LOS 8 ESCALONES HOY EL TEMA ES : GESTION PEDAGOGICA CURRICULAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
FUNCIÓN TUTORIAL En el espacio de tutorías. PROTECCIÓN DE ITINERARIOS ESCOLARES (Función Tutorial) OPCIÓN INSTITUCIONAL / FORTALECIMIENTO (Todos los estudiantes)
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROPUESTA CURRICULAR
Autoevaluación institucional
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Encuentro Jurisdiccional
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Dirección General de Educación Superior
EL  TRABAJO  DE  LOS  EQUIPOS  DE   SUPERVISIÓN  Y  DIRECCIÓN  Y  EL  PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES TALLER II 2017.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Compromisos de Gestión
Relación con aprendizaje entre escuelas
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
El bibliotecario como gestor del proyecto de lectura institucional
Nos ponemos en situación…
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Profesor de Servicios a la Comunidad
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL AMBITO EDUCATIVO
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
Lic. Juan Alberto León Ricaldi
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
Marco para la buena dirección.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
2° Encuentro Regional de Rectores
Informe Nacional Profesorados de Educación Física, Educación Especial y Educación Artística Área de Desarrollo Curricular Instituto Nacional de Formación.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL. LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI)
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

LOS 8 ESCALONES HOY EL TEMA ES : GESTION PEDAGOGICA CURRICULAR

1-EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO SECUNDARIO 2 ESTA CONFORMADO POR: A-DIRECTOR Y VICEDIRECTORA B-DIRECTOR, VICEDIRECTORA Y ASESORA PEDAGOGICA C-DIRECTOR, VICEDIRECTORA, ASESORA PEDAGOGICA Y COORDINADORES

2-EL EQUIPO DE CONDUCCION DEL COLEGIO SECUNDARIO 2 EN EL CICLO LECTIVO 2019 ESTA CONFORMADO POR: A-DIRECTOR Y VICEDIRECTOR B-DIRECTOR, VICEDIRECTORA Y ASESORA PEDAGOGICA C-DIRECTOR, VICEDIRECTORA, ASESORA PEDAGOGICA Y COORDINADORES.

3-LA SUPERVISORA DEL COLEGIO SECUNDARIO N 2 ES: A-BLANCA BENITEZ B-PATRICIA GUERRERO C-IRIS ORTIZ

4-EL EQUIPO DIRECTIVO PODRA ASIGNARLES A LOS DOCENTES EN DISPONIBILIDAD DIFERENTES TIPOS DE TAREAS PEDAGOGICAS, EN EL MARCO DEL PROYECTO INSTITUCIONAL Y PUEDEN SER: A-TUTORIAS, ELABORACION DE PROYECTOS (INTERDISCIPLINARES, INTERINSTITUCIONALES, CON LA COMUNIDAD, PROBLEMATICAS TRANSVERSALES, TEMATICAS EMERGENTES, OTROS) Y ACOMPAÑAR LA IMPLEMENTACION DEL REGIMEN ACADEMICO. B-TUTORIAS C- TUTORIAS Y ACOMPAÑAMIENTOS EN LA IMPLEMENTACION DEL REGIMEN ACADEMICO

5-LA TAREA DE LOS SUPERVISORES SON: A-ACOMPAÑAR, ASESORAR, FACILITAR EL CONSENSO INTER E INTRAESCUELAS; ROMOVER INSTANCIA DE COOPERACION HORIZONTAL, AUTO Y COEVALUACION; PROMOVER LA ARTICULACION ENTRE NIVELS EDUCATIVOS CURRICULARES. B-CONTROLAR, ACOMPAÑAR, ASESORAR; FACILITAR EL CONSENSO INTER E INTRAESCUELAS; PROMOVER INSTANCIA DE COOPERACION HORIZONTAL,AUTO Y COEVALUACION; PROMOVER LA ARTICULACION C-EVALUAR; CONTROLAR; ACOMPAÑAR; ASESORAR; FACILITAR EL CONSENSO INTER E INTRAESCUELAS; PROMOVER INSTANCIA DE COOPERACION HORIZONTAL, AUTO Y COEVALUACION; PROMOVER LA ARTICULACION ENTRE NIVELES EDUCATIVOS CURRICULARES.

6-EL EQUIPO DIRECTIVO DEBE PROMOVER EN LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR LA CONFORMACION DEL MAI-MOA. ¿QUE SIGNIFICA MAI Y MOA? A-MODULO DE APRENDIZAJE INTEGRO-MARCO ORIENTADOR DEL APRENDIZAJE B-MODULO DE APRENDIZAJE INTEGRADO-MARCO ORIENTADOR PARA LOS ALUMNOS. C-MODULO DE APRENDIZAJE INTEGRADO-MARCO DE ORGANIZACION DE LOS APRENDIZAJES.

7-QUE ES LA GESTION PEDAGOGICA CURRICULAR: A-HABILITA ESPACIOS DE AUTONOMIA AL EQUIPO DIRECTIVO PARA QUE ACOMPAÑADOS POR SUPERVISION PUEDAN TOMAR DECISIONES RESPECTO A LAS PRACTICAS Y PROPUESTAS PEDAGOGICAS B-LA GESTION DE LA INSTITUCION DEBE ELABORAR E IMPLEMENTAR PROPUESTAS INTEGRALES C-PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA SOLO ES NECESARIO TENER EN CUENTA EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL EN LA ESCUELA QUE ESTA INMERSA

8-EL EQUIPO DIRECTIVO TIENE LA FACULTAD DE: A-EN CONJUNTO CON LOS DOCENTES DOS PROBLEMATICAS TRANSVERSALES PARA SER TRABAJADA DURANTE EL AÑO. B-AFECTAR A LOS DOCENTES EN DISPONIBILIDAD EN LA REDACCION DEL PEI. C-REORGANIZAR LA TAREA DE LA PLANTA FUNCIONAL DOCENTE Y NO DOCENTE PARA GARANTIZAR LA IMPLEMENTACIN DEL PROYECTO INSTITUCIONAL.