Tecnologías Multimedia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Ética Informática y Software Educativo
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planificación del Producto
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Diseño de contenidos de aprendizaje
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Aprendizaje Basado en Proyecto (PBL) en las asignaturas de - Ingeniería de Requisitos y Modelado - Estadística - Sistemas Operativos Aránzazu Corral.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Nivel de Profundización
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Arquitectura de un PC De los objetivos formativos a la metodología y los contenidos Fermín Sánchez, Josep-Llorenç Cruz, Agustín Fernández, David López.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
1 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio (EPA) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Portafolio Electrónico
Instrumentos para la planificación de clases
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Elaborado por: Alcibiades Uribe
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Integración Multimedia Facultad de Informática DSIC
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Estrategias.
Métodos instruccionales
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
OBJETIVO GENERAL DEL TALLER  Con el Componente profesional en Informática, los estudiantes adquirirán experiencia en el manejo y desarrollo de tecnologías.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Tecnologías Multimedia Presentación David Ramos Valcárcel david@uvigo.es Marcos García Valiño liru@uvigo.es

Edición Imagen Edición Video Gimp Photoshop InDesing Illustrator Frehand QuarkXPress Cinelerra (linux) Premier Pinnacle Avid Media Composer Final Cut (Apple) Alice *

Edición Audio Edición 3D Sound Forge Adobe Audition Sony Vegas WavePad Gmax 3D Studio Max LigthWave Maya Blender Google SketchUp

Metodología Aprendizaje basado en proyectos Los estudiantes Planean Implementan Evalúan sus proyectos Aplicación en el mundo real más allá del aula Trabajo colaborativo y cooperativo: Proceso intencional de un grupo para alcanzar objetivos específicos

Metodología Aprendizaje basado en proyectos Beneficios Adquirir conocimientos y habilidades básicas Aprender a resolver problemas Llevar a cabo tareas utilizando conocimientos y habilidades Libertad para escoger tema ***

Trabajos teóricos Deberían ser la antesala del proyecto práctico Qué es la tecnología multimedia Qué estudia Qué otras disciplinas están relacionadas y por qué Cuáles son las características esenciales del medio multimedia Como planificar y realizar el seguimiento de un proyecto multimedia Que nos proporciona el medio multimedia Que problemas resuelve Cual es la tendencia Tecnologías multimedia para discapacitados

Trabajos teóricos Multimedia e informática Herramientas de desarrollo (paquetes) Estudio Comparativas Formato de almacenamiento Características Video, audio, imagen Codificación Software libre multimedia Metodologías de desarrollo/Métodos de trabajo

Trabajos prácticos Animación 3D Maquetado y texturación Simulaciones Maquetación de libros/revistas/periódicos Dibujo artístico Spots publicitarios Películas comerciales Creación de DVD (menús, pistas…) CD´s musicales Videoclips Diseño industrial Piezas, herramientas, maquinaria, mobiliario urbano,… Paisajismo Texturado

Evaluación Requiere Presencialidad Contacto continuado Contínua Final Requiere Presencialidad Contacto continuado Continuidad en las tareas Pro-actividad Facilita Seguimiento formativo por parte del profesor Distribución del trabajo Requiere Mayor esfuerzo personal de planificación Concentración de esfuerzos en plazos concretos Facilita Mayor libertad espacio- temporal Mayor grado de independencia Menos contacto

Evaluación continua Teoría 40% - Práctica 60% Perderán el derecho al sistema de evaluación continua aquellos alumnos que: No asistan al menos del 50% de las clases Se evalúa asistencia del grupo!!! No entreguen la presentación, documentación y software en los plazos establecidos (día de la presentación) No asistan al menos al 80% de las presentaciones La presentación y la defensa de trabajos la harán los alumnos a criterio del profesor

Examen final Para aquellos que no realicen evaluación continua Examen práctico basado en las tecnologías multimedia incluidas en la guía docente Examen teórico del temario y de los trabajos expuestos por sus compañeros

Cronología 1ª semana 2ª semana 3ª-4ª-5ª semana 6ª - 7ª semana Presentación 2ª semana Día 1 Creación de grupos y toma de decisiones (teoría y práctica) Día 2 Planificación trabajo Definición de temas Búsqueda de información 3ª-4ª-5ª semana Trabajo en grupo 6ª - 7ª semana Presentaciones Propuesta trabajo práctico 8ª semana Trabajo práctico en grupo Día 1 Toma de decisiones Software Desarrollo Día 2 Planificación Búsqueda de información 9ª-10ª-11ª semana Trabajo en grupo 11ª-12ª-13ª semana Presentaciones

youtube: http://www.youtube.com/watch?v=iHZmTb8rMlA 3D Studio youtube: http://www.youtube.com/watch?v=iHZmTb8rMlA tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=fjqvHuAYt8Q SketchUp youtube: http://www.youtube.com/watch?v=RCqr3ZJ8Igc Videos http://www.youtube.com/watch?v=lNwvg607f8k http://www.youtube.com/watch?v=lx7oI9a9bMQ http://www.youtube.com/watch?v=dUqY3MWzYEw