La educación y el aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Advertisements

Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
¿Qué es ecoturismo?. Aspectos económicos del Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población, así esta población.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
Metodologias. World café.
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
CAPITULO 24.
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
Prof. D. Luis Manuel Soriano Marín
El juego ideal para aprender matemáticas
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Infantil.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
ANÁLISIS DE INVOLUCRADOS Mapa Político
Simulación y tipos de simulación
Videojuegos y educación
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
¿Que entiendes por conductismo
Té con aroma de café y licor tropical
La planeación y la organización de los procesos técnicos
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
UTILIDAD DE LA GERENCIA MODERNA EN MI VIDA PERSONAL Y LABORAL
Concepto que se define en la Praxis
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Portafolio de Evidencias
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
UNIDAD DIDÁCTICA.
Geografías posmodernas
Educación sexual integral
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Momentos de una lección
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Tema 3º. Técnico Superior Especialista en Educación Infantil
Colegio La Florida EQUIPO #2.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Contexto de Producción
REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA
Autor: Rafael Monterroza Barrios
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Redacción Metas de Aprendizaje
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
CURSO: PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA (PML) Y EFICIENCIA ENERGETICA (EE)
La educación y el aprendizaje
Transcripción de la presentación:

La educación y el aprendizaje DINÁMICAS GRUPALES La educación y el aprendizaje no se pueden ligar Solo con La memoria, Porque Atrasamos la inteligencia Con la Autosuficiencia Competencia negativa

DINÁMICAS GRUPALES METODOLOGÍA PARTICIPATIVA CONSCIENTIZADORA GLOBALIZANTE

La realidad socio –político – Económica – cultural DINÁMICAS GRUPALES TOMAR EN CUENTA: La realidad socio –político – Económica – cultural (sus valores, ambiguedades, Aspiraciones, etc)

La realidad socio –político – Económica – cultural DINÁMICAS GRUPALES TOMAR EN CUENTA: La realidad socio –político – Económica – cultural (sus valores, ambiguedades, Aspiraciones, etc) Las conjeturas

Identificación de acciones DINÁMICAS GRUPALES ¿QUÉ PROVOCAN? Información Aclarar metas Cuestionamiento de Situaciones Creación de Métodos Identificación de acciones transformadoras

Clasificar la información Hacer un manejo integral DINÁMICAS GRUPALES ¿POR LO TANTO QUÉ NECESITAMOS HACER Recoger los Valores Purificar las mezclas Clasificar la información Jerarquizar Hacer un manejo integral

Todos deben comprender la actividad Conocer las reglas del juego DINÁMICAS GRUPALES ORIENTACIÓN Todos deben comprender la actividad Conocer las reglas del juego Aceptar las reglas del juego No experimentar con las personas Dar el tiempo necesario y suficiente

Tomar en cuenta la madurez Del grupo Verificar: tiempo, espacio DINÁMICAS GRUPALES ORIENTACIÓN Tomar en cuenta la madurez Del grupo Verificar: tiempo, espacio Tener objetivos claros Tomar en cuenta las Consideraciones según dinámica Ser creativos