Claustro Universitario IX Consejo de Investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Advertisements

Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
El Resumen Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasifica los textos funcionales.
Convención Internacional de Protección Fitosanitaria Taller Regional de la CIPF 2016 Proyecto de revisión de la NIMF 6: Sistemas nacionales de vigilancia.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
Plan de mejora evaluación institucional
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
Comunicación Efectiva AIND003
La universidad colombiana en la sociedad red
Indicadores para medir la competitividad internacional
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Encuesta de percepción del impacto
Guillermo Rudas Lleras
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Estudio de la comunidad
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
SEGUIMIENTO A EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
OPTIMIZACIÓN DE LAS COLECCIONES CIENTÍFICAS DEL MUSEO ANATÓMICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (MUVA) Gutiérrez, B., Pastor, J.F. Museo Anatómico (MUVA).
Lic. en Gestión y Administración de PYMES Laura Manzanilla Echeverría
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
Zelene Estefanía Reyes López
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Características que presentan los empleados administrativos de la universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» en cuanto al sentido de pertenencia.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
Miércoles 22 de noviembre, 2017 Seguimiento y Evaluación de Procesos Internos MARCELA PAREDES OLIVARES Aréa de Gestión Pedagógica Capacitación Docente.
Claustro de profesores FCYT 29 de noviembre 2017
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Investigación de mercados
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Modalidades de Investigación
Universidades españolas
1. IMPACTOS Normas y reglamentos. (6)
Trabajo de Investigación Final
Investigación, Innovación y Postgrado
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
8o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
¿Quién dijo que no se puede?
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN.
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
“PROYECTO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MICROEMPRESARIAL ESTUDIANTIL EN LA ESPOL” FODAME.
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Claustro Universitario IX
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
Diseño y Validación de instrumento de investigación de ENTREVISTA Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación de Instrumentos.
Integrantes: Daza Maria Moreno Carmen Medina Maria Gómez Luis Profesor. Marcos Peredes REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR.
Claustro Universitario IX Consejo de Investigación
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Gestión Administrativa de Tesorería Control Interno.
Unidad de Análisis y Diseño de Políticas Públicas
Transcripción de la presentación:

Claustro Universitario IX Consejo de Investigación Avances 12 de Noviembre de 2015

Actividad: Diagnóstico de la Investigación en la UDEM Se diseñó una encuesta para conocer: Indicadores sobre los profesores que realizan investigación Estímulos, apoyos y capacitación que necesitan los investigadores o posibles investigadores La encuesta se aplicó del 15-30 de Septiembre con apoyo del Departamento de Investigación. Fue contestada por profesores de Tiempo Completo, Académicos Administrativos y Asignatura

(incluye Académicos Administrativos): Tiempo completo (incluye Académicos Administrativos): 62 respuestas Asignatura: 76 respuestas 15 SNIs contestaron la encuesta (12 TC y 3 A)

Tiempo Completo Asignatura ¿Realiza proyectos de investigación? Si NO realiza investigación, ¿Le gustaría?

Evalúe del 1 al 5 la importancia de las siguientes capacitaciones para realizar su investigación, donde el 5 es lo más importante y el 1 es lo menos importante Tiempo Completo

Evalúe del 1 al 5 la importancia de las siguientes capacitaciones para realizar su investigación, donde el 5 es lo más importante y el 1 es lo menos importante Asignatura

Evalúe del 1 al 5 la importancia de los siguientes apoyos para realizar su investigación, donde el 5 es el más importante y el 1 es el menos importante. Tiempo Completo

Evalúe del 1 al 5 la importancia de los siguientes apoyos para realizar su investigación, donde el 5 es el más importante y el 1 es el menos importante. Asignatura

¿Cuántos grupos de clase imparte al semestre? Tiempo Completo Asignatura

Conclusiones Se aplicó una encuesta para diagnosticar la Investigación en la UDEM. Contestaron 62 personas de Tiempo Completo y 76 de Asignatura La mayoría de los profesores de Tiempo Completo de la muestra realiza algún tipo de investigación. El resto se muestra interesado en involucrarse Sólo aproximadamente una tercera parte de los profesores de Asignatura realiza investigación De igual manera, el resto se muestra interesado en involucrarse El tipo de investigación realizada actualmente tiene impacto internacional. En cuanto a Capacitación: Tiempo Completo: Destacan gestión de fondos y redacción de artículos técnicos Asignatura: Desde Introducción a la Investigación En cuando a Apoyos: Tiempo Completo: Descargas de materias, Fondos internos, Estancias de Investigación Asignatura: Fondos internos, Repositorio con convocatorias, Infraestructura

Realizar análisis económico de descargas académicas Siguientes pasos: Realizar análisis económico de descargas académicas Creación de Subcomités para: Redacción de Política de Investigación con DINV Programa de Capacitación