EXPERTO EN TIC Y DISCAPACIDAD- Presentación de "Experiencias 5x5" MA. ALEJANDRA DE LA PEÑA - CAROLINA BUSILACCHI – AGOSTO 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos del Aula 1 de Diciembre de 2011
Advertisements

Percepción de la acción práctica.
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CURSO “TIC Y NEAE: INVESTIGAR EN LA ACCIÓN”
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Universidad Nacional de Cuyo Secretaría de Bienestar Universitario Dirección de Deportes Recreación y Turismo.
Estrellita Today’s objective:
SORDOCEGUERA.
 Información nutricional  Café solo  Chico – 5 calorías, 0 gramos de grasa  Mediano – 10 calorías, 0 gramos de grasa  Grande – 15 calorías, 0 gramos.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Daniel Prieto Castillo
DIRECCIONAMIENTO IP.
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
SEDE: SAN JOSE DEL PALMAR. AHD SUEÑA LEE Y ESCRIBE CON LAS TIC Duración 4 horas.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
Cantidades Escalares y Vectoriales
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
LECTOESCRITURA.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Sensibilidad a la rima y la aliteración.
LA RE-NARRACIÓN.
Diagnóstico la Caligrafía
"El rincón del Clic".
adaptaciones en el aula
La alfabetización Literacy = alfabetización
¿¿QUÉ ES LA ESCRITURA??.
Cada Niño Listo Para Dallas
Sugerencias En PowerPoint.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
De la lectura a la escritura
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
GENERALIDADES.
Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre.
Método de trabajo: LETRILANDIA
TRABAJO FINAL. Olazábal, Carolina.
Recordar que cuando los niños están luchando por formar letras. También deben aprender que un frase empieza con letra mayúscula y los puntos de signos.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS ENCUENTRO DE FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES «HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR. MÁS ALLÁ DEL CÓDIGO ESCRITO» 2012.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Repaso prueba de contenidos Matemática Agosto. 1° Basico
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
JARDIN DE NIÑOS: PROFRESOR LUIS CAAMARENA GONZALEZ 14DJN1024Z PROFESORA : PAULA SUSANA GONNZÀLEZ PEÑAFLOR. C.F. – LENGUAJE Y COMUNICACIÒN – 2015.
LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS. Texto tomado de: Texto tomado de: ÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL. FORMACIÓN BÁSICA. Edt. Editex. Pg. 42. Ejemplo Nº 3 Equipo.
Cómo seleccionar recursos digitales con propósitos educativos.
DIGITACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Transcripción de la presentación:

EXPERTO EN TIC Y DISCAPACIDAD- Presentación de "Experiencias 5x5" MA. ALEJANDRA DE LA PEÑA - CAROLINA BUSILACCHI – AGOSTO 2012

LAUTARO 11 AÑOS- P.C. HIPERTÓNICO – ESCASO LENGUAJE – MOVIMIENTO DIRIGIDO EN UN SOLO DEDO – ESCRIBE CON UN DEDO TANTO EN TECLADO NORMAL COMO ADAPTADO - RECONOCIMIENTO DE PALABRAS– ES TRASLADADO EN SILLA DE RUEDAS. 1

Competencia digital: 410 Áreas de competencia Comunicación y lenguaje: 98 – Con la ayuda de letras recortadas e indicando la que corresponde: NIVEL INICIAL DE COMPETENCIAS

PROPUESTA CURRICULAR Comunicación y lenguaje: 241 (comprensión y expresión 7 años) – (lectura 7 años) (lectura 8 años) (escritura 7 años) Competencia digital: 411 En éste primer momento pensamos trabajar con estos programas, Lee todo, Jclic /Clic y Canta Letras

2 DAMIÁN – SÍNDROME DE DOWN. 16 AÑOS. ESCASO LENGUAJE. NIVEL INICIAL DE COMPETENCIA

Comprensión y expresión: – (con muchas dificultades para expresarse) Lectura: (3/4 años) Escritura: (sólo en mayúscula) Competencia digital: 410 COMUNICACIÓN Y LENGUAJE:

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE Comprensión y expresión: PROPUESTA CURRICULAR Competencia digital: Dibujo con tuxpaint u otro similar. Primeros aprendizajes

» Pensamos comenzar con aquellos que nos brindan mayor posibilidad de interés en relación a imágenes, formas y colores. » El primero es Gcompris. » Luego El Caracol Serafín » Y por último en ésta primer etapa: el Omnitux Algunos de los software a usar

Colaboración Maestra Familia Profesionales

Y RECORDAR QUE EL VIAJE ES LO QUE NOS HACE FELICES NO EL DESTINO… LO IMPORTANTE ES SABER QUE ESTO RECIÉN EMPIEZA…