II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Tasa de Analfabetismo ha disminuido durante
Advertisements

Total Solicitudes ingresadas a Nivel Nacional Personas naturales, asociaciones de vivienda, juntas vecinales, etc(1) :119 Entidades Públicas ( Gob. Regionales.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Lo que se está haciendo bien es:
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
Sistema de Gestión de Calidad
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ACTIVIDADES DE TUTORÍA EN REGIONES PARA EL AÑO 2010 ACTIVIDADOBJETIVO / DESCRIPCIÓNREGIÓNFECHA Asesoría Técnica a Especialistas TOE de las 26 Regiones.
Educando en diversidad
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
MESAS DE COMPETITIVIDAD
Alianza por un Gobierno Abierto
CAPITULO VIII : EVALUACION ESTRATEGICA. INTEGRANTES: Renzo Cota Sotelo Tony Ventura Quispe Eduardo Palma Paredes Álvaro Cuba Beltrán María Victoria.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
GRUPO 2 DOCENTES.
Principales Resultados CENAMA 2016
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
Compañía de Minas B u e n a e n t u r a.
Lección 2 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
Papel deL inacoop en el Sistema nacional de transformación productiva y competitividad Una oportunidad y un desafío.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
La página oficial de HDT es
Modelos y dimensiones de la gestión educativa
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
TRABAJADORES TÉCNICOS EN SALUD
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
CEBA 0040 HIPOLITO UNANUE.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
OFICINA REGIONAL DE FORMULACION Y EVALUACION DE INVERSIONES
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Seminario Internacional
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS INTEGRANTES MOQUEGUA INES MAMANI URRUTIA LUISA MEZA RAMOS JUANA CASTILLO ANCASH ALEJANDRO ARMAS SANCHEZ TACNA ELSA DIAZ CALISAYA LOURDES LAURA JUANA ACERO BETTY TICONA CUSCO VIDAL QUISPICHO IQUITOS ROCIO DE FATIMA FLORES COLLANTES MADRE DE DIOS FERMIN TOLA ESCOBAR MEDRE DE DIOS VILMA RODRIGUEZ

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS ¿Qué expectativas educativas tienen las personas jóvenes y adultas de tu región? Los jóvenes aspiran a una carrera superior técnica o universitaria, y los adultos a culminar sus estudios para mejorar su situación de vida ejemplo: fortalecer sus Mypes. En las regiones tiene la expectativa educativa para alcanzar un cargo político y/o público o comunal. En el contexto de encierro la expectativa es resocializar y obtener los beneficios penitenciarios Promover un horario flexible de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes por su trabajo.

¿De qué manera la sociedad aporta en la mejora de la calidad de vida de las personas jóvenes y adultas de tu región? El Gobierno regional y Local dan un mínimo de apoyo a la mejora de la calidad ejemplo Tacna,. Moquegua y Madre de Dios. Entrega de materiales no son de calidad, ejemplo laptop en Iquitos estaban malogradas. A través de la Provincial en Cusco el 5% de ingresantes a la Universidad, un 7 % a Institutos. En algunas regiones el aporte es mínimo a excepción de la región Cusco donde la Municipalidad de Sicuani, la Prelatura de Caritas establecen convenio para que los trabajadores culminen sus estudios. Además las emisoras radiales a través de los programas de las mujeres lideres dan a conocer la educación para personas jóvenes y adultos. En Ancash las empresas exportadoras no apoyan a sus trabajadores para que estudien. El Ministerio de Defensa promueve que los acuartelados culminen sus estudios. La sociedad debe apoyar la implementación de periféricos en los lugares que se requieran.,

¿La sociedad civil conoce y aplica las herramientas necesarias para contextualizar la educación de personas jóvenes y adultas? En algunas regiones se conocen pero no dan importancia a la educación Básica Alternativa ni la educación de Jóvenes y adultos de calidad porque no les genera ingreso a las regiones. Promover la articulación con los programas sociales regionales y locales como vaso de leche kaliwarma, programa juntos ,etc para atender a los adultos mayores y estudiantes de EBA. Implementar las Becas para los EPJA y la doble certificación. Crear Centros de continuidad de estudios por ello la sociedad civil debe implementar filiales de Universidades en zonas donde no se cuenta con instituciones superiores. Las regiones deben destinar de su canon minero un porcentaje para maquinarias, terreno para los CEBA y CETPRO. La empresas deben apoyar en contextualizar sus empleos a la necesidad del contexto. Participar en la elaboración del PER. Promover que los adultos que estudian inicial e intermedio lo desarrollen en la forma Semipresencial.