Presentado por:  ALEJANDRE SOSA YAZMIN  CORONEL MARTINEZ JOSE GPE Estacionamiento Dentro Del Campus Universitario Sur Tampico-Madero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: JOHNNY CAMPOVERDE LOPEZ ALEX YEPEZ JIALE MAI ZHU
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Finanzas y Cash Flow Fina 2100 Medidas para eviler el desempeño financiero.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
INTERVENCION PSICOSOCIAL HOGARES DE MADRES SUSTITUTAS PRESENTADO POR: Carolina Guerrero Villacorte Código PRESENTADO A: Chester Andrés García.
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
ADMINISTRACION Y FINANZAS
“HACIA UN NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA EN FRESNILLO ZACATECAS”
PILOTO DE CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN LAS CIUDADES DE BUENAVENTURA, CALI, BARRANQUILLA CALI – 13 DE JULIO DE 2017.
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GRADOS 1° a 7° Demostración de principios o procesos científicos y tecnológicos (Hasta 7° grado): Se demuestra la validez de un principio o se expresa.
El transporte colectivo, alternativa para un uso más racional del suelo urbano. Santiago de Querétaro, Qro., febrero de 2016.
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
BARRANQUILLA – ATLÁNTICO
SITUACION DE LA ECONOMÍA DE CANTABRIA Y ESPAÑA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Administración de Recursos Humanos en educación
Análisis a desarrollar
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
AUTORES: RAUL ALFONSO MONSALVO – LUCAS JOSÈ MEJIA
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
Administración Financiera
Análisis Estratégico.
Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
INVESTIGACION DE MECADOS
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Preparación de Proyectos TuristeApp
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Programa Hacia Cero Papel
Boletín Mensual Enero 2018 C o n t r o l P r e s u p u e s t a l
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Operaciones mineras zona sur. Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar.
“USO ADECUADO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL LEONARDO DA VINCI SCHOOL” NICOLÁS SILVA HÉCTOR VEGA.
El trabajo por cuenta propia
Granizo!!! Problemas Mal tiempo!!! para Estacionar?
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
La empresa como sistema
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
A tratar los siguientes aspectos: 1 – Determinación de las inversiones
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE Ávila Veintimilla Fernando Casco Ríos Karol Ivonne Chalan Crespo Nora Cevallos Torres Adriana Del Rocío Chipantiza.
GESTION DE ESTACIONAMIENTOS REGULADOS EN LA VIA PUBLICA.
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
UNIVERSIDAD DEL NORTE DE NICARAGUA UNN- JINOTEGA CURSO DE TITULACIÓN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: BANCA Y FINANZAS PLAN 2013 ELABORADO.
La resignificacion y el uso de los conocimientos para la resolucion de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
INTRODUCCIÓN Somos una empresa privada de radio taxis que brinda a la sociedad el servicio de transporte. Brindando comodidad y seguridad a la sociedad,
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Centrales de ciclo combinado
Juan Manuel Basso y Agustin Korsunsky
Pauta Asamblea Resumen Gestion 2018 Gestion Contable Votaciones Otros
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Universidad Autónoma de Chiapas licenciatura en caficultura Presentado por: José Méndez Keyla Esmeralda Gutiérrez Paredes José Armando Torres Gutiérrez.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO (UTESA) Recinto Gaspar Hernández Facultad de Arquitectura e Ingeniería PROYECTO DE GRADO Gaspar Hernández República.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Transcripción de la presentación:

Presentado por:  ALEJANDRE SOSA YAZMIN  CORONEL MARTINEZ JOSE GPE Estacionamiento Dentro Del Campus Universitario Sur Tampico-Madero

 Planteamiento del problema Conducir un vehículo en el centro universitario se ha convertido en un especie de pesadilla que retrasa las actividades diarias de sus habitantes, debido a la falta de parqueaderos.  Justificación Lo mas importante es que observamos una gran oportunidad de solucionar un inconveniente o problema que afecta a muchos conductores y a través de este problema encontrar la oportunidad de generar cierta cantidad de utilidad o ganancia.

Crear un estacionamiento para tratar de solucionar el congestionamiento vehicular por la falta de estacionamiento en el campus universitario pensado a fururo OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS  Desarrollar un estudio de mercado.  Desarrollar una estrategia de marketing.  Ejecutar un plan organizacional.  Elaborar un análisis financiero.  Desplegar un análisis de sensibilidad.

 En nuestras ciudades se ha incrementado el número de vehículos privados.  Superando la capacidad de la infraestructura vial existente.  Generando grandes demandas de espacios para estacionarse. INTRODUCCION

IMPORTANCIA  Ver y analizar la gran oportunidad que tenemos de solucionar un inconveniente o problema.  Encontrar la oportunidad de generar cierta cantidad de utilidad o ganancia, atacando y ayudando a solucionar en gran parte el problema de estacionarse.  Idea innovadora y novedosa que podrá atraer la curiosidad de muchas personas.  Gran flexibilidad.

OPERACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO

OPORTUNIDADES FORTALEZAS FODA  Se puede aprovechar al máximo los espacios limitados de terrenos en los almacenajes de vehículos.  Representa una menor inversión frente a los estacionamientos convencionales de estructura hormigón.  Se evita accidentes y problemas entre conductores.  Ultima tecnología e innovación en el país.  Aprovechar la situación de demanda excesiva de estacionamientos en los lugares céntricos de la ciudad.  Brindar un mejor servicio y comodidad a los conductores que requiere tiempos de espera en la vía publica.  Mejorar la congestión de tráfico en los lugares céntricos de la ciudad.

D E B I L I D A D ES AMENAZASAMENAZAS  Cada estacionamiento genera un gasto de mantenimiento.  La cultura de fidelidad de la gente y rechazo a la novedad.  Altos consumos de energía.  Limitación tipo de vehículo, solo vehículo liviano.  Requiere personal con conocimiento de computación para poder cobrar y facturar.  Debido a la generación de gastos de mantenimiento, gastos de depreciación y etc., la tarifa de servicio por hora será más elevado.  Daños en caso de desastres naturales como terremotos, etc.  Nuestros competidores que usan los sistemas de estacionamientos convencionales.

Marketing - Mix

ESTUDIO TECNICO Estudio de localización

Capacidad Instalada

Especificaciones técnicas del estacionamiento

PLAN DE OPERACIÓN

Materiales y equipos necesarios  Edificación o Estructura del Inmueble  Equipos Generador de Energía Equipos de Seguridad 10 Lámparas Sistema contra incendios  Muebles y Enseres Escritorio 2 Sillones Ejecutivos 3 sillas 2 archivadores  Equipos de Oficina 1 caja registradora 1 teléfono  Equipos de Computación 1 computadora 1 impresora Recurso Humano Necesario  Administrador del Estacionamiento.  Personal de control y cobros (2 personas)  Personal de vigilancia (2 guardias de seguridad)

RECOMENDACIONES  Recomendamos realizar un monitoreo más efectivo que permita evaluar los principales puntos donde se encuentra el problema de la falta de un lugar en donde estacionar un vehículo. PREPARARNOS PARA EL CRECIENTE E INMINENTE AUMENTO DE POBLACION EN UN FURURO CERCANO