándar: Los Sistemas y Modelos Estándar: La Energía El Sistema Solar se compone del Sol, los planetas y sus satélites. El globo terrestre es un modelo de la Tierra. Estándar: La Energía El Sol es una fuente de calor y de luz para el planeta Tierra. Estándar: La Ciencia, la Tecnología y la Sociedad La ciencia y la tecnología nos ayuda a entender el mundo en el que vivimos. Las ocupaciones y las profesiones relacionadas con ciencia requieren del conocimiento y del desarrollo de las destrezas tecnológicas

Integración a otras materias Español: Identificar letras mayusculas, escribir los nombres de los planetas Matemática: Identificar los números ordinales, tamaño, forma, posición

Proceso Educativo Inicio: Se lleva a los estudiantes a visitar la biblioteca para que se familiarizen con las diferentes fuentes de información. Ejemplo Internet, computadora, libros y revistas. En este momento se explora lo que saben sobre las fuentes de información y la computadora. Se invita a los estudiantes a expresar con dibujos su experiencia.

Desarrollo En el salón, la maestra le presenta a los estudiantes libros informativos relacionados al tema del Sistema Solar. Lectura de cuentos: Nuestro Planeta Tierra, El Sistema Solar

Desarrollo Luego de cada cuento se le hacen preguntas a los estudiantes. Por ejemplo ¿De qué se trata el cuento? ¿Qué nos dá el sol? ¿En que momento sale el sol? ¿Lo necesitamos para vivir? ¿Por qué? Se explica a los estudiantes que el Sol es una estrella, la Tierra un planeta y la Luna es un satelite natural. Que existen otros planetas que son amigos del sol.

Desarrollo (cont.) Se invita a los estudiantes a escojer un planeta, satelite, o un fenómeno relacionado al sistema solar y buscar información sobre el mismo usando las diversas fuentes de información. Luego darán una presentación oral usando cartulina, imagenes y otros.

Cierre Los estudiantes (con ayuda de los padres) prepararan un ejercicio relacionado a su presentación para repartir a sus compañeros

Ejemplo de un ejercicio preparado por un estudiante

Fotos de los estudiantes

Fotos estudiantes

Continuación

Somos portavoces del universo inmenso que hay en cada niño, tenemos una sola oportunidad de impacto en ellos, no la desaprovechemos. Mi experencia durante estos años me ha llevado a entender que los diferentes medios que tenemos para llevar el proceso de aprendizaje son necesarios para transformar la educación, ALACIMA es uno de ellos, en nombre de mis niños les doy las gracias por tan excelente oportunidad.

GRACIAS ALACIMA