Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras.

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Diagrama de fujo. QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO ? Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras repetitivas para solucionar problemas dados.

Competencias Pensamiento analítico. Manejo de equipo de computo. Manejo de software de aplicación. Toma de decisiones racionales.

Evaluación Mapa Conceptual

¿Recuerdas la simbología de los diagramas de flujo? SiNo

Pregunta Detonadora Los diagramas de flujo usan formas especiales para representar diferentes tipos de acciones o pasos en un proceso. Las líneas y flechas muestran la secuencia de los pasos y las relaciones entre ellos(SmartDraw, 2018). ¿Qué es un diagrama de flujo y para que me sirve?

Simbología Decisión Proceso Entada/Salida Línea de Flujo Inicio Marca el punto inicial o final del sistema. "Inicio" o "Fin". Evalúa una decisión con base a los valores “verdadero” y “falso” Representa cualquier tipo de operación Representa la lectura de datos en la entrada y la impresión de datos en la salida Indica el orden de operación de las instrucciones

Figuras Inicio Línea de Flujo Decisión Proceso Entada y Salida

¿Qué es un ciclo?

Bucle o Ciclo También se les conoce como estructuras repetitivas. En programación, se denomina bucle a la ejecución de un conjunto de instrucciones(Fidalgo, 2012) Permite que un segmento de código se ejecute repetidamente, esto puede ser por un numero determinado o hasta que la condición asignada termine(Sevilla, 2009).

Elementos de un Bucle El comienzo. Recorrido. El fin. Todas las sentencias entre el comienzo y el fin al del bucle se ejecutarán en cada iteración.

Tipos de bucles La forma de indicar al bucle el número de vueltas define que tipo de bucle se va a utilizar. Esto permite la modificación del flujo secuencial de un programa permitiendo la ejecución reiterada de una o varias sentencias. Hay tres tipos diferentes de bucles:  For.  While  Do-while.

For Es un bucle o sentencia repetitiva que ejecuta el inicio y verifica la expresión booleana de término.  Si la expresión es cierta, ejecuta el proceso y contabiliza la primer vuelta de la iteración, esto con el propósito de que verifique nuevamente la expresión boleana.  Si es falsa, sale del bucle.

Actividad 1.- Trabajo en equipo Investiga sobre la simbología de los ciclos en los diagramas de flujo. En un documento de Word, incorpora la figura y como se utiliza. Investiga la representación de un ciclo while y do- while en un diagrama de flujo.

While

Do-While