La yupana. Bruner: La calidad, y no la cantidad, es importante. Piaget: El razonamiento no se desarrolla sino por medio de la acción. Vigotsky: El aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
Lizbeth Hernández Gómez Lic. Elui Gómez Castro
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Tipos de aprendizaje de gagné
CONSTRUCTIVISMO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
“Ciencias de la Educación” -Emma Laura Peralta Jiménez - Profe. Roberto Carlos Elorza Martínez - El aprendizaje en la Infancia Mayo/2016.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. CLASES DE SOFTWARE EDUCATIVO GROS (1997)TUTORIAL Enseña un determinado contenido Práctica y ejercitación Para.
Primera aproximación al Proyecto auténtico del Curso Maia  Uso de la tecnologías de la información y comunicación para establecer conexiones entre los.
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Matematicas.
RAZONAMIENTO ABSTRACTO. PÁGINA 209 1) 2) 3) 4)

2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Teoría de la equilibración de Piaget
Constructivismo y aprendizajes significativos
La Memoria.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
APORTES INTERESANTES PARA ELABORAR EL D. CURRICULAR
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
El Constructivismo en la Educación
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Teoría Constructivista
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
Teorías de la enseñanza y el currículo.
CURSO DE LA ENTREVISTA ENTREVISTA PRETENDE DISPONE DONDE SE HA LLEGADO COMO HA DE SEGUIR ESTRATEGIA.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
2.4.-Conclusiones Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino
Teoría Constructivista
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
CARACTERÍSTICAS.
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
EL ESTUDIO DE CASOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA Método o técnica de investigación, situaciones o problemas para que se estudien y analicen. El uso de esta técnica.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS Jerome Bruner  Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New Cork (USA), en el seño de una familia judía acomodada.
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
2 básico matemáticas = = = = = =
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Matemática básica.
Transcripción de la presentación:

La yupana

Bruner: La calidad, y no la cantidad, es importante. Piaget: El razonamiento no se desarrolla sino por medio de la acción. Vigotsky: El aprendizaje es consecuencia la interacción de los individuos y su entorno... Quienes aprenden construyen significados. No reproducen simplemente lo que leen o lo que escuchan cuando se les enseña. Comprender algo supone establecer relaciones. Los fragmentos de información aislados son olvidados o resultan inaccesibles a la memoria. Todo aprendizaje depende de los conocimientos previos del que aprende, no del que enseña

CARACTERÍSTICAS Espíritu del Método. Características del trabajo en clase. Posición del profesor

FASES DEL MÉTODO Fase concreta. Fase representativa gráfica. Fase abstracta.

ESTRATEGIAS O APROXIMACIONES INSTRUCCIONALES Matemática guiada. Matemática compartida. Matemática independiente.