Claustro Universitario IX Consejo de Investigación Avances 12 de Noviembre de 2015
Actividad: Diagnóstico de la Investigación en la UDEM Se diseñó una encuesta para conocer: Indicadores sobre los profesores que realizan investigación Estímulos, apoyos y capacitación que necesitan los investigadores o posibles investigadores La encuesta se aplicó del 15-30 de Septiembre con apoyo del Departamento de Investigación. Fue contestada por profesores de Tiempo Completo, Académicos Administrativos y Asignatura
(incluye Académicos Administrativos): Tiempo completo (incluye Académicos Administrativos): 62 respuestas Asignatura: 76 respuestas 15 SNIs contestaron la encuesta (12 TC y 3 A)
Tiempo Completo Asignatura ¿Realiza proyectos de investigación? Si NO realiza investigación, ¿Le gustaría?
Evalúe del 1 al 5 la importancia de las siguientes capacitaciones para realizar su investigación, donde el 5 es lo más importante y el 1 es lo menos importante Tiempo Completo
Evalúe del 1 al 5 la importancia de las siguientes capacitaciones para realizar su investigación, donde el 5 es lo más importante y el 1 es lo menos importante Asignatura
Evalúe del 1 al 5 la importancia de los siguientes apoyos para realizar su investigación, donde el 5 es el más importante y el 1 es el menos importante. Tiempo Completo
Evalúe del 1 al 5 la importancia de los siguientes apoyos para realizar su investigación, donde el 5 es el más importante y el 1 es el menos importante. Asignatura
¿Cuántos grupos de clase imparte al semestre? Tiempo Completo Asignatura
Conclusiones Se aplicó una encuesta para diagnosticar la Investigación en la UDEM. Contestaron 62 personas de Tiempo Completo y 76 de Asignatura La mayoría de los profesores de Tiempo Completo de la muestra realiza algún tipo de investigación. El resto se muestra interesado en involucrarse Sólo aproximadamente una tercera parte de los profesores de Asignatura realiza investigación De igual manera, el resto se muestra interesado en involucrarse El tipo de investigación realizada actualmente tiene impacto internacional. En cuanto a Capacitación: Tiempo Completo: Destacan gestión de fondos y redacción de artículos técnicos Asignatura: Desde Introducción a la Investigación En cuando a Apoyos: Tiempo Completo: Descargas de materias, Fondos internos, Estancias de Investigación Asignatura: Fondos internos, Repositorio con convocatorias, Infraestructura
Realizar análisis económico de descargas académicas Siguientes pasos: Realizar análisis económico de descargas académicas Creación de Subcomités para: Redacción de Política de Investigación con DINV Programa de Capacitación