La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL OBJ# 1:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD EXPERIMENTAL OBJ# 1:"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD EXPERIMENTAL OBJ# 1:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E.C “CARLOS SOUBLETTE” ACTIVIDAD EXPERIMENTAL OBJ# 1: pH. (10%) De manera grupal, realiza en casa una actividad experimental, cuyo objetivo es identificar el pH de sustancias químicas y materiales de uso común. Para ello, a continuación se especifican los materiales a utilizar así como también, el procedimiento o pasos a seguir para lograr el objetivo propuesto. Cabe destacar, que es necesario realizar previamente una revisión documental (investigación) para poder interpretar los resultados que se obtengan. Dichos resultados, serán presentados de manera expositiva al resto de la sección por un integrante del grupo que será seleccionado al azar; razón por la cual, deberá elaborar un BUEN RECURSO (lámina) donde se presente el procedimiento realizado a través de imágenes o fotos que demuestren que TODOS los integrantes del grupo trabajaron y los resultados que obtuvieron. ACTIVIDAD #1: DETERMINACIÓN DEL pH DE MATERIALES DE USO COMÚN POR MEDIO DEL PAPEL INDICADOR UNIVERSAL. Busca 5 envases de compota o cualquier otro que sea de vidrio, enuméralos. Agrega al primero ácido acético, al segundo bicarbonato de sodio con agua, al tercero cloruro de sodio, al cuarto jugo de limón y al último leche magnesia. Humedece pedazos de papel indicador con cada una de las soluciones y compara e interpreta los colores obtenidos. ACTIVIDAD #2: DETERMINACIÓN DEL pH DE ALGUNOS MATERIALES CON UN INDICADOR NATURAL. -Prepara una solución de repollo morado (Indicador), como te indicó la docente. -A cada uno de los envases de la actividad anterior, vierte la misma cantidad de solución de repollo morado (aproximadamente 5 mL). -Observa si las soluciones cambian a color rojo, verde o no cambian. Interpreta. -Elabora un BUEN RECURSO (lámina) y prepárate para la defensa. ÉXITOS. ¿Qué Necesitas? En El Laboratorio: Agua, Envases de Compota, Ácido Acético (vinagre), Bicarbonato de Sodio, Cloruro de Sodio (Sal), Jugo de Limón, Leche Magnesia, Repollo Morado, Papel Indicador. ¿Qué Debes Conocer? 1. ¿Qué es el pH? y ¿Cuál es su escala? 2. ¿Qué es un indicador? 3. ¿Qué es el papel tornasol o indicador? 4. ¿De qué manera cambia el papel tornasol ante un ácido y una base? Material Elaborado por: Prof. Jely Domínguez.. Año Escolar: Lapso: III


Descargar ppt "ACTIVIDAD EXPERIMENTAL OBJ# 1:"

Presentaciones similares


Anuncios Google