SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional
Advertisements

Publicidad Audiovisual
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Presentación de Un Story Board
Graficación IA7200-T Imágenes – Introducción. Graficación2 Imágenes Definición Formatos de archivos Representación Interna Save: Imágenes-> Archivo Imágenes.
Presentación de un Story Board
Alfabetización Multimedia
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
LILIANA CASERES PINILLA YERALDIN OSPINA GUTIERREZ GRADO 9 C AÑO 2014.
Programa Nacional de Informática Educativa-MEP-FOD
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
Recuperado de PRODUCTO FINAL CAMPAÑA TURÍSTICA PRODUCTO FINAL.
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2 Generación 2016 Propuesta “Secuencia de Unidades Audiovisuales”
AUDIO Y VIDEO. Actividades ● Actividades de audio ● - dividir canción ● - Aumentar, disminuir volumen de una sección ● - cambiar velocidad canción ● -
Gestión de archivos multimedia Inf – 272 Lic. Tarquino Peralta Celia Integrantes: Aguirre De La Quintana Kevin Alejandro Quisbert Corina Hebert Fernando.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
Realizar STOP MOTION Utilizando MOVIE MAKER. Stop Motion El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Tutorial del Programa de Powerpoint
A speaking workshop for 10th graders
CREAR UN VÍDEO A PARTIR DE FOTOS EN MOVIE MAKER
MOVIE MAKER TANIA CARDONA YEIMY ALEXANDRA NUÑEZ 1002 JM.
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Informática….
Identidades musicales y grupos humanos
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Seminario de la estéticas 1
INFORMÁTICOS.
Seminario de la estéticas 1
Word.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Seminario de las estéticas - 1
PLANTILLA Guion o Storyboard
PLANTILLA Guion o Storyboard
Spot Publicitario Informe y Guión
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
LA FOTONOVELA Una historia en viñetas. Qué es una fotonovela? Narración de historias a través de la sucesión de imágenes fijas. la fotonovela aporta un.
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
NARRATIVA NM1 DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
PROCEDIMIENTO DE FACTURA PROFORMA
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Conservación por Aumento de Temperatura. Procesamiento de alimentos.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Tono, intensidad, timbre
Power Point.
Documentación Informativa
SENDEROS ESTÉTICOS Consigna 2018: Planos fotográficos
Hermenéutica e imagen del mundo
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Depto. de las estéticas - Consigna Réplicas estéticas -
Taller de Power Point - basico
Seminario de las estéticas II - Propuesta: “Montevideo / Tirana”
Seminario de las estéticas 1 – 2019
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2 Generación 2019 Propuesta “Secuencia de Unidades Audiovisuales”

Introducción: 1. Se define como unidad audiovisual al conjunto de una única imagen fija o en movimiento y un único sonido durante un tiempo determinado por el autor. El audio de dicha unidad audiovisual será ese sonido único que puede cambiar (o no) en su intensidad y cuya duración puede coincidir (o no) con el tiempo de la imagen. 2. Se define como secuencia de unidades audiovisuales a la sucesión de una serie de unidades audiovisuales durante un tiempo y orden determinado por el autor. 3. Se define como guión gráfico, a la planificación impresa de las caracterís-ticas de imagen y tiempos de imagen y sonido de cada unidad audiovisual y de la secuencia correspondiente según determinación del autor.

A modo de ejemplos posibles del item 1 (ATENCIÓN: no son los únicos) Ej. 1.- Tiempo de la imagen (fija o en movimiento): 10 seg. Tiempo de sonido: silencio 3 seg. ; sonido 5 seg.; sonido 2 seg. Ej. 2.- Tiempo de la imagen (fija o en movimiento): 10 seg. Tiempo de sonido: 10 seg. Ej. 3.- Tiempo de la imagen (fija o en movimiento): 10 seg Tiempo de sonido: 5 seg. / Silencio 5 seg. Otros ejemplos: los que surjan de las variaciones que el autor defina.

1.- Constituírse en equipos de 3 integrantes. PROPUESTA: 1.- Constituírse en equipos de 3 integrantes. 2.- Guionar y realizar una secuencia de 5 unidades audiovisuales en la que imagen y sonido se encuentren plenamente integrados. NOTA: Se entiende por plenamente integrados a que la relación imagen-sonido constituyen una entidad inseparable. Por lo tanto, la propuesta no se trata de ilustrar un sonido o sonorizar una imagen, sino de concebir y crear una integralidad imagen-sonido. 3.- Con cada unidad audiovisual se procurará que el receptor experimente una sensación-emoción (vivencia) específica y determinada por el equipo-autor. Se entregará por escrito (formato word) de cómo se define esa sensación-emoción y por qué según el criterio del equipo que lo produce.

3.- Las imágenes de cada unidad audiovisual estarán configuradas en base a formas elementales no figurativas. 4.- El audio de cada unidad audiovisual estará constituído por sonidos que no harán referencia a objetos ni eventos reconocibles de ningún tipo. Para su elaboración se podrá recurrir a cualquier medio de emisión de sonido exceptuando, “voces” (animales o humanas) y “efectos” figurativos reconoci-bles. No música. No es video-clip. 5.- La duración total de la secuencia será de no más de 60 ni menos de 50 segundos. La duración de cada unidad audiovisual será acordada por el equipo de trabajo.

Guión gráfico (Storyboard IMAGEN - AUDIO) MÓDULO Unidad Audiovisual Nº U. A. Story Board imagen Movimiento Tiempo imagen Sonido Tiempo sonido 1 MÓDULO Unidad Audiovisual

1 2 3 Guión gráfico (Storyboard IMAGEN - AUDIO) Nº U. A. Story Board imagen Movimiento Tiempo imagen Sonido Tiempo sonido 1 2 3 MÓDULO Secuencia de Unidades Audiovisuales

FECHA: a establecer con E. docente Entrega todo en CD con: Unidades Audiovisuales y Secuencia + Guión gráfico (Storyboard) de ambos. Argumentos sensación-emocion de cada Unidad Audiovisual y Secuencia (en formato Word). Formato de secuencia: archivo .wmv presentaciones .ppt FECHA: a establecer con E. docente