CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVORCIO.
Advertisements

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AJUSTE DE COSTOS
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INGENIERÍA LEGAL
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA CAPITALIZACIÓN DE OBRA PÚBLICA
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Jugadores ya afiliados
Instructivo para el Procedimiento de Importaciones
Selección cargos administrativos
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
BONIFICACIÓN POR ACTIVIDADES DE I+D+i DEL PERSONAL INVESTIGADOR
SOPORTES CONTABLES Y REQUISITOS
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
CONVENIOS.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Apertura: septiembre 2 de 2013 Cierre: septiembre 30 de 2013 Hora: 4:30 P.M.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
PROCESO DE ACTIVOS FIJOS
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
PASOS PARA CALCULAR REPOSO MÉDICO Y REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE LICENCIAS DE SUPLENCIAS ADMINISTRATIVA PERSONAL ADMINISTRATIVO.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
ETAPAS EN LA GESTION DE LAS COMUNICACIONES EN LA ENTIDAD FEBRERO 2011.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
inservibles o chatarra
Procedimiento para el otorgamiento de becas de posgrado al extranjero
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Superintendencia de Notariado y Registro
PROCESO ANULACIONES Y REFACTURACIONES
NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS
OFICINA DE CONTROL INTERNO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Donaciones al Deporte Sus Beneficios Liga de Bolo de Cundinamarca Estamos legalmente facultados y cumplimos los requisitos de ley para recibir y certificar.
Profesor Mauricio Rojas
PROCESOS PARA LA CONFORMACIÓN DE BANCOS COMUNALES POR ÁREA COMUNAL.
Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF
Información importante que debe conocer
APLICACIÓN DE LA LEY 996 DE LEY DE GARANTÍAS ELECTORALES
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
Instructivo de Ejecución de la Fase Preparatoria de Contratación
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
1.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AUTORIZACION DE PASANTIAS  Solicitud de la Entidad Educativa (Colegios, Institutos, Sena o Universidades) la cual.
tramite de constitución de una empresa
REFORMA ESTATUTOS Y ACTUALIZACION DE DIGNATARIOS CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES

1.OBJETIVOS Identificar las actividades a seguir en el procedimiento de Donaciones Nacionales. Reconocer los puntos críticos y Condiciones Generales del procedimiento

2. DESARROLLO DEL TEMA NORMATIVIDAD Estatuto de Contrataciones Resolución No 046 del Consejo Superior de Julio 9 de 2004 Estatuto Tributario; Artículos 125 - 158, con sus leyes modificatorias Circular No. 03-2006 de la Vicerrectoría Administrativa División Financiera

Procedimiento: Donaciones Nacionales 2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Donaciones Nacionales Etapa 1 2 3 Recepción de la Intención de Donación Aprobación de la Solicitud de Recepción de Donación Recepción de Bienes y/o Valores Donados Flujo Puntos Critico ????? ????? ?????

2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 1 Dependencia Beneficiaria de la donacion Dependencia Beneficiaria de la donación Recibir carta de intención de Donación Realizar avalúo técnico, cotizaciones y solicitar certificación firmada por Contador o Revisor Fiscal del valor en libros de la Entidad donante

2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 2 Ordenador del Gasto de la Dependencia Beneficiaria de la donación Dependencia Beneficiaria de la donación Dependencia Beneficiaria de la donación Diligenciar Formato Solicitud de Autorización de Donación - Nacional Anexar Documentos Soportes Dar VoBo sobre el valor de los bienes en caso de ser una Donación de un Bien (Tangible)

2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 2 Técnico Sección de Compras Técnico Sección de Compras Técnico Sección de Compras Tramitar concepto de conveniencia ante el Jefe de la División Financiera, en caso de ser títulos valores, dineros o derechos. Tramitar proyecto de Resolución. Enviar proyecto de Resolución a la Oficina Jurídica con Documentos Soportes para aprobación y VoBo.

2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 2 Oficina Jurídica Técnico Sección de Compras Secretaría General Devuelve Proyecto de Resolución con VoBo a la Sección de Compras y Administración de Bienes Envía proyecto de Resolución con VoBo a la Secretaria General. Ajusta el modelo de Resolución y asigna consecutivo.

2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 2 Secretario General Secretaría General Aprueba y firma Resolución Envía Resolución a la Dependencia solicitante, División Financiera y copias a la Secciones determinadas en la Resolución

2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 3 Dependencia Beneficiaria de la donación Dependencia Beneficiaria de la donación Dependencia Beneficiaria de la donación Coordina la recepción de la Donación Elabora y tramita Acta de Recibo de Bienes o Informe de Recepción (para Bienes). Recibo de Ingreso o consignación Bancaria (Para Efectivo) Tramita el informe de Recepción para el caso de Bienes Devolutivos.

Dependencia Beneficiaria 2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 3 Dependencia Beneficiaria de la donación Técnico Sección de Compras Sección de Compras Envía copia del Acta de Recibo o Informe de Recepción (Si es un BIen). Envía copia de Recibo de Ingreso o Consignación Bancaria a la División Financiera (Si es efectivo) Todo esto con sus respectivos documentos soporte Ingresa al Sistema de Información de Bienes y Servicios (SABS) los bienes donados. Envía copia de Acta de Recibo o Informe de Recepción con VoBo de la Sección de Compras a la División Financiera

Dependencia Beneficiaria 2. DESARROLLO DEL TEMA Procedimiento: Etapa 3 Jefe de la División Financiera Dependencia Beneficiaria de la donación Expide Certificado de Donación y envía a la Dependencia Beneficiaria de la Donación Envía al Donante copia del Certificado y Resolución.

3. TALLER Caso 1. El Director Comercial de E.P.M desea donar un equipo al laboratorio de Alta Tensión por un valor de $ 285.000.000. Con Base en esto responder: Qué Actividades deben ser realizadas por la Unidad antes de enviar la información a la División de Administración de Bienes y Servicios. Cual es el Flujo del proceso a seguir para la recepción de la Donación

3. TALLER Caso 2. Una ONG nacional desea realizar una donación por un valor de $ 1.000.000.000. Para apoyar en el desarrollo de una vacuna contra la gripe aviar. Con base en esta información defina: Qué Actividades deben ser realizadas por la Unidad antes de enviar la información a la División de Administración de Bienes y Servicios. En que difiere el procedimiento, al de la recepción en donación de un Bien?