Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué quieres ser? Quiero ser …...
Advertisements

Entrada: Los verbos en la historia (Entrance: Verbs in the story) Copy the date and title, and log the entry in your table of contents. Take a Realidades.
Tú Commands Pages 102 and 132. When do I use tú commands? You use the tú command when you are giving advice telling someone you know what you want them.
Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia.
Cog. In Middle Childhood (ch. 11) Desarrollo Cognoscitivo en la niñez (7 a 11 años) Week 11.
Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia.
Cog. In Middle Childhood (ch. 7) Desarrollo Cognoscitivo en la niñez (7 a 11 años)
La Familia y la Comunidad
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Chapter 1/ Sec. 2 Theories Teorías. The Classic Theories / Las Teorías Clásicas Psychodynamic Theories / Teorías psicodinámicas: Constructivist Theories.
It´s a Semantic content of a clause That means that any proposition (deep structure/meaning) can be expressed in different forms. Focus on Semantics.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
Theories about Cognitive Learning: Jean Piaget and Jerome Bruner Ana Cañadas Alejandra Morales.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
Capítulo 3 Desarrollo humano 1-.
Español 3 10 de mayo de 2017.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para.
Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Verbs that are done to oneself
Conjugate the following verbs in the present tense:
Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue Los Verbos
Unidad 8 – Lección 1 Objetivos de lección 1:
Español 3 24 de febrero de 2017.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Cog. & Socioemotinal Dev
Verbs that are done to oneself
04/11/16 Proposito 15B: ¿Cuales son los articulos indefinidos?
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Operaciones formales.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Direct Object Pronouns
POSSESSIVE ADJECTIVES
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
Español 3 3 de marzo de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Verbs that are done to oneself
Jean Piaget
Take 2: Affirmative and Negative words
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
Para Empezar tres de enero
1. RESPOND IN ACCORDANCE WITH SECURITIES 2. ACCEPT RESPONSIBILITY 3. CONCENTRATE IN THE CIRCLE OF INFLUENCE 4. BECOME A TRANSITION FIGURE BE PROACTIVE.
Quasimodo: ¿Cómo se dice las palabras debajo? ¿Qué significan?
Direct Object pronouns Guided notes
The Imperfect Tense: Other Uses
Por y para Ch. 4.
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
¿CÓMO SON LOS ADOLESCENTES?
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
The Imperfect Tense: Other Uses
“To Be” or not “To Be” Ser vs. Estar.
Seis Estudios de Psicología
El Imperfecto: Otros Usos
PRESENT CONTINUOUS(1) We form the Present Continuous like this: Be + (verb)-ing form: I am eating a sandwich Here are the forms of the Present Continuos:
All forms change except nosotros and vosotros
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie,
The Imperfect Tense: Other Uses
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
Families and Video Games
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
PENSAMIENTOS…1… THINKING…1…
NOMBRE: FRANSHESCA URREGO FERNANDEZ GRADO:8ª PROFESORA: LIDA ROMERO INSTITUCION EDUCATIVA JOSE EUSTACIO RIVERA.
<<<ALREDEDOR<<<10>>>
Communicating With Staff Pablo Garcia Clavel MED 4E English Medical Teacher: Zheila Carrillo Adame.
Teen Challenge Staff Training Course T603.02
Cog. In Middle Childhood (ch
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Draw the diagram and label. Dibuje el diagrama y la etiqueta.
Transcripción de la presentación:

Cognitive Dev. in Adolescence Des. Cognitiva en la Adolescencia

Piaget’s Cognitive Dev. Theory Sensorimotor (0-2); Pre-Operational (3-7); Concrete operational (7-11); Formal operational (11/12 to adult)

Hypothetical- deductive reasoning: the ability to think scientifically & apply the scientific method to cognitive tasks Razonamiento hipotético-deductivo: la capacidad de pensar científicamente y aplicar el método científico a las tareas cognitivas

Pendulum Experiment Piaget showed children/adolescents a pendulum. Asked “What determines the speed”? Heaviness, weight, length of string?”

Piaget’s Formal Operational Stage / Período de las operaciones formales Begins around age 11 / 11 años… Los modos de pensamiento caracteristicos de la ultima fase en el desarollo de la inteligencia en el niño The capacity to think systematically, on an abstract & hypothetical plane. (love, justice, freedom, etc.). La capacidad de pensar de manera sistemática, en un plano abstracto e hipotético (álgebra, geometría, etc.).

La lógica proposicional - adolescentes pueden aplicar Propositional logic- adolescents can apply logical reasoning to both abstract & real events/situations. La lógica proposicional - adolescentes pueden aplicar el razonamiento lógico para eventos abstractos y situaciones reales (álgebra, geometría, etc.).

Lógica combinacional-Los adolescentes piensan sobre Combinational logic- Adolescents think about the various possibilities of a situation beforehand, & then systematically test them. Lógica combinacional-Los adolescentes piensan sobre las distintas posibilidades de una situación de antemano, y luego sistemáticamente la prueba. Esto ayuda a un adolescente que a través de diferentes formas de combinar varios elementos para lograr un objetivo general.

“FO” thinking does not fully develop until late adolescence. “OF” el pensamiento no se desarrolla completamente hasta la tarde en la adolescencia. The adolescent becomes a “dreamer” b/c they mentally construct a utopian or ideal society.El adolescente se convierte en un "soñador" por que mentalmente construir una utopía o una sociedad ideal.

When adolescents take on adult roles they are faced w/ the reality that their thoughts have limits, their “utopia” may not coincide with real life. Cuando los adolescentes asumen papeles de adultos , enfrentan la realidad de que sus pensamientos tienen límites, su "utopía" no siempre coincide con la vida real.

Metacognition - emerges & does have some drawbacks/ Metacognición (pensar reflexivo) surge y tiene algunos inconvenientes: The imaginary audience – 1) La audiencia imaginaria, cuando un adolescente se imagina que todo el mundo está observando y interesados en sus acciones.

2) The personal fable - 2) El “personal fable” - cuando un adolescente (por el egocentrismo) tiene la creencia que sus experiencias son especiales y únicos y nadie más lo entendería.