ACTIVIDAD GRUPAL 1- NOMBRA 3 PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Por ejemplo: las paredes están rayadas, las salas no se ventilan, hay basura en el suelo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Advertisements

Segunda Investigación.
Escuela Secundaria Particular No. 0275
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
“Mi vida sin salud…” Escuela Telesecundaria “Otilio Montaño” Localidad: “El Jazmín” Municipio: “San Gabriel” Ciclo Escolar:
Nombres de alumnos/as Clase 1, español 2 Fecha:
Medio Ambiente Es todo lo que nos rodea. En el encontramos todo lo que necesitamos para vivir, suelo, aire, agua, sol, plantas, animales.
 Es llamado “Espina de Pescado” por la forma en que se van colocando cada una de las causas o razones que a entender originan un problema.  Permite visualizar.
¿ QUÉ ES?  Es un problema producido por los seres humanos a lo largo de la historia, afecta a nuestro planeta y a todos los que habitamos en el. Este.
POWERPOINT LAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE PODEMOS REALIZAR Material de apoyo para 3° y 4° medio Guía pedagógica: Igualdad de género en las decisiones vocacionales.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Nandayure Integrantes:
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
Actividad final Primera pregunta. Se ha lanzado una moneda con cara (c) y cruz (x) y se han obtenido los siguientes resultados: c, c, c, x, c, x, x, x,
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
 Gran parte de las naciones del mundo reconocen la importancia de los problemas ambientales, la destrucción de la capa de ozono, la perdida de fertilidad.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo lo sabes?.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Tallo Hoja Cáscara Grano Raíz Suelo.
La violencia en nuestro entorno
Autoevaluación institucional
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
MR MEDICINA INTERNA DIOCLAYRE PAIMA PAREDES 1. Introducción  Los trastornos electrolíticos son frecuentes en pacientes críticos, como consecuencia de.
Modulo 22: Tecnologías emergentes para la resolución de problemas
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL OBJ# 1:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE ENTRE PARES II COLEGIO DANIEL OCTAVIO CRESPO GRUPO: # 3 INTEGRANTES: ARAÚZ JORGE BRANDA MAGDA RODRÍGUEZ YITSEL.
P .R.O (partido responsable y organizado)
Modulo 23: Tecnologías emergentes para la administración y la gestión Fase 1, semana 1: Planificación. Objetivos-metas Maria Lucia Ernestina Mendoza Cuevas.
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
Integrantes: Dayana Giraldo Pablo Emilio Villa
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Pauta de Presentación powerpoint para la exposición.
Preguntas para el CBA 3 La Escuela y Las Clases Creado por JAG.
Hoy es lunes, el 13 de noviembre
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
DENSIDAD DE POBLACIÓN Identifica las provincias con mayor y menor tasa de densidad de población Indica las posibles razones de carácter físico que expliquen.
INUNDACIONES EN LAS ZONAS URBANAS INTEGRANTES: -GARRIDO GONZÁLEZ DINORAH ILIANA 100% -GÓMEZ PÉREZ JOEL ISRAEL 100% -MARTÍNEZ GONZÁLEZ ERIK GERARDO 100%
Las características de la materia. (clase 1) Profesora: Denisse V.
¡Bienvenidos a la sesión de trabajo!. Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las ETC.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
PLANIFICACION ESTRATÉGICA
Libro : el origen de las especies.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
CONTAMINACION DEL AIRE INTEGRANTES: -RONALD YERSON ZELA MAMANI -MARCELO ALBERTO CALLA AMANQUI -RUDY JHON VIZA CONTRERAS.
¿Cómo soy? Ficha de Tutoría Apellido y Nombre: Edad: Fecha de Cumple:
PRODUCTO FINAL UNIDAD I
PROPOSICIÓN DE VALOR ÚNICA VENTAJA ESPECIAL SEGMENTOS DE CLIENTES
ELECTIVO REALIDAD NACIONAL. La realidad nacional Iniciar el estudio de la estudio de la realidad nacional y de las ciencias sociales, comprendiendo.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
El medio ambiente. Problemas ambientales Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el.
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
PEGAR EN TU CUADERNO ¿Cómo resolver? 1.El M.C.M. de los denominadores es: 2.Multiplicamos cada numerador por el M.C.M: 3.Simplificamos para eliminar denominadores.
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
INSTITUCION EDUCATIVA “Nuestra Señora del Rosario” “Con Eduviges abrazamos la vida y misión con esperanza” PROYECTO: “AYÚDAME”
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
¿Qué es el sense_ficition?. Empecemos con algunas definiciones sensefiction : un taller creativo para apoyar a ciudadanos a comenzar sus propios proyectos.
Actividad con calendario Trabajan grupos de 4 o de 5. Cada persona del grupo trabaja con una hoja del calendario. Elige un cuadrado de 3x3 y marca el número.
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO ADRIANA MORA ERASO. OBJETIVO Busca obtener información acerca de los problemas, necesidades, recursos y oportunidades de desarrollo.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD GRUPAL 1- NOMBRA 3 PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Por ejemplo: las paredes están rayadas, las salas no se ventilan, hay basura en el suelo, etc. 2- ESCOGE UNO DE LOS PROBLEMA Y NOMBRA 2 RAZONES DE POR QUÉ ESCOGIERON ESE PROBLEMA 3 Identifiquen sus causas: ¿cuál es el origen del problema? 4-Identifiquen sus consecuencias: ¿quiénes son los afectados? ¿Cómo afecta este problema a la comunidad escolar? 5-Cada integrante elabora un afiche, en una hoja de block, se promueva la solución al problema que se quiere resolver.