1.3 INFORME DE AUDITORIA A ELABORAR Y PRESENTAR. ¿Qué es? El informe de auditoria es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor.

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VII. INFORME DE AUDITORÍA.
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Transcripción de la presentación:

1.3 INFORME DE AUDITORIA A ELABORAR Y PRESENTAR

¿Qué es? El informe de auditoria es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor interno o por un auditor externo independientemente como resultado de una auditoria interna o externa o evaluación realizada sobre una entidad jurídica o sus subdivisiones( llamado “auditado”)

¿Ante quien se presenta el informe ? El informe es presentado posteriormente a un “usuario” (por ejemplo, un individuo, un grupo de personas, una empresa, un gobierno, o incluso el publico en general, entre otros) como un servicio de garantía para que el usuario pueda tomar decisiones basadas en los resultados de la auditoria.

¿Cuántos tipos de informe hay? Hay cuatro tipos comunes de los informes de auditoria, cada uno presenta una situación diferente encontrados durante el trabajo de auditoria. Los cuatro informes son los siguientes;  INFORME DE AUDITORIA SIN SALVEDADES  INFORME DE AUDITORIA CON SALVEDADES  INFORME DE AUDITORIA SIN OPINION  INFORME DE AUDITORIA ADVERSO/ RECHAZADO

GENERALIDADES Se entenderá el documento que contendrá un detalle del trabajo realizado por el auditor y los resultados obtenidos. OTROS CONCEPTOS ¿Quién lo elabora? Licenciado En Contaduría Publica O Contador Publico Autorizado

¿Cuáles son los requisitos que debe contener un informe de auditoria? Los requisitos de un Informe de Auditoria son: 1.Ser veraz 2.Estar documentado formalmente 3.Mostrar las observaciones (debilidades) encontradas 4.Tener recomendaciones y soluciones para cada observación 5.Reflejar las áreas de oportunidad y cursos de acción

Elaboración De Un Informe Final De Auditoria Estructura Del Informe Titulo O Identificación Del Informe distinguirlo de otros informes Fecha de Comienzo Miembros del Equipo Auditor Entidad Auditada Objetivos Alcance y Enfoque de la Auditoria Estándares, especificaciones, practicas y procedimientos utilizados Excepciones aplicadas ⓿ Materias consideradas en la auditoria Situación actual Hechos importantes Hechos considerados Tendencias, de situación futura Puntos débiles y amenazas (hecho –debilidad) Hecho encontrado Consecuencias del hecho Repercusiones del hecho ( influencias sobre otros aspectos) Conclusiones del hecho ⓿ Recomendaciones