La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Advertisements

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Bases Neurobiológicas del
ENTRENAMIENTO AUDITIVO. INTRODUCCIÓN La capacidad de almacenar información en la memoria y de recuperarla en el momento adecuado es una condición indispensable.
Desarrollo de la memoria Por: Jana Mejía Toiber. LA MEMORIA La capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información.
Propósito e importancia de análisis finaciero Marydenis Ortiz Santini Profe. Rafael Robles FINA 2100 NUCO.
1. La identificación de personas. Técnicas de descripción de personas y cosas. Atención, percepción y memoria.
Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Unidad 3 Percepción y Memoria 2017
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
MODALIDADES DE ATENCIÓN Nombre y Apellido: Rosa Narváez Profesión: Docente Nombre de la Presentación: Modalidades de Atención.
MODALIDADES DE ATENCIÓN
Departamento de Filosofía y Psicología
¿Qué es el duelo? El duelo es un término que describe todos los sentimientos, pensamientos y conducta por los que pasa cualquier persona tras una.
UNIDAD 3 PERCEPCIÓN Y MEMORIA 2017 UNLP
Viridiana Rodriguez Aixa Casio Meyby Solis
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
INSTITUTO NACIONAL DE SAN ISIDRO (INSI) MUNICIPIO DE SAN ISIDRO, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN. ASIGNATURA: INFORMATICA. TEMA: LA QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS.
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
Expresion Musical ¿Qué pasa en mi cuerpo cuando escucho música?
FASES: 1.- REGISTRO 2.- ALMACENAMIENTO 3.- RECUPERAR O RECORDAR
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
APLICACIÓN DEL WISC IV.
La Memoria Memoria de la computadora es el espacio de almacenamiento en la computadora donde datos va a ser procesada y se almacenan las instrucciones.
Psicopedagogo-Est. Rhb. Visual B.V.
La Memoria.
MEMORIA.
¿CÓMO APRENDE NUESTRO CEREBRO? (Metodologías Activas)
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Expresión Musical Conceptos: Tema 1.
MEMORIA .
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Taller: Actividades de habilidades visuales y auditivas relacionadas con el aprendizaje
AMNESIA HIPNOTICA Parte del valor de la hipnosis radica en el uso de la amnesia cada vez que se ofrece una sugerencia crucial o sumamente importante,
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje se define como los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la memoria es una parte.
¿Por qué hay fallas en la comprensión lectora?.
Proceso Cognitivo la Memoria. Observa el cuadro y sus figuras por un lapso de 30 sg.
LA MEMORIA. ¿QUE ES LA MEMORIA?  La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender.
2.2 Diseño de la lógica. El esquema lógico es una fuente de información para el diseño físico. Además, juega un papel importante durante la etapa de mantenimiento.
INTELIGENCIA.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Participante: Lcda. Rosibell Nava
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Antonia Fernández Cruz Orientadora escolar Noviembre 2018
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
CARÁCTERÍSTICAS, TIPOS Y DEFINICIONES
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
ORGANIZACIONAL.   Garzón (2008). Es la capacidad de las organizaciones de crear, organizar y procesar información desde sus fuentes para generar nuevo.
Ruta de aprendizaje Clase ¿Qué voy a aprender? ¿Para qué lo voy a aprender? ¿Cómo lo voy a aprender? Reconocer una de las características culturales del.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Unidad 1. La comunicación.
Mapas mentales Depto. Informática Médica Octubre, 2004.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Almacenamiento de la información. Etapas fundamentales de la memoria : Almacenamiento Codificación Recuperación.
COMPRENSION LECTORA INTEGRANTES : Ramírez Velasco, Giuliana Medrano Acosta, Jomayra Torres Bautista, Ana Lucila Alarcón Ramos, Meliza Cabellos Apaza, Yesenia.
Carrera Ingeniería de sistemas curso Formulación y evaluación de proyectos Alumna: Machuca Chavez Yuli Código: UD Cede: Cajamarca UNIVERSIDAD PRIVADA.
Unidad El significado social de la memoria. (2)
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
NEUROPLASTICIDAD. Las últimas investigacines científicas demuestran que la actividad mental modifica el cerebro y nos conduce a lo que conocemos como.
Transcripción de la presentación:

La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo

Qué es la memoria La memoria es la facultad del cerebro que permite procesar, reconocer, almacenar y evocar información que ya ha pasado. Gracias a ella podemos recordar ideas, sentimientos, sonidos y, también, imágenes. Es fundamental para que podamos desenvolvernos correctamente en la vida: resulta crucial en el aprendizaje, tanto de aquel que proviene del estudio como del que proviene de las experiencias, y en la socialización.

¿Qué factores afectan a la memoria visual? a memoria visual está muy condicionada por el descanso de la persona. El sueño juega un papel clave en los procesos de aprendizaje y memoria. Varios estudios demuestran que, cuando la persona duerme, en su cerebro se activan las áreas de aprendizaje que han sido utilizadas durante la vigilia previa. Algunos expertos sostienen que, durante el sueño REM (Rapid Eye Movement), se refuerzan los procesos de memoria. Así, las personas que no duermen suficiente, suelen tener problemas para recordar cosas.sueño juega un papel clave en los procesos de aprendizaje y memoria

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MEMORIA VISUAL EN EL APRENDIZAJE La memoria visual de un sujeto es la capacidad de recordar inmediatamente las características de cualquier objeto, símbolo o forma. Si el sujeto tiene dificultades para retener la información y almacenarla, puede tener problemas con el procesamiento de esa información y la transición a la memoria a largo plazo. Un sujeto que tiene una memoria visual ineficiente puede experimentar dificultades con lo siguiente: Recordar números de teléfono Comprensión lectora Reconocimiento inicial de las letras (preescolar) Memoria de símbolos comunes Usando una calculadora Copiar el trabajo de una pizarra en papel (no puede mantener la imagen visual en el cerebro el tiempo suficiente)